Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:12 -

16.6°

SALTA

POLITICA

27 de septiembre de 2019

El BCRA dio a conocer los nombres de las personas que compraron más de u$s10.000 este mes

El Central difundió los nombres, con CUIT y DNI de aquellos individuos que superaron el límite de compra mensual de moneda extranjera.

El Banco Central dio a conocer la lista con los nombres de las personas a las que "no deberán dar curso a operaciones de cambio".


A través de la Comunicación C 84977, el Central difundió los nombres, con CUIT y DNI de aquellos individuos que superaron el límite de compra mensual de moneda extranjera.


Son más de 800 individuos a quienes ya se les había iniciado sumarios por haber adquirido más de u$s10.000 durante septiembre, que fue el mes en que entró en vigencia el cepo cambiario.

En el comunidado que dio a conocer la entidad dirigida por Guido Sandleris, se indica: "Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que en el marco del Decreto N°609/19 y de la
Comunicación A 6770 y complementarias, mediante Resolución N°61/19, se ha dispuesto que, sin la previa autorización de este Banco, no deberán dar curso a operaciones de cambio, o en su caso, a su anulación, a nombre o por cuenta de" esas personas.

Asimismo, deberán abstenerse de transmitir al exterior las operaciones que se hubieren formalizado y que a la fecha se encuentren pendientes de aviso a los corresponsales", concluye.

Este informe va dirigido a las entidades financieras y a los operadores, casas y agencias de cambio.

A continuación, el listado completo con los nombres de quienes tienen suspendidas sus operaciones de cambio:



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!