Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 11:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Arquero turco: cómo hacerse expulsar a 13 segundos del arranque tras un insólito error / Los taxistas vuelven a protestar contra Uber y Cabify en varias esquinas de la ciudad / Crece el desprestigio de la Corte Suprema, según una encuesta de la Universidad de San Andres / Colegas, famosos y cantantes: a quién sigue Lionel Messi desde su Instagram / Alberto Fernández sobre las protestas en Chile: "¿Somos conscientes los argentinos de lo que toleramos con Macri? / Boca-River, Copa Libertadores: cómo ver online el partido de vuelta de la semifinal / Para Pichetto, "hay un proceso de desestabilización en países de la región con injerencia de Venezuela y Cuba" / Lali Espósito, Karina la Princesita y Fernando Dente brillaron en un show a beneficio de Fundación Huésped / Mundial de rugby: la foto en broma que le costó muy cara a un conocido árbitro / Hernán Lacunza dijo que el desembolso del FMI "será inmediato" si gana Mauricio Macri / Subtes: abren los molinetes en la línea D y anuncian un paro para mañana / Boca-River. Fervor, muletazo, Mellizo y niebla: las cuatro series que remontó el xeneize en la Copa Libertadores / Copa Libertadores: Boca, River, una hazaña, un candidato y cuatro nombres decisivos / Champions League. Real Madrid y Zidane, contra las cuerdas: deberán ganarle a Galatasaray / La Anmat prohibió una cerveza, unas galletitas, un aceite de oliva y varias especias / Oscar Aguad rompió el silencio en la causa del Correo Argentino y culpó a Julio De Vido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo / ShowMatch 2019: El poderoso mensaje inclusivo de Karina ?La Princesita? / ShowMatch 2019: de la crisis de Cinthia Fernández, al debate político de Luli Salazar y el Mago sin dientes / ShowMatch 2019: al Polaco y a Noelia Marzol los acusaron de un número "espantoso" /

4 de octubre de 2019
Márquez: "Hacía tiempo que no me daba un palo así de fuerte"

Marc Márquez y su violenta caída en los ensayos libres de Tailandia.

"Me quedé sin aire cinco segundos, pero para mí fueron como veinte. Estaba bastante bien y quería volver al box, pero los doctores querían hacerme algunos estudios", dice.

A pesar de la durísima caída sufrida en las prácticas libres, Marc Márquez no cambió su rutina habitual, y eso incluyó atender pacientemente a los medios desplazados hasta el GP de Tailandia de la temporada el MotoGP.

Se lo pudo observar de buen ánimo, tras terminar sexto y, mucho más importante, sin fracturas o fisuras que lamentar.

¿Fue el peor golpe que tuviste?

Bueno, tuve fuertes caídas en mi carrera deportiva, pero hacía tiempo que no tenía una así de fuerte, sobre todo porque es un high side y no me lo esperaba. Era la vuelta de salida del box. Iba lento y tranquilo. Quizás por eso no pude evitar la caída, porque no tuve ni reacción. Una vez caído, me asusté un poco, porque no respiraba bien. Me quedé sin aire cinco segundos, pero para mí fueron como veinte. Con los doctores ya estaba bastante bien y quería volver al box, pero ellos quierían llevarme a un hospital para hacerme un escáner y ver todo más profundamente. Por suerte, no me hice nada y por la tarde pudimos rodar normal.

¿Qué es lo que más te duele ahora?

La espalda. Donde están las vértebras. Por eso mismo fuimos hasta el hospital y Charte y el equipo médico del circuito decidieron hacer un chequeo más profundo. Las vértebras son delicadas. A veces no es muy doloroso, pero puede tener grandes consecuencias. No hay nada fisurado ni roto.

¿Pensaste que te habías hecho daño o que sólo era el golpe?

Cuando estaba en el suelo no sabía si me había hecho daño de verdad. No podía respirar ahí y eso algo que hacía mucho que no me pasaba. Cuando caes con la pelvis o la cadera, la espalda se contrae y cuesta respirar. En el centro médico tenía golpes, pero ya sabía que no tenía nada roto.

¿Cómo te fue en el FP2?

No hice time attack. Salí con neumáticos nuevos y en el tiempo, pero con tanque lleno. Estaba pilotando en modo carrera. Sólo tenía una moto, pero no condicionó nada, porque la base es buena. Los mecánicos y HRC pensaron que era mejor hacer con calma la moto, porque si fallaba algo por las prisas puede ser peor.

¿Esta caída puede hacer que corte un poco el resto del fin de semana?

No. No va a cambiar nada. No es lo mismo caerte empujando al cien por cien que así. Puede ser por el neumático frío, aunque se miró y estaba bien, o sucio o porque corté gas en un sitio que no se corta o porque iba más despacio de lo normal. Una caída así, si sales ileso, no te condiciona nada el fin de semana. Me achaco a mí la culpa y la responsabilidad, porque saliendo de box hay que vigilar.

¿Y no le afectó al volver a subirse a la moto?

Sólo tuve más precaución saliendo del box, especialmente en ese punto. Fue como la que tuvo Pol Espargaró en Aragón. En la segunda vuelta ya iba normal, porque por la mañana me encontré súper bien con la moto y era la forma de olvidar todas las magulladuras del cuerpo y sentirme a tope.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

La fortuna no estará de tu lado durante el día de hoy. Procura no tomar ningún tipo de riesgos para tu salud innecesariamente. Ciertas inseguridades a la hora de la conquista quedarán completamente en el olvido. Contarás con una seducción notable. Vivirás un verdadero frenesí laboral en la jornada de hoy, esto sumado a tu trabajo atrasado te dejará sin descanso.Sugerencia: Que la presión por parte de la sociedad no te haga cuestionar tus principios morales o éticos. Mantente firme y no cejes a pesar de lo que digan.

 

RadiosNet