Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 01:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

30 de septiembre de 2019

Las principales medidas de Mauricio Macri

El Presidente viró los ejes de su campaña y anunció una batería de medidas destinadas a aliviar el bolsillo con el objetivo de mejorar los resultados el 27 de octubre.

El oficialismo dará a conocer nuevas medidas en los próximos días. Macri adelantó beneficios para las pymes.

La administración de Mauricio Macri viró los ejes de la campaña que encabezó antes de agosto y activó una maquinaria de anuncios que comenzaron en la semana posterior a las PASO -cuando el peso volvió a sufrir una devaluación- y se extienden incluso hasta hoy.

Centradas en el corto plazo, las medidas anunciadas por el Gobierno tienen un impacto presupuestario imprevisto por el oficialismo y que ya superó los $100.000 millones en tiempos en los que el Estado se encamina a lograr el equilibrio fiscal en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI).

El oficialismo dará a conocer nuevas medidas en los próximos días, luego de haber relanzado la campaña en un multitudinario acto en las Barrancas de Belgrano, el sábado último. La nueva batería de nuevos anuncios comenzó hoy, cuando Macri adelantó beneficios para las pymes.

A continuación, una a una las medidas que tomó el Gobierno tras haber perdido las PASO:

Suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias: tres días después de las primarias, en las que Alberto Fernández superó a Macri por más de 15 puntos, el Presidente anunció cambios en el impuesto que le permitirían a quienes lo pagan tener una mejora en promedio de $2000. El impuesto a las ganancias quedó en $55.376 para un trabajador soltero y en $70.274 para un trabajador con cónyuge a cargo y dos hijos. El Gobierno también dispuso que los trabajadores en relación de dependencia no pagaran sus impuestos al trabajo durante septiembre y octubre, y que los monotributistas no pagaran el componente impositivo de su cuota en septiembre.
Eliminación del IVA para alimentos básicos: el Gobierno redujo de 21% a 0% el impuesto para los productos con el objetivo de morigerar el impacto de la devaluación. Se trata de una medida temporal que regirá hasta diciembre y que abarca incluye pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.
Pago extra a quienes perciben la AUH: los trabajadores informales y desempleados alcanzados por la Asignación Universal por Hijo recibieron en septiembre -y recibirán en octubre- un pago extra de $1000 por hijo.
Bono de $5000 para estatales: por decreto, Macri estableció el pago extra a todos los trabajadores de la administración pública y a los de las fuerzas de seguridad.
Refuerzo salarial para los privados: la semana pasada el Gobierno, la CGT y los empresarios acordaron un pago de $5000 para el sector privado, que será obligatorio, se podrá pagar en cuotas y será "de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias".
La AFIP extiende plazos: la entidad lanzó un plan que otorga a las pymes 10 años de plazo para ponerse al día, medida que también alcanza a los autónomos y monotributistas. También se amplió de seis a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo las pymes.
Congelamiento de combustible: el Gobierno anunció un congelamiento por 90 días del precio de los combustibles, medida que debió levantar un mes después, luego de que el valor del barril de petróleo se disparara por el ataque a dos terminales petroleras en Arabia Saudita.
Suspensión del aumento por inflación de los créditos hipotecarios UVA: la Casa Rosada dispuso que quienes hayan comprado una propiedad bajo ese régimen paguen hasta diciembre el mismo valor que pagaron en agosto.
Aumento de las becas progresar: el Presidente anunció una suba del 40% en los montos que reciben los estudiantes dentro del plan.
Alivio de impuestos para las pymes: con el objetivo de fomentar la creación de empleo, Macri anunció hoy una reducción a 0 de las contribuciones patronales de las pymes para 2020. Fue la primera medida que dio a conocer el mandatario en el reinicio de la campaña electoral.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!