ECONOMIA
6 de diciembre de 2014
Ocho de cada diez empresas tercerizan servicios
La información surge de un estudio privado. Personal eventual, administrativos, lógica y distribución, los tipos de trabajos más requeridos.
En los últimos dos años se incrementó un 38.3% el nivel de tercerización de las empresas locales y así de cada diez compañías ocho utilizan "outsourcing".
La informaci¢n surge de una encuesta realizada por BDO Argentina junto con la consultora Ceop, sobre el "outsourcing" en la Argentina.
"El 'outsourcing' es una tendencia a nivel mundial y tiene que ver con la transferencia de servicios a distintos proveedores", explicó Cristina Billinghurst, socia de BDO.
De ahí que, según la encuesta, el 82.8% de los ejecutivos señala que sus firmas utilizan servicios externos.
Además, el 38.3% de los entrevistados incrementó su nivel de tercerización, mientras que un 44.1% lo mantuvo.
Asimismo, el 38.8% de los encuestados sostuvo que en los próximos dos años va a incrementarse la tercerización, mientras que un 28.5% asegura que se mantendrá como hasta hoy.
La muestra sobre la caracterización, alcances y desafíos del outsourcing en la Argentina se realizó a 256 ejecutivos de empresas de distintos rubros.
Según la encuesta, los servicios más utilizados son el personal eventual, como limpieza o vigilancia (63.7%), le siguen los administrativos (49.5%), de áreas, de contabilidad, impuestos, liquidación de nóminas, los servicios tecnológicos (34.9%) y de logística y distribución 34.4%.
Las tres ventajas más importantes que arrojó este informe sobre outsourcing son que: ayuda a centrarse en la actividad principal (55%); flexibilidad en la disposición de recursos (48.8%) y transformación de costos fijos variables (47.7%).
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