Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 15:30 - Falta de gestión. La amenaza que pone en peligro la autopista fluvial por donde entran los dólares a la Argentina / Desesperación en México: una tromba marina se convirtió en tornado y cientos de turistas corrieron desesperados en una playa de Veracruz / Elisa Carrio envió otro mensaje para reavivar la tensión en Juntos por el Cambio: ?Lo que causó escándalo es la verdad? / La ?línea Radcliffe?, el límite que dividió a India y Pakistán y desató una de las migraciones más grandes y sangrientas de la historia / Se agravó el conflicto tras la denuncia de un bloqueo sindical a una pyme láctea / Campeonato Federal del Asado: una multitud degusta lo mejor de la carne argentina en la 9 de Julio / El cara a cara entre Antonio Conte y Thomas Tuchel en un emocionante empate entre Tottenham y Chelsea / Lluvia ayuda a controlar gran incendio forestal en Francia / Bayern Munich venció por 2-0 a Wolfsburg como local en la Bundesliga / Real Sociedad venció por 1-0 a Cádiz como visitante en la Liga de España / Chelsea y Tottenham empataron 2-2 en la Premier League / La superchería ideológica que nos hundió en el fracaso / De Tini a Lali y de Nicki Nicole a María Becerra, las siete magníficas que triunfan en todo el mundo / "Abrupto" aumento de nivel de agua en mina con 10 obreros atrapados en México (Gobierno) / El noruego Andreas Leknessund gana la Arctic Race / En Ucrania, los combates en torno a una central nuclear evocan recuerdos de Chernobyl / Incendio forestal quema miles de hectáreas en noreste de España / Alemania priorizará productos energéticos esenciales por tren si se agrava interrupción del rin / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de agosto / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de agosto /

27.6°

SALTA

ECONOMIA

2 de octubre de 2019

La AFIP devolverá el IVA de hasta $1.000 en compras hasta el Día de la Madre

Será a través de una aplicación. El reintegro podrá depositarse en la SUBE, en cuentas bancarias o en una ONG que elija el beneficiario.

Desde este fin de semana y hasta el Día de la Madre, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha un sistema para devolver el IVA hasta $1.000 para quienes hagan compras en restaurantes, joyerías, e indumentaria, entre otros rubros.
 
Así lo anunció en rueda de prensa el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, quien explicó que la idea es que estos descuentos “se hagan en fechas de alta actividad comercial”.

El sistema es una aplicación, denominada SUMA, que en esta primera oportunidad, se extenderá hasta 50.000 contribuyentes quienes podrán descargarla este fin de semana en sus celulares, y con ella podrán “escanear” los tickets de consumo, para que la AFIP les reintegre el IVA.

Ese reintegro podrá depositarse en la SUBE, en las cuentas bancarias de los usuarios o en una ONG que elija el beneficiario, explicó Cucciolli.

La idea es combatir la evasión tributaria, haciendo que la gente pida sus tickets de compra. La AFIP solo reintegrará hasta $ 200 por ticket de compra con un tope de $1.000 en el mes.
 
Luego de esta primera prueba, “la idea es ir activándola en víspera de fechas significativas, e ir extendiéndola a todos los contribuyentes al momento de llegar las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, explicó Cuccioli a la prensa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!