Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:01 -

11.3°

SALTA

POLITICA

2 de octubre de 2019

La AFIP suspende las exclusiones del Monotributo hasta fines de febrero de 2020

La medidas tiende a amortiguar el impacto negativo de los acontecimientos económico-financieros que afronta el país

El Estado sostiene que resulta procedente establecer la suspensión hasta el 29 de febrero de 2020, del procedimiento de exclusión del Monotributo.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dispuso a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial que los monotributistas que facturen por encima de los topes previstos (Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes) no serán excluidos.

La medida regirá hasta febrero de 2020, y se basa en la estrategia del Gobierno de encomendarle a este organismo “medidas tendientes a amortiguar” el impacto negativo de los acontecimientos económico-financieros que afronta el país.

La disposiciòn abarca "a unos 5000 monotributistas por mes". Asimismo, "excluye a quienes pudieran ser sacados del monotributo por alguna fiscalización en particular".

"Esta medida se suma a otras adoptadas en los últimos meses por el Gobierno en general y este Organismo en particular para aliviar la situación de los contribuyentes y permitirles un mejor cumplimiento de sus obligaciones tributarias, como la fuerte ampliación de los planes de pago y la digitalización de numerosos trámites", reza el comunicado oficial difundido por AFIP.

El martes, durante el cierre del "12º Coloquio Industrial" de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el presidente Mauricio Macri se dirigió a los monotributistas y les dijo que si es reelecto, cuando se pasen del nivel de facturación establecida "seguirán pagando lo mismo" y no habrá penalidades.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!