Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 15:12 - Falta de gestión. La amenaza que pone en peligro la autopista fluvial por donde entran los dólares a la Argentina / Desesperación en México: una tromba marina se convirtió en tornado y cientos de turistas corrieron desesperados en una playa de Veracruz / Elisa Carrio envió otro mensaje para reavivar la tensión en Juntos por el Cambio: ?Lo que causó escándalo es la verdad? / La ?línea Radcliffe?, el límite que dividió a India y Pakistán y desató una de las migraciones más grandes y sangrientas de la historia / Se agravó el conflicto tras la denuncia de un bloqueo sindical a una pyme láctea / Campeonato Federal del Asado: una multitud degusta lo mejor de la carne argentina en la 9 de Julio / El cara a cara entre Antonio Conte y Thomas Tuchel en un emocionante empate entre Tottenham y Chelsea / Lluvia ayuda a controlar gran incendio forestal en Francia / Bayern Munich venció por 2-0 a Wolfsburg como local en la Bundesliga / Real Sociedad venció por 1-0 a Cádiz como visitante en la Liga de España / Chelsea y Tottenham empataron 2-2 en la Premier League / La superchería ideológica que nos hundió en el fracaso / De Tini a Lali y de Nicki Nicole a María Becerra, las siete magníficas que triunfan en todo el mundo / "Abrupto" aumento de nivel de agua en mina con 10 obreros atrapados en México (Gobierno) / El noruego Andreas Leknessund gana la Arctic Race / En Ucrania, los combates en torno a una central nuclear evocan recuerdos de Chernobyl / Incendio forestal quema miles de hectáreas en noreste de España / Alemania priorizará productos energéticos esenciales por tren si se agrava interrupción del rin / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de agosto / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de agosto /

24.6°

SALTA

POLITICA

4 de octubre de 2019

Habrá vuelos el fin de semana

Las partes volverán a reunirse el próximo lunes para continuar con las negociaciones salariales.

Se levantó el paro de pilotos ,los gremios APLA y UALA ecidieron "suspender la medida de fuerza que iba a afectar a más de 600 vuelos entre sábado y domingo.

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, agremiados en APLA y UALA, llegaron a un principio de acuerdo este viernes, tras una reunión en la Secretaría de Trabajo junto a representantes del Gobierno y de la empresa de bandera, y decidieron suspender el paro de 48 horas que habían lanzado para este fin se semana y que iba a afectar a más de 600 vuelos.

Las partes volverán a reunirse el próximo lunes para continuar con las negociaciones salariales.

“Inicialmente se suspende la medida de fuerza. Estamos trabajando en un acuerdo. Por intervención del Ministerio de Trabajo, Aerolíneas Argentinas, que se ha dedicado a agraviarnos, se ha movido del cero”, anunció el titular del APLA, Pablo Biró.

“El fin de semana no va a haber ninguna medida de fuerza, ni ninguna demora. Esto es una muestra de buena voluntad que estamos haciendo los trabajadores a pesar de que nos están empujando al conflicto”, continuó.

Además, expresó que “el paro puede ser retomado en cualquier momento, si no se cumplen los lineamientos prometidos por la empresa. La Secretaría de Trabajo se puso como garantía en las negociaciones que estamos llevando adelante”.

Los gremios aeronáuticos denunciaron que las negociaciones convencionales estuvieron "atascadas y congeladas" desde marzo último, cuando se celebró el último acuerdo.

Según confirmó oficialmente la cartera a cargo de Dante Sica en un comunicado, el acuerdo llegó tras un encuentro del que participaron el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, Pablo Biró (APLA), Genaro Trucco (UALA), Mateo Ferrería (APLA), Jorge Hernández (APLA) y Cristián Erhardt (UALA).

Allí se trabajó sobre el conflicto existente entre la empresa Aerolíneas Argentinas y dichas organizaciones gremiales, y se generó un espacio de negociación para abordar la instancia de recomposición salarial pendiente.

La paritaria anual aeronáutica se extiende entre septiembre e igual mes del otro año y, según los principales referentes, la empresa adeuda un semestre de mejora salarial.

Más temprano, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, había calificó como “salvaje” la medida de fuerza anunciada para este fin de semana, pero había dejado abierta la posibilidad a una negociación de último momento: “Yo no me doy por vencido. Tenemos un día más y vamos a hacer una reunión”.

”Un paro de 48 horas es salvaje. Estar dos días sin actividad nos complica toda la semana, es mortal”, sostuvo el directivo. Sin embargo adelantó: “Yo no me doy por vencido. Tenemos un día más y vamos a hacer una reunión con los pilotos. No estamos en condiciones de hacer la propuesta que están imaginando, pero sí haremos una que por lo menos ayudará a nuestros pilotos y mecánicos”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!