Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:11 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

5 de octubre de 2019

Lavanini, una nota negra para Argentina en su historia

Inglaterra y la tarjeta roja a Lavanini dejaron sin cuartos de final a Los Pumas

La expulsión de Tomás Lavanini, ocurrió a los 17 minutos del primer tiempo cuando el jugador argentino impacta a Owen Farrell con un tackle alto que le valió la tarjeta roja.

Los Pumas se jugaban ante Inglaterra buena parte de las posibilidades que le quedaban de pasar a cuartos de final del Mundial de rugby Japón 2019. La necesidad de ganar y esperar que después la ayuden otros resultados ponía a Argentina en una situación límite. Pero si jugar contra un candidato al título era de por sí un desafío durísimo, hacerlo con 14 jugadores durante la mayor parte del juego se tornó una misión imposible. 

La acción clave del partido en Tokio ocurrió a los 17 minutos del primer tiempo, cuando Inglaterra ganaba apenas por 5-3. En un movimiento antideportivo, el argentino Tomás Lavanini fue a impactar a Owen Farrell con un tackle alto, una situación que enseguida fue advertida por los árbitros. Así, al cabo de la revisión en video, el galés Nigel Owens le mostró la tarjeta roja. A partir de ese momento, en desventaja numérica, los Pumas intentaron resistir, pero se les hizo imposible.

Lavanini es el único jugador argentino que vio la tarjeta roja dos veces en la historia. La anterior (por una doble amonestación) la había visto ante Sudáfrica en Salta, en un partido del Rugby Championship 2017. Por su roja de hoy, como mínimo no podrá jugar el partido ante Estados Unidos, el próximo miércoles. El que seguramente significará la despedida de los Pumas de Japón.

La jugada que determinó la expulsión de Lavanini.

La jugada que determinó la expulsión de Lavanini. Fuente: AFP
La expulsión fue apenas la segunda que sufrió Argentina en la historia de los mundiales. La primera había sido para Pedro Sporleder en Inglaterra 1991, cuando se cruzó con el samoano Mata'afa Keenan y se tuvo que ir de la cancha antes de tiempo, en la derrota argentina.

A Lavanini, el futuro le depara... Inglaterra. Se incorporará a Leicester, uno de los tradicionales equipos del campeonato de aquel país. Lo hará con esta imagen sobre su espalda. ¿La última suya con la camiseta de los Pumas?.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!