Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 04:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Watchmen: así comenzó la nueva serie de HBO / "Cuidado Grabois contigo", dijo José Luis Espert en el debate y éste le respondió / Corrupción, droga y ¿ballottage?: los cruces más calientes entre Macri y Alberto Fernández / Quién ganó el primer debate presidencial 2019 / Los memes también participaron del primer debate presidencial 2019 / Las frases más picantes del debate presidencial en la UBA / Euforia en el búnker de Roberto Lavagna tras el debate presidencial / Lo que no se vio en TV: las miradas, gestos y posturas que marcaron el debate / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández se increparon en duros términos detrás del escenario / El globo de Cristina, el "bache" de Lavagna y "Micky Vainilla": las perlitas del debate / Santa Fe: polémica por un nuevo impuesto para mantener caminos rurales / Gane Macri o A. Fernández: estrategias para cubrirse con las retenciones actuales / Ryan Reynolds y Blake Lively mostraron a su bebé recién nacido con una original publicación / Quién es Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto mencionado en el debate presidencial / Vitillo Ábalos inédito: la sorpresa de Juan Pablo II y los zapatos de Fred Astaire / Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: los técnicos más ganadores de Boca y River, con varias cosas en común / En las redes: qué opinaron los famosos del debate presidencial / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández no se saludaron / Mauricio Macri planteó un abismo entre "nosotros y ellos" y puso a Alberto Fernández de lado de la corrupción / El dúrísimo mensaje final de Espert, con críticas a Macri y a Fernández /

4 de octubre de 2019
Macri otorgó subsidio para familiares de soldados asesinados en Formosa por Montoneros

Mauricio Macri en el 44º Aniversario de la Defensa de los Cuarteles del Regimiento de Infantería Monte 29.Foto: Presidencia

El Presidente en el homenaje a soldados asesinados por Montoneros, anunció un subsidio para los familiares de las víctimas. Es el primer presidente de la democracia que hace un acto en ese sentido.

El presidente Mauricio Macri homenajeó este viernes a los 12 soldados caídos el 5 de octubre de 1975 en el Regimiento de Infantería 29 de Monte, en Formosa, durante un ataque armado de Montoneros, y anunció un subsidio para los familiares de las víctimas.

"Aquel domingo, durante el gobierno constitucional María de Estela Martínez de Perón, un grupo de guerrilleros secuestró un vuelo y tomó el aeropuerto de Formosa. Tomaron de rehenes a cientos de personas. asesinaron a un policía provincial y después atacaron el regimiento. Doce vidas más se cobró la defensa del cuartel. En total fueron 13 vidas entregadas en cumplimiento del deber", comenzó Macri.

Del homenaje, realizado en la plaza de armas del Regimiento de Infantería Patricios, en el barrio porteño de Palermo, participaron el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj: los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Sosa Bari del Valle, y del Ejército, general Claudio Pasqualini, entre otras autoridades, así como familiares de los fallecidos.


"A los familiares de las víctimas sé que nada va a les devolverles a sus seres queridos y sé que desde hace muchos años en esta fecha les sobreviene una sensación de angustia, tristeza e impotencia. Quiero que sepan que (los soldados caídos) estarán para siempre en la memoria de todos los argentinos. Recordar y honrar a estos valientes formoseños es una responsabilidad con la historia, el presente y el futuro de nuestro país", agregó el mandatario.

Sobre el final de su breve discurso, Macri anunció que en los próximos días firmará un decreto para avanzar con una iniciativa del ex diputado formoseño Ricardo Buryaile para darles un "subsidio extraordinario" a los familiares de los fallecidos.

Mauricio Macri en un homenaje a los soldados caidos en un enfrentamiento con Montoneros. /
Foto Guillermo Rodriguez Adami

Mauricio Macri en un homenaje a los soldados caidos en un enfrentamiento con Montoneros. / Foto Guillermo Rodriguez Adami

Y cerró: "Nos lo debíamos. Durante mucho tiempo el estado guardamos silencio frente a las víctimas, un silencio que duele. El terror y la violencia de los 70 deben ser recordados como un capítulo oscuro de nuestra historia, como ese país al que nunca más queremos volver. La violencia nunca es la solución. La enorme mayoría de los argentinos queremos respetarnos y vivir en paz".

"Operación Primicia"
La "Operación Primicia" ocurrió el 5 de octubre de 1975 y fue la primera acción guerrillera sangrienta de Montoneros en tiempos democráticos, ya que por entonces gobernaba la presidenta María Estela Martínez de Perón.

Unos setenta combatientes participaron en forma directa en esta operación, en la que murieron doce integrantes del Ejército, en su mayoría soldados que estaban realizando el servicio militar obligatorio.

Los agresores secuestraron el vuelo 706 de Aerolíneas Argentinas con ciento dos pasajeros y seis tripulantes a bordo y ordenaron -mediante amenazas de muerte- a los pilotos desviar el avión al aeropuerto de Formosa. Tras su aterrizaje mantuvieron un enfrentamiento con un agente de la policía provincial que cayó herido de muerte.


De inmediato, parte de los Montoneros se trasladaron hasta la unidad militar y, en medio de un combate inesperado por los efectivos militares, perdieron la vida 24 personas: 12 integrantes del Ejército, entre ellos diez soldados conscriptos, y 12 miembros de Montoneros.

Los atacantes que lograron sobrevivir volvieron de inmediato al aeropuerto y emprendieron la fuga en un Boeing 737-200 de Aerolíneas Argentinas y en un avión Cessna 182 de cuatro plazas.

El avión de Aerolíneas fue obligado a aterrizar en una pista preparada especialmente en una estancia cercana de la ciudad santafesina de Rafaela, mientras la aeronave más pequeña descendió cerca de la ciudad de Corrientes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

RadiosNet