Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 19:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

29°


ECONOMIA

2 de octubre de 2019

Que medidas a Corto Plazo le propone la UIA a Fernandez

El candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández fue recibido por el presidente de la UIA, Miguel Acevedo.

El titular de la UIA Miguel Acevedo, dio conocer al candidato el “Plan industrial 2020/2023” que la UIA viene presentándole a los diferentes candidatos.

El titular de la entidad hizo la presentación de esta propuesta industrial que tiene dos pilares: Macroeconomía para el desarrollo y Políticas Productivas

Macroeconomía para el desarrollo
Una macroeconomía que fomente la agregación de valor, a través de una política monetaria y cambiaria previsible, un sistema financiero profundo que garantice el acceso a instrumentos adecuados, y una estructura tributaria que incentive la producción.

Políticas Productivas
Este conjunto de políticas productivas, tecnológicas y educativas apuntan a mejorar el entorno competitivo de la economía con el fin de orientar los recursos a la actividad productiva. En un escenario internacional desafiante y en el marco de una cuarta Revolución Industrial, este plan busca acelerar las inversiones y el desarrollo tecnológico, potenciar el acceso a nuevos mercados, y dinamizar la actividad, el desarrollo regional y el mercado laboral.

De acuerdo a los trascendidos, la reunión transcurrió en buen clima. Es que parte de las propuestas de la UIA coinciden con el pensamiento del candidato y sus colaboradores.

Con satisfacción comentaban en el UIA que Alberto Fernández les dijo que “vamos a federalizar la economía para dejar de condenar al interior. El gran promotor del trabajo es la industria y sobre todo la pymes. Nos tenemos que revelar a este presente al que no tenemos que estar condenado”, concepto que comparten los industriales.


De hecho, la gestión Acevedo se caracterizó por continuamente estar presentes en el interior del país. Además, la industria no la pasó nada bien durante la gestión de Macri y los índices de la caída de la actividad así lo reflejan. En el periodo del gobierno de Cambiemos la caída de la actividad industrial fue de 15% en tanto que en los últimos años de Cristina Kirchner dicha caída fue de 6%.

Las medidas a Corto Plazo que propone la UIA:
Macroeconomía: Alcanzar una reducción sensible de la inflación y tasas de interés razonables.
Derechos de Exportación: Eliminar para bienes industriales y alimentos elaborados, y ajustar los reintegros de manera que compensen el peso de los impuestos en nuestras exportaciones.
Arancel Externo Común: Evitar la reducción unilateral. Encarar negociaciones que busquen beneficios al menos equivalentes.
Ley PyME 2.0: reducción de la presión impositiva, Cuenta Única Tributaria y fomento de inversiones (financiamiento e incentivos fiscales).


Desarrollo Productivo Federal: mantener los beneficios regionales asociados a la seguridad social previstos en el Decreto 814/01.
Financiamiento: Línea de Crédito para la Inversión Productiva + Bonificación de tasas.
Consenso fiscal: monitoreo de cumplimiento de la reducción de la presión fiscal a nivel sub-nacional (foco en tasas y sobre costos a nivel municipal).
Las medidas a Largo Plazo que propone la UIA:
Reforma Tributaria: Nuevo régimen impositivo que fomente el agregado de valor, potencie la producción de bienes transables y las exportaciones.
Negociaciones internacionales: Una inserción inteligente, basada en el plan productivo y articulado con el sector privado en la búsqueda de nuevos mercados,
Nueva Ley 4.0 para fomentar la incorporación, el diseño y desarrollo de nuevas tecnologías en todo el entramado productivo.
Agencia Científico – Tecnológica.
En campaña, los candidatos siempre se muestran más contemplativos con los pedidos sectoriales y luego la realidad pone los límites. Lo cierto es que la UIA allá por diciembre del 2015 efectuaba muchos reproches al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y estimaron cuando asumió Macri que revertiría en parte los problemas. Sin embargo, al poco tiempo comenzó la decepción y los cortocircuitos en la comunicación entre la UIA y el gobierno.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!