Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 15:03 - Falta de gestión. La amenaza que pone en peligro la autopista fluvial por donde entran los dólares a la Argentina / Desesperación en México: una tromba marina se convirtió en tornado y cientos de turistas corrieron desesperados en una playa de Veracruz / Elisa Carrio envió otro mensaje para reavivar la tensión en Juntos por el Cambio: ?Lo que causó escándalo es la verdad? / La ?línea Radcliffe?, el límite que dividió a India y Pakistán y desató una de las migraciones más grandes y sangrientas de la historia / Se agravó el conflicto tras la denuncia de un bloqueo sindical a una pyme láctea / Campeonato Federal del Asado: una multitud degusta lo mejor de la carne argentina en la 9 de Julio / El cara a cara entre Antonio Conte y Thomas Tuchel en un emocionante empate entre Tottenham y Chelsea / Lluvia ayuda a controlar gran incendio forestal en Francia / Bayern Munich venció por 2-0 a Wolfsburg como local en la Bundesliga / Real Sociedad venció por 1-0 a Cádiz como visitante en la Liga de España / Chelsea y Tottenham empataron 2-2 en la Premier League / La superchería ideológica que nos hundió en el fracaso / De Tini a Lali y de Nicki Nicole a María Becerra, las siete magníficas que triunfan en todo el mundo / "Abrupto" aumento de nivel de agua en mina con 10 obreros atrapados en México (Gobierno) / El noruego Andreas Leknessund gana la Arctic Race / En Ucrania, los combates en torno a una central nuclear evocan recuerdos de Chernobyl / Incendio forestal quema miles de hectáreas en noreste de España / Alemania priorizará productos energéticos esenciales por tren si se agrava interrupción del rin / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de agosto / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de agosto /

24.6°

SALTA

POLITICA

2 de octubre de 2019

Conferencia de prensa de Lavagna y Urtubey

Lavagna pidió no prestarle atención a las encuestas.

Los candidatos de Consenso Federal se entrevistaron con el Gobernador y posteriormente dijeron a los medios que se trató de "una discusión sobre la realidad del país".

Este miércoles, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, candidatos a presidente y vice por Consenso Federal, mantuvieron una nueva reunión con Juan Schiaretti en el Centro Cívico. Posteriormente, en conferencia de prensa, remarcaron las "coincidencias" en la percepción de país que mantienen con el Gobernador.

Desde la sede de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Lavagna y Urtubey repitieron que el mandatario provincial "es un viejo amigo" y que primó el "respeto" ante la postura de Hacemos Por Córdoba de ir con una boleta corta en las elecciones presidenciales.

"La discusión tuvo más que ver con cómo percibimos la situación del país. Empezamos hablando de la decisión de la Corte (la obligación de que la Nación compense a las provincias por la baja del IVA y los cambios en Ganancias), seguimos sobre la pobreza y sobre todas las cosas que están sobre la mesa. Fue muy valiosa y con muchas coincidencias", afirmó Lavagna.

A su turno, Urtubey destacó: "Nosotros junto al gobernador Schiaretti tenemos una mirada respecto a la construcción de un país federal en serio. Salir de un modelo especulativo. Necesariamente, hacer un país federal requiere garantizar condiciones de sustentabilidad".

Sobre la decisión de la Corte Suprema, Lavagna y Urtubey criticaron las medidas del Gobierno nacional tras las Paso, afirmando que se trata de decisiones para "paliar los resultados de las políticas que creó el mismo Gobierno".

"No son las provincias las responsables de mitigar esta rebaja de impuestos. Me parece lógico que no se les traslade el costo. Quien creó el problema tiene que resolverlo. Uno no puede disponer de recursos de otros. Eso le dijo la Corte al Ejecutivo nacional", subrayaron los candidatos.

Finalmente, consultados sobre los números que maneja Consenso Federal de cara a la elección, Lavagna pidió "no prestarle atención" a las encuestas.

"Después de lo que pasó, donde todos los pronósticos fueron superados, no se preocupen por los números. Estamos a tres semanas y cada uno debe tratar de explicar sus propuestas y proyectos. El resto lo decide el pueblo y el 27 nos enteraremos", argumentó.

Está previsto que a las 17, ambos candidatos diserten en la sede de la Facultad de Derecho de la UNC, en el marco del ciclo "Diálogos Políticos" que organiza la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales de esa casa de estudios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!