Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:28 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

29 de septiembre de 2019

Luis Scola jugará en Olimpia Milano de Italia

El Gran Capitán tendrá roce europeo de cara a Tokio 2020

La noticia del fichaje fue confirmada de manera oficial por el Olimpia de Milán, que está clasificado a la Euroliga para la próxima temporada.

El capitán de la Selección de básquet, Luis Scola, continuará su carrera en el Olimpia Milano de Italia luego de haber sido una pieza clave en el subcampeonato obtenido en el Mundial de China, al tiempo que su representante confirmó que el histórico ala pivot estará con la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Scola, de 39 años, estuvo en el quinteto ideal de la competencia como el mejor ala pivot, con un promedio de 16,9 puntos, 7,1 rebotes y 1,5 asistencias en 29,5 minutos.


La noticia del fichaje fue confirmada de manera oficial por el Olimpia de Milán, que está clasificado a la Euroliga para la próxima temporada. En declaraciones formuladas a Fox Sports, su agente Claudio Villanueva explicó que el contrato será por una temporada y destacó la importancia que tuvo el DT Ettore Messina, quien fuera asistente durante casi cinco años de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili.

"Lo llamó directamente él y eso es demostrar un gran interés. Además, para los que no conocen, Ettore es una de las vacas sagradas del básquet FIBA. Es como una especie de (Josep) Guardiola, (Mauricio) Pochettino si lo comparamos con el fútbol", expresó. Villanueva indicó que el acuerdo ya estaba sellado hace horas, pero el propio Messina quería anunciarlo después del partido que el equipo perdió ante Brescia.

Consultado sobre si hubo chances reales de ir a Boca, el agente contó: "Cuando estaba en China, me llamó un dirigente para saber si Luis estaba dispuesto. Si no aparecía ningún proyecto que lo hubiera seducido, no se descartaba esa chance".
Además, se refirió a la posible chance de ir al Real Madrid: "Era muy difícil porque cuando Luis se marchó a la NBA, lo hizo mediante una cláusula de salida que tenía en el Baskonia. Si regresaba a España, sus derechos federativos estaban en ese club y había que negociar con ellos, algo que era un obstáculo".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!