Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 13:19 - Gran Bretaña dice que está cediendo brote de viruela símica / Pablo Moyano le reclamó más dureza al Gobierno y descalificó al funcionario que puso Massa para controlar los precios / Accidentes por la madrugada: un auto volcó en la General Paz, el responsable de un fuerte choque en Balvanera se dio a la fuga y otros dos colisionaron en Palermo / Quién fue Alberto Roemmers, el empresario detrás del laboratorio más grande de la Argentina / Fernando Burlando reveló cómo reaccionaron sus hijas al enterarse del embarazo de Barby Franco: ?Hubo celos? / Gabriel Milito y un increíble diálogo con un plateísta de Argentinos Juniors que le reclamaba un cambio / El Consejo de Médicos se expidió sobre la investigación de las muertes de bebés: qué pidió / El Presidente se suma a la pelea por el litio y buscan evitar roces con las provincias productoras / La UE denuncia la condena "injusta" de Aung San Suu Kyi (Borrell) / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 15 de agosto / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 15 de agosto / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 15 de agosto / La Comisión Electoral keniana declara a Ruto ganador de las elecciones presidenciales / Carreño gana 9 puestos y asciende al número 14 del ranking ATP / Pib de perú crece 3,44% interanual en junio / El aeropuerto de heathrow ampliará el límite de vuelos hasta octubre / "Me trae paz": Historias del río Whanganui de N. Zelanda / Alemanes enfrentan nuevo impuesto sobre uso del gas natural / La advertencia de Leonardo Fariña a Cristina Kirchner por el juicio de la causa Vialidad / Con la suba de tasas, el Gobierno busca calmar el dólar, pero también podría enfriar la economía /

25.2°

SALTA

DEPORTE

4 de octubre de 2019

Atlético le gano a Talleres por la novena fecha de la Superliga

Atlético Tucumán le quitó el sueño a Talleres de ser puntero

Leandro Díaz rompió el maleficio de los delanteros y marcó el primero a los 39'. Ramiro Carrera anotó el segundo y sobre el final descontó Bustos para el visitante.

Con actualidades diferentes, Atlético le ganó 2-1 a Talleres en El Monumental, por la novena fecha de la Superliga, y pudo volver a la victoria después de tres partidos consecutivos sin ganar.

Después de 759' sin que ninguno de los delanteros del "Decano" lograra convertir en el torneo, Leandro Díaz rompió el maleficio y puso merecidamente en ventaja al local en 39' del primer parcial.

El "Albiceleste" salió a presionar arriba y le dificultaba la salida a su rival, que se paró para intentar sorprender de contra. Un buen centro de Fernández no pudo ser bien empalmado por Toledo en una de las situaciones más nítidas del comienzo. 

Después, Leandro Díaz recuperó un balón dentro del área visitante, pero resolvió mal cuando la jugada requería el pase atrás.

Sin embargo, Talleres empezó a encontrar espacios en algunas réplicas, aunque Sánchez estuvo siempre atento y salvó su valla ante un remate de Menéndez.

Díaz tuvo otra clara para desnivelar antes de que pudiese quebrar la racha negativa que arrastraban los atacantes con un derechazo que "infló" la red de Herrera.

También el equipo revelaba una pronunciada falta de eficacia y con el tanto de "El Loco", rompió una "sequía" de 380' sin anotar. El último había sido de Marcelo Ortiz ante Arsenal, a los 19'.

El trámite varió en el complemento y Talleres se hizo propietario de la pelota. Atlético se replegó, dejó la presión alta, pero en 35' Toledo forzó el error de un defensor rival, mandó el centro que conectó Melano, Herrera dio rebote y Ramiro Carrera, con el arco vacío, anotó el segundo en 35'.

Talleres descontó con Nahuel Bustos en el minuto 90 y le puso suspenso al final de un encuentro, en el que los de Zielinski mejoraron su rendimiento y embolsaron tres puntos con absoluta justicia.

El equipo de Alexander Medina (16 unidades) venía de perder contra Independiente 2-3 y no pudo superar la línea de Boca (18), que sigue arriba en la tabla.

Distinta es la realidad por la que atraviesa el "Decano", que ahora suma 10, ganó tres partidos (todos en casa) y esta actuación puede ser el punto de partida de una ansiada recuperación.

La necesidad de sumar impulsó a Ricardo Zielinski a seguir buscando variantes y el local presentará una formación de corte ofensivo, con la vuelta a la titularidad de Leandro Díaz para asociarse a Javier Toledo y Augusto Lotti, que se retrasará algunos metros para generar juego pero también tendrá la misión de acoplarse a la dupla de delanteros.

El historial en Primera favorece al equipo del Barrio Jardín cordobés, con un empate, tres victorias (dos por Superliga y una por la Copa de la Superliga, ésta el 26 de abril de este año de local, 3-2).

Atlético lo había superado una sola vez y fue por la Copa de la Superliga derrotándolo 2-0 el 4 de mayo último.

En la ahora denominada Primera Nacional, manda el "Decano", que se impuso en los cuatro encuentros disputados.

Atlético Tucumán:  Alejandro Sánchez: Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y José  Luis Fernández; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas y Augusto Lotti; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo  Zielinski.

Talleres:  Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Facundo Medina; Tomás Pochettino, Andrés Cubas y Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez. DT: Alexander  Medina.

 Árbitro: Nazareno Arasa. Hora: 21.10. Estadio: Monumental José Fierro. TV: TNT Sports.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!