Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 10:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Colegas, famosos y cantantes: a quién sigue Leonel Messi desde su Instagram / Alberto Fernández sobre las protestas en Chile: "¿Somos conscientes los argentinos de lo que toleramos con Macri? / Boca-River, Copa Libertadores: cómo ver online el partido de vuelta de la semifinal / Pichetto: "Venezuela y Cuba organizan un proceso de desestabilización en otros países de América Latina" / Mundial de rugby: la foto en broma que le costó muy cara a un conocido árbitro / Hernán Lacunza dijo que el desembolso del FMI "será inmediato" si gana Mauricio Macri / Subtes: abren los molinetes en la línea D y anuncian un paro para mañana / Boca-River. Fervor, muletazo, Mellizo y niebla: las cuatro series que remontó el xeneize en la Copa Libertadores / Copa Libertadores: Boca, River, una hazaña, un candidato y cuatro nombres decisivos / Champions League. Real Madrid y Zidane, contra las cuerdas: deberán ganarle a Galatasaray / La Anmat prohibió una cerveza, unas galletitas, un aceite de oliva y varias especias / Oscar Aguad rompió el silencio en la causa del Correo Argentino y culpó a Julio De Vido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo / ShowMatch 2019: El poderoso mensaje inclusivo de Karina ?La Princesita? / ShowMatch 2019: de la crisis de Cinthia Fernández, al debate político de Luli Salazar y el Mago sin dientes / ShowMatch 2019: al Polaco y a Noelia Marzol los acusaron de un número "espantoso" / Quién quiere ser millonario: Stella Maris Lanzani habló de su lucha contra el cáncer y de su pelea con Iliana Calabró / Carne porcina: crece la demanda de China y prevén que sea el principal comprador de la Argentina en 2020 / Mercado de campos. Los inversores están a la espera de las elecciones y de las señales económicas / Pulp Fiction: el film de Quentin Tarantino, que salvó Danny de Vito /

4 de octubre de 2019
Macri: Penas más duras, edad de imputabilidad y ley anti barras
Mauricio Macri hará el anuncio antes de viajar a Bahía Blanca. En las propuestas también se incluyó la ley antibarras de Patricia Bullrich

Mauricio Macri continúa de campaña y hoy, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; llevará la marcha del "Sí, se puede" a Bahía Blanca. Pero un rato antes, y a través de las redes sociales, el Presidente anunciará su "Propuesta 5", una nueva promesa de cara a las elecciones generales. 

Esta vez, el área temática es la Justicia. Y, a diferencia de algunas de las anteriores promesa que hizo Macri, se trata de propuestas que el Ministerio de Justicia en su mayoría ya presentó, pero que requieren ser sancionadas por ley y, sin el apoyo opositor, todavía están pendientes en el Congreso. 

La reforma del Código Penal, cuyo proyecto Macri encomendó a una comisión redactora diversa, presidida por el juez de la Cámara Federal de Casación Penal Mariano Borinsky; es el aspecto central de los cuatro ejes de la propuesta. El proyecto ya fue enviado al Congreso pero entre la campaña y la falta de interés de la oposición por avanzar con su debate, quedó estancada en el Senado. En el oficialismo exponen que esa falta de avance legislativo obedece a que se trata de una iniciativa en la que quedan más expuestos los contrastes con el kirchnerismo: repasan que contiene penas más duras para los delitos de narcotráfico, portación de armas de fuego y corrupción; y sanciona con más fuerza los delitos motivados por razones de género, raciales o de discriminación.


En el macrismo ponen como ejemplo la diferencia entre las penas que contempla el actual Código, que data de 1921, y el que presentó el oficialismo, para los delitos de corrupción: "Actualmente pueden ser excarcelados y reciben como máximo una pena 6 años. Con el nuevo código van a ir presos y podrán recibir hasta 12 años de cárcel", diferenciaron.


Entre las medidas para evitar la reincidencia de quienes ya cumplieron condena, la propuesta contempla que quien sale en libertad después de violar ó matar sea supervisado por 10 años.

El otro eje importante del paquete que preparó Macri es el nuevo Régimen Penal Juvenil, que ya se había empezado a debatir en la Cámara de Diputados y que por falta de apoyo opositor no pudo obtener dictamen de comisión y no llegó a tratarse en el recinto. El texto, elaborado por una comisión de juristas plural, propone bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años para los menores que comente delitos graves. Este aspecto, que fue rechazado por el kirchnerismo, y por distintas organizaciones de Derechos Humanos y organismos internacionales como Unicef, es sólo uno de los cambios que prevé el proyecto.
El nuevo régimen penal juvenil propone un sistema de escalas y con penas alternativas a la prisión, en el que sólo sean imputables los menores en delitos con una pena superior a tres años y que podrán ir a la cárcel cuando cometieran un hecho reprimido en el Código Penal con una pena máxima igual o mayor a diez años. Al mismo tiempo, se prohíbe "la imposición de reclusión y de prisión perpetua” para los menores, incluso para los delitos más graves. 

"Queremos cambiar la manera en la que el Estado se relaciona con los menores que cometen delitos. La situación actual no ayuda a evitar que caigan en el crimen ni brinda alternativas para que encuentren su lugar en la sociedad", exponen desde el oficialismo.

Macri buscará darle impulso otra vez a la ley antibarras, proyecto en el que trabajó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego del escándalo que se generó en la final de la Copa Libertadores, pero que no tuvo consenso en el Congreso. Atento a esta situación, desde el comando de campaña proponen impulsar "un amplio acuerdo para terminar con los delitos de las barrabravas".

Macri prometerá también "juicios y condenas más rápidas en todo el país", para lo cual propone extender a todo el país el nuevo Código Procesal Penal Federal, que ya funciona en Salta y Jujuy. "Juicios que antes llevaban tres años en esas provincias, ahora llevan 13 días", ejemplificaron desde el comando de campaña.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tu continua tendencia a no valorar a la persona a tu lado terminará por alejar al que podría haber sido el amor de tu vida. Jornada inolvidable en la que encontrarás una persona que tiene le potencial de cambiar tu vida. Mantente alerta. Es importante la forma en la cual te perfilas para encarar tus desafíos laborales. Aprende a mostrarte confiado y seguro.Sugerencia: Siempre es difícil correr a contracorriente, pero si por ese camino es por el que te lleva tu personalidad, no dudes en hacerlo. Se tu mismo.

 

RadiosNet