Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 04:54 -

16.9°

SALTA

SALUD

4 de octubre de 2019

En que difiere la atención odontológica a la discapacidad

La salud de pacientes con discapacidad, requiere de estrategias preventivas y de rehabilitación bucal diferenciadas.

La atención odontológica a niños con discapacidad?

El instrumental utilizado es común a toda la atención odontológica, lo que difiere es la forma en que se aborda al paciente con discapacidad”.  Alexia Durand, odontòloga explicó que este tipo de pacientes suelen tener alto riesgo odontológico. Muchos pacientes suelen tener piezas dentales en mala posición, otros toman medicación endulzada a repetición durante el día.  Otros pacientes consumen dietas blandas y pegajosas que pasan mucho tiempo en la boca o toman medicamentos que alteran la secreción de saliva; esto a modo de ejemplos.

DSC_7884“En el Hospital realizamos una atención integral a todos los niños con discapacidad hasta los 16 años”, afirmó Durand. “Contamos con un equipamiento adecuado pero, principalmente, un recurso humano capacitado para este tipo de atención”, agregó. Alrededor de un 20% de prestaciones odontológicas realizadas en el Hospital de Niños corresponden a este tipo de servicios.

“Se tienen en cuenta todos los factores. Se determina el nivel de riesgo del niño y se realiza un plan de tratamiento individualizado”, explicó la profesional.

Los pacientes concurren al hospital con un turno programado y, en algunos casos, están solos en el consultorio con los odontólogos y asistentes. “Todo esto se realiza en el ambiente más confortable y tranquilo posible. Se busca que el primer contacto que tengan con el odontólogo sea algo familiar, sin inhibiciones”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!