Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 05:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Watchmen: así comenzó la nueva serie de HBO / "Cuidado Grabois contigo", dijo José Luis Espert en el debate y éste le respondió / Corrupción, droga y ¿ballottage?: los cruces más calientes entre Macri y Alberto Fernández / Quién ganó el primer debate presidencial 2019 / Los memes también participaron del primer debate presidencial 2019 / Las frases más picantes del debate presidencial en la UBA / Euforia en el búnker de Roberto Lavagna tras el debate presidencial / Lo que no se vio en TV: las miradas, gestos y posturas que marcaron el debate / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández se increparon en duros términos detrás del escenario / El globo de Cristina, el "bache" de Lavagna y "Micky Vainilla": las perlitas del debate / Santa Fe: polémica por un nuevo impuesto para mantener caminos rurales / Gane Macri o A. Fernández: estrategias para cubrirse con las retenciones actuales / Ryan Reynolds y Blake Lively mostraron a su bebé recién nacido con una original publicación / Quién es Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto mencionado en el debate presidencial / Vitillo Ábalos inédito: la sorpresa de Juan Pablo II y los zapatos de Fred Astaire / Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: los técnicos más ganadores de Boca y River, con varias cosas en común / En las redes: qué opinaron los famosos del debate presidencial / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández no se saludaron / Mauricio Macri planteó un abismo entre "nosotros y ellos" y puso a Alberto Fernández de lado de la corrupción / El dúrísimo mensaje final de Espert, con críticas a Macri y a Fernández /

5 de octubre de 2019
Lavanini, una nota negra para Argentina en su historia

Inglaterra y la tarjeta roja a Lavanini dejaron sin cuartos de final a Los Pumas

La expulsión de Tomás Lavanini, ocurrió a los 17 minutos del primer tiempo cuando el jugador argentino impacta a Owen Farrell con un tackle alto que le valió la tarjeta roja.

Los Pumas se jugaban ante Inglaterra buena parte de las posibilidades que le quedaban de pasar a cuartos de final del Mundial de rugby Japón 2019. La necesidad de ganar y esperar que después la ayuden otros resultados ponía a Argentina en una situación límite. Pero si jugar contra un candidato al título era de por sí un desafío durísimo, hacerlo con 14 jugadores durante la mayor parte del juego se tornó una misión imposible. 

La acción clave del partido en Tokio ocurrió a los 17 minutos del primer tiempo, cuando Inglaterra ganaba apenas por 5-3. En un movimiento antideportivo, el argentino Tomás Lavanini fue a impactar a Owen Farrell con un tackle alto, una situación que enseguida fue advertida por los árbitros. Así, al cabo de la revisión en video, el galés Nigel Owens le mostró la tarjeta roja. A partir de ese momento, en desventaja numérica, los Pumas intentaron resistir, pero se les hizo imposible.

Lavanini es el único jugador argentino que vio la tarjeta roja dos veces en la historia. La anterior (por una doble amonestación) la había visto ante Sudáfrica en Salta, en un partido del Rugby Championship 2017. Por su roja de hoy, como mínimo no podrá jugar el partido ante Estados Unidos, el próximo miércoles. El que seguramente significará la despedida de los Pumas de Japón.

La jugada que determinó la expulsión de Lavanini.

La jugada que determinó la expulsión de Lavanini. Fuente: AFP
La expulsión fue apenas la segunda que sufrió Argentina en la historia de los mundiales. La primera había sido para Pedro Sporleder en Inglaterra 1991, cuando se cruzó con el samoano Mata'afa Keenan y se tuvo que ir de la cancha antes de tiempo, en la derrota argentina.

A Lavanini, el futuro le depara... Inglaterra. Se incorporará a Leicester, uno de los tradicionales equipos del campeonato de aquel país. Lo hará con esta imagen sobre su espalda. ¿La última suya con la camiseta de los Pumas?.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás satisfacer a todos al mismo tiempo. Deberás elegir entre una atención con tu pareja o la total dedicación al trabajo. No todos los días pueden ser memorables. Deberás acostumbrarte a ciertas rutinas si pretendes una convivencia exitosa. No dejes factores librados al azar en proyectos de gran importancia, no sabes cuando la fortuna jugará en contra.Sugerencia: Los caminos que decidimos transitar son, al final, los que determinan nuestro lugar de destino. Solo nosotros somos los artífices del destino.

 

RadiosNet