Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 03:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

2 de octubre de 2019

River fue más que Boca y sacó una buena diferencia en el Monumental

Todo se definirá el martes 22 de octubre en la Bombonera.

El Millonario derrotó al Xeneize 2 a 0 con goles de Borré y Fernández, en la ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América. Todo se definirá el martes 22 de octubre en la Bombonera.

River se impuso a Boca por 2-0 en el estadio Monumental y dio un paso más que importante de cara a la segunda semifinal de la Copa Libertadores de América, que se jugará el próximo 22 de octubre. El campeón fue superior y lo reflejó en el marcador.

Todo lo que se había especulado en la previa respecto a lo que podía hacer cada uno de los equipos se esfumó rápido, debido a que antes de los dos minutos Emmanuel Más le cometió penal a Rafael Santos Borré, que el árbitro cobró de la mano de la tecnología, y el propio delantero colombiano no falló desde los 12 pasos.

La semifinal se abrió en el resultado y también en el juego, debido a que los conducidos por Gustavo Alfaro se obligaron a tomar otra postura y el Superclásico encontró algo que parecía no iba a tener: espacios.

Boca se mostraba peligroso cuando pasaba la mitad de la cancha, pero no terminaba bien las jugadas. La primera buena fue un remate de Alexis Mac Allister, que encontró una muy buena respuesta de Franco Armani.

Era parejo, pero pasada la media hora el Millonario tomó el dominio y tuvo una muy buena oportunidad para aumentar por Borré, pero encontró una muy buena respuesta de Esteban Andrada. Inmediatamente, el Xeneize tuvo una situación clarísima: Ramón Abila quedó a mano con un defensor, lo vio entrar solo a Nicolás Capaldo y el mediocampista la tiró por arriba del travesaño. 

River arrancó mejor el complemento y, casi de casualidad, marca el segundo: Gonzalo Montiel se escapó por la derecha, tiró el centro y la pelota terminó en el palo cuando Andrada ya estaba superado. Alfaro puso finalmente a Carlos Tevez y salió Soldano.

El equipo de Marcelo Gallardo era cada vez más peligroso cuando atacaba y tuvo otra muy clara para aumentar: Nacho Fernández condujo, Nicolás de la Cruz tiró el centro y después del cierre de Más la pelota le pegó a Carlos Izquierdoz y Andrada antes de irse pegada al palo. Carambola y milagro.

River era superior a un Boca al que le costaba cada vez más hacer pie en la mitad de la cancha y Nacho Fernández, de gran segundo tiempo, aumentó el marcador después de una muy buena combinación con Matías Suárez.

Andrada evitó el tercero luego de un remate a colocar de Suárez, Armani mandó al córner un tiro de Capaldo tras una buena maniobra individual de Eduardo Salvio (volvió tras la lesión) y un cabezazo de Ignacio Scocco pasó cerca del palo.

Alfaro terminó con Salvio, Abila, Tevez y Mauro Zárate en cancha. Lisandro López se salvó de la expulsión, Wanchope tuvo el descuento pero como en todo el partido demoró la resolución y quien se fue antes al vestuario, por otra intervención del VAR, fue Capaldo.

El equipo de Gallardo mostró su superioridad tanto en el juego como en el marcador y llega a la revancha con una buena diferencia.

La revancha será recién el martes 22 de octubre en La Bombonera y allí se definirá el representante argentino en la final única que se jugará en el estadio Nacional de Santiago, en Chile, ante el vencedor de la semifinal que animarán desde mañana dos clubes brasileños: Gremio de Porto Alegre y Flamengo.

Formaciones  

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Exequiel Palacios, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo. 

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Iván Marcone y Nicolás Capaldo; Franco Soldano, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso; Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.   

Cancha: River Plate.

 

Hora de inicio: 21.30.

Árbitro: Raphael Claus, de Brasil.

VAR: Nicolás Gallo, de Colombia.

   

TV: Fox Sports. 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!