Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 20:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.7°


POLITICA

30 de septiembre de 2019

Catarata de rechazos a la reducción del pago de indemnizaciones

LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO RECHAZÓ EL DNU QUE REDUCE LAS INDEMNIZACIONES LABORALES.

La CGT expresó hoy su "profundo rechazo" y que "el pueblo soporta un brutal ajuste y una significativa pérdida de poder adquisitivo por las devaluaciones y la inflación incontrolable".

La CGT expresó hoy su "profundo rechazo" y que "el pueblo soporta un brutal ajuste y una significativa pérdida de poder adquisitivo por las devaluaciones y la inflación incontrolable". Por su parte, Néstor Pitrola, criticó hoy las medidas porque "la eliminación de las cargas patronales apuntan a liquidar el sistema jubilatorio y de salud". Además, Pablo Micheli indicó que "el desprecio del gobierno por los trabajadores ya no tiene límites".


El consejo directivo de la CGT expresó hoy su "profundo rechazo" al decreto oficial 669/19, que modificó el cálculo de los montos de las indemnizaciones por incapacidad laboral definitiva, muerte de los trabajadores comprendidos en la Ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) 24. 557 o por enfermedades profesionales, señaló la central.
"El pueblo soporta un brutal ajuste y una significativa pérdida de poder adquisitivo por las devaluaciones y la inflación incontrolable, a lo que se suma la incesante pérdida de empleo y los indiscriminados aumentos de tarifas de servicios y transporte. Ello generó que las cifras de pobreza e indigencia alcanzaran niveles preocupantes", afirmó la CGT.


Un documento de la conducción obrera sostuvo esta tarde que a horas de la publicación de "esas lapidarias cifras, un insólito decreto modificó el cálculo de intereses hasta el cobro de los beneficios mediante la aplicación del Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables), lo que genera un claro perjuicio a los trabajadores beneficiarios de indemnizaciones por accidentes laborales".

También indicó que el decreto oficial procura favorecer a "las empresas aseguradoras, licuando las actualizaciones entre la fecha del accidente y el efectivo pago de la sentencia, que suele demorar años", y añadió que "se desoyó el acuerdo parlamentario original que determinó como condición para aprobar el cambio de ley en 2017 la utilización de la tasa activa del Banco de la Nación para abonar intereses hasta el cobro de los beneficios, por ser claramente más beneficiosa", puntualizó la central sindical.

La CGT enfatizó que "el gobierno adopta desde hace tiempo medidas que protegen a los sectores más poderosos, lo que ratificó hoy, ya que benefició a quienes se enriquecieron estos años por la especulación financiera en detrimento de los trabajadores asalariados".

La conducción sindical calificó a esa situación como "preocupante" e instó al Poder Ejecutivo a abandonar "las políticas de hambre, miseria y exclusión del tejido social".

La postura de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma
El sector de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que responde al ex dirigente estatal Pablo Micheli rechazó hoy el decreto presidencial que redujo las indemnizaciones por accidentes laborales y enfermedades profesionales y sostuvo que "el desprecio del gobierno por los trabajadores ya no tiene límites".

Micheli y los dirigentes José Rigane y Dora Martínez rechazaron en un comunicado "los argumentos oficiales sobre los supuestos incrementos desmedidos que resultan del actual índice con el que se calculan esas indemnizaciones por accidente y enfermedad laboral".

"Es preocupante que a menos de 48 horas de que el presidente Mauricio Macri haya jurado que 'ahora se viene el crecimiento del empleo y los salarios' decida el castigo de los trabajadores que se accidenten o se enfermen para beneficiar a los mismos sectores concentrados de poder", puntualizaron los dirigentes gremiales en el documento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!