• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 03:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El mal momento que vivió Rodolfo Barili con sus hijos en una autopista: "No se lo deseo a nadie" / Julieta Prandi habló sobre la denuncia que le hizo su exmarido / Paulo Dybala no para de hacer goles en medio del debate sobre el número 9 de Juventus / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de julio /

4 de octubre de 2019
En que difiere la atención odontológica a la discapacidad

La salud de pacientes con discapacidad, requiere de estrategias preventivas y de rehabilitación bucal diferenciadas.

La atención odontológica a niños con discapacidad?

El instrumental utilizado es común a toda la atención odontológica, lo que difiere es la forma en que se aborda al paciente con discapacidad”.  Alexia Durand, odontòloga explicó que este tipo de pacientes suelen tener alto riesgo odontológico. Muchos pacientes suelen tener piezas dentales en mala posición, otros toman medicación endulzada a repetición durante el día.  Otros pacientes consumen dietas blandas y pegajosas que pasan mucho tiempo en la boca o toman medicamentos que alteran la secreción de saliva; esto a modo de ejemplos.

DSC_7884“En el Hospital realizamos una atención integral a todos los niños con discapacidad hasta los 16 años”, afirmó Durand. “Contamos con un equipamiento adecuado pero, principalmente, un recurso humano capacitado para este tipo de atención”, agregó. Alrededor de un 20% de prestaciones odontológicas realizadas en el Hospital de Niños corresponden a este tipo de servicios.

“Se tienen en cuenta todos los factores. Se determina el nivel de riesgo del niño y se realiza un plan de tratamiento individualizado”, explicó la profesional.

Los pacientes concurren al hospital con un turno programado y, en algunos casos, están solos en el consultorio con los odontólogos y asistentes. “Todo esto se realiza en el ambiente más confortable y tranquilo posible. Se busca que el primer contacto que tengan con el odontólogo sea algo familiar, sin inhibiciones”, concluyó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

5°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada. Debido a las decisiones que tomarás causarás el descontento de los que te rodean. Apégate a tus elecciones. Detrás quedarán los momentos de incertidumbre e inseguridad en la pareja. Se abre una nueva etapa ante tus ojos. Procura no dejar para más adelante tus actividades para el día de hoy. Aprovecha cada momento de hoy para avanzar.Sugerencia: No temas mostrarte comprensivo hacia los sentimientos de los demás. Esto te permitirá ganarte el amor y la simpatía de los que te rodean.

 

RadiosNet