Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:09 -

14.2°

SALTA

LOCALES

2 de octubre de 2019

El hospital Oñativia cuenta con cámara hiperbárica

Se trata de un dispositivo médico desarrollado en Salta, que es usado para la rehabilitación y cicatrización de los tejidos a partir del oxígeno hiperbárico.

El hospital Dr. Arturo Oñativia, cuenta con un nuevo servicio a través de una cámara hiperbárica, que comenzó a utilizarse en el tratamiento de pacientes.

Este dispositivo médico se trata del primero de estas características desarrollado en Argentina, utilizado para la rehabilitación y cicatrización de los tejidos, a partir del oxígeno hiperbárico.

El paciente ingresa a un ambiente presurizado respirando oxígeno al ciento por ciento por mascarilla, obteniendo los beneficios generados por la hiperoxia. Allí, la persona obtiene sinergia en los tratamientos de diversas situaciones clínicas, deportivas y su rehabilitación, recupera salud y produce un efecto regenerativo en los tejidos del cuerpo por la mejora en su metabolismo.

Durante este proceso, el oxígeno llega al cerebro, cartílagos, huesos y tejidos, incluyendo el nervioso, que por alteraciones circulatorias diversas no lo reciben adecuadamente. De esta manera, se aceleran los tiempos de recuperación.

Este aparato fue construido por emprendedores salteños.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!