Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 20:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.7°


DEPORTE

28 de septiembre de 2019

Los Pumas ganaron el primer partido del Mundial

Argentina tuvo un gran inicio en la ciudad de Osaka, a los 25 ya había conseguido el punto bonus y el gran protagonista del primer tiempo fue Julián Montoya.

El seleccionado argentino de rugby consiguió el triunfo que necesitaba ante Tonga para recuperarse de la derrota en el debut frente a Francia y llegar al próximo compromiso ante Inglaterra con la ilusión de dar el golpe y seguir con chances de meterse en los cuartos de final del Mundial de Japón. El representativo nacional fue de mayor a menor y se impuso en el Hanazono Rugby Stadium por 28-12, en un partido correspondiente al Grupo C.

Argentina tuvo un gran inicio en la ciudad de Osaka, a los 25 ya había conseguido el punto bonus y el gran protagonista del primer tiempo fue Julián Montoya. El seleccionado nacional tuvo dominio de entrada y un penal para abrir el marcador frente a los palos, pero decidió ir al line y tuvo su premio: jugada preparada y el hooker apoyó junto a la bandera. Iban seis minutos.

A los 17, después de un line y maul, Montoya volvió a apoyar y un par de minutos más tarde el cordobés Santiago Carreras se escapó luego de un mal pase de Tonga en ataque para darse el gusto de marcar su primer try con la camiseta de Los Pumas.

A los 26, llegó el hat-trick de Montoya y Argentina ya se aseguraba el punto bonus con el cuarto try, convertido como en los tres anteriores por el zurdo Benjamín Urdapilleta. En tanto, a la media hora, Tonga vulneró el ingoal de los conducidos por Mario Ledesma de la mano de Telusa Veainua y no falló el remate a los palos Tane Takulua. En la última de la etapa inicial, Tomán Lavanini evitó una segunda caída con un tackle al límite sobre David Halaifonua y así se fueron al descanso 28-7.

Bajo un calor agobiante, Ledesma decidió renovar la primera línea en los primeros minutos del complemento con los ingresos de Mayco Vivas, Agustín Creevy y Santiago Medrano. Los Pumas generaban penales, avanzaban con algunas imprecisiones pero seguían siendo superiores. Estuvieron muy cerca del quinto try por Tomás Cubelli.

Sin embargo, Tonga logró superar ese asedio inicial, se agrandó a partir de su defensa y cuando se animó dejó en evidencia algunos problemas defensivos de Argentina, al que le quebraban fácilmente la línea de ventaja. A los 25, apareció otra vez Veainui para apoyar antes de salir de la cancha: 28-12.

Los Pumas le ganaron a Tonga con punto bonus

El seleccionado se fue desdibujando a lo largo del encuentro, en el que logró cortar una racha de 10 derrotas consecutivas. Deberá mejorar mucho lo realizado en la segunda etapa para tener alguna chance el sábado que viene frente a a Inglaterra, uno de los candidatos al título en Japón.

Síntesis:

Argentina (28): Nahuel Tetaz Chaparro (Mayco Vivas), Julián Montoya (Agustín Creevy) y Juan Figallo (Santiago Medrano); Guido Petti y Tomás Lavanini (Matías Alemanno); Pablo Matera (c) (Javier Ortega Desio), Marcos Kremer y Tomás Lezana; Tomás Cubelli (Felipe Ezcurra ) y Benjamín Urdapilleta (Nicolás Sánchez); Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando (Bautista Delguy), Matías Moroni y Emiliano Boffelli. E: Mario Ledesma.

Tonga (12): Siegfried Fisi'ihoi, Paula Ngauamo (Sosefo Sakalia) y Ben Tameifuna (Ma'afu Fia); Sam Lousi y Halaleva Fifita; Sione Kalamafoni (Sitiveni Mafi), Zane Kapeli (Nasi Manu) y Maama Vaipulu; Sonatane Takulua (Leon Fukofuka ) y James Faiva; David Halaifonua, Siale Piutau (c), Malietoa Hingano, Viliami Lolohea y Telusa Veainu (Latiume Fosita). E: Toutai Kefu.

PT: 6m y 16m tries de Montoya convertidos por Urdapilleta (A), 20m try de Carreras convertido por Urdapilleta (A), 25m Montoya convertido por Urdapilleta (A) y 29m try de Veainu convertido por Tahalia (T). Parcial: Argentina 28-Tonga 7.

ST: 25m try de Veainu (T).

Estadio: Hanazono Rugby Stadium (Osaka).

Espectadores: 21.917 personas.

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!