• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 05:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: fuertes críticas de la oposición por la extensión de la cuarentena / Coronavirus: a pesar del difícil cuadro, la esposa de Nick Cordero no pierde las esperanzas / El emotivo video de Sofía Zámolo anunciándole a su familia que está embarazada / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de junio / Marina Calabró, furiosa con el Kun Agüero: ?Está subido a no sé qué pony extraño con su propio hijo? / Dwayne "La Roca" Johnson, durísimo contra Donald Trump: "¿Dónde está nuestro líder en este momento?" / La salud de Carlos Bilardo: las últimas novedades del ex DT de la selección argentina / Las razones del anuncio de Alberto Fernández sobre la cuarentena: la respuesta al agotamiento de una etapa política /

4 de octubre de 2019
Habrá vuelos el fin de semana

Las partes volverán a reunirse el próximo lunes para continuar con las negociaciones salariales.

Se levantó el paro de pilotos ,los gremios APLA y UALA ecidieron "suspender la medida de fuerza que iba a afectar a más de 600 vuelos entre sábado y domingo.

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, agremiados en APLA y UALA, llegaron a un principio de acuerdo este viernes, tras una reunión en la Secretaría de Trabajo junto a representantes del Gobierno y de la empresa de bandera, y decidieron suspender el paro de 48 horas que habían lanzado para este fin se semana y que iba a afectar a más de 600 vuelos.

Las partes volverán a reunirse el próximo lunes para continuar con las negociaciones salariales.

“Inicialmente se suspende la medida de fuerza. Estamos trabajando en un acuerdo. Por intervención del Ministerio de Trabajo, Aerolíneas Argentinas, que se ha dedicado a agraviarnos, se ha movido del cero”, anunció el titular del APLA, Pablo Biró.

“El fin de semana no va a haber ninguna medida de fuerza, ni ninguna demora. Esto es una muestra de buena voluntad que estamos haciendo los trabajadores a pesar de que nos están empujando al conflicto”, continuó.

Además, expresó que “el paro puede ser retomado en cualquier momento, si no se cumplen los lineamientos prometidos por la empresa. La Secretaría de Trabajo se puso como garantía en las negociaciones que estamos llevando adelante”.

Los gremios aeronáuticos denunciaron que las negociaciones convencionales estuvieron "atascadas y congeladas" desde marzo último, cuando se celebró el último acuerdo.

Según confirmó oficialmente la cartera a cargo de Dante Sica en un comunicado, el acuerdo llegó tras un encuentro del que participaron el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, Pablo Biró (APLA), Genaro Trucco (UALA), Mateo Ferrería (APLA), Jorge Hernández (APLA) y Cristián Erhardt (UALA).

Allí se trabajó sobre el conflicto existente entre la empresa Aerolíneas Argentinas y dichas organizaciones gremiales, y se generó un espacio de negociación para abordar la instancia de recomposición salarial pendiente.

La paritaria anual aeronáutica se extiende entre septiembre e igual mes del otro año y, según los principales referentes, la empresa adeuda un semestre de mejora salarial.

Más temprano, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, había calificó como “salvaje” la medida de fuerza anunciada para este fin de semana, pero había dejado abierta la posibilidad a una negociación de último momento: “Yo no me doy por vencido. Tenemos un día más y vamos a hacer una reunión”.

”Un paro de 48 horas es salvaje. Estar dos días sin actividad nos complica toda la semana, es mortal”, sostuvo el directivo. Sin embargo adelantó: “Yo no me doy por vencido. Tenemos un día más y vamos a hacer una reunión con los pilotos. No estamos en condiciones de hacer la propuesta que están imaginando, pero sí haremos una que por lo menos ayudará a nuestros pilotos y mecánicos”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La jornada de hoy se vivirá de manera vertiginosa. A pesar de esto lograrás salir airoso de toda situación que enfrentes. Todas las tensiones parecerán desvanecerse de manera mágica al iniciar le fin de semana. Busca dejar el orgullo de lado. Procura terminar con todos los compromisos destinados al día de hoy, pues hacia la noche surgirán imprevistos.Sugerencia: Acostúmbrate al hecho de que no puedes tener cada aspecto de una situación bajo un estricto control. Existen cosas que trascenderán tus capacidades.

 

RadiosNet