Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 16:26 - La inflación cede en el mundo, pero la Argentina va a contramano / Hallan una aterradora criatura marina que miles de personas compararon con el Demogorgon de Stranger Things / El Bayern gana al Wolfsburgo y se mantiene líder en la Bundesliga / Fútbol femenino latinoamericano pelea el Mundial Sub-20 con grandes carencias / Tottenham empata ante Chelsea con gol de Kane en el descuento / Schiff cuestiona que los documentos hallados en la mansión de Trump estuvieran desclasificados / Republicanos exigen ver declaración jurada que justificó el registro del fbi en la casa de trump / Apuntes al paso. Postales de la intemperie / "Bullet Train" lidera las taquillas por 2da semana en fila / Explosión en mercado de Armenia deja 2 muertos / ?Mirame a los ojos?. El duro cruce entre los técnicos Tuchel y Conte en un partido sensacional y de alto voltaje entre Chelsea y Tottenham / Lazio venció por 2-1 a Bolonia como local en la Serie A de Italia / Un país sin presidente / El poncho que San Martín llevó consigo hasta Boulogne-sur-Mer / Chelsea y Tottenham empatan 2-2, altercado entre Tuchel y Conte / En Ucrania, los combates en torno a una central nuclear evocan recuerdos de Chernóbil / (Crónica) Kane arrebata la victoria al Chelsea en el último suspiro en un derbi de alto voltaje / ¿Hubo hackeo? La irónica pregunta de Pampita a Kennys Palacios sobre el posteo de Wanda Nara contra la China Suárez / Murió Rodolfo Bebán, y el mundo del espectáculo lo despide con gran dolor: ?Quedás en la historia? / Ucrania advierte "riesgos de desastre" en central nuclear tomada por Rusia /

28.9°

SALTA

DEPORTES

5 de octubre de 2019

Lavanini, una nota negra para Argentina en su historia

Inglaterra y la tarjeta roja a Lavanini dejaron sin cuartos de final a Los Pumas

La expulsión de Tomás Lavanini, ocurrió a los 17 minutos del primer tiempo cuando el jugador argentino impacta a Owen Farrell con un tackle alto que le valió la tarjeta roja.

Los Pumas se jugaban ante Inglaterra buena parte de las posibilidades que le quedaban de pasar a cuartos de final del Mundial de rugby Japón 2019. La necesidad de ganar y esperar que después la ayuden otros resultados ponía a Argentina en una situación límite. Pero si jugar contra un candidato al título era de por sí un desafío durísimo, hacerlo con 14 jugadores durante la mayor parte del juego se tornó una misión imposible. 

La acción clave del partido en Tokio ocurrió a los 17 minutos del primer tiempo, cuando Inglaterra ganaba apenas por 5-3. En un movimiento antideportivo, el argentino Tomás Lavanini fue a impactar a Owen Farrell con un tackle alto, una situación que enseguida fue advertida por los árbitros. Así, al cabo de la revisión en video, el galés Nigel Owens le mostró la tarjeta roja. A partir de ese momento, en desventaja numérica, los Pumas intentaron resistir, pero se les hizo imposible.

Lavanini es el único jugador argentino que vio la tarjeta roja dos veces en la historia. La anterior (por una doble amonestación) la había visto ante Sudáfrica en Salta, en un partido del Rugby Championship 2017. Por su roja de hoy, como mínimo no podrá jugar el partido ante Estados Unidos, el próximo miércoles. El que seguramente significará la despedida de los Pumas de Japón.

La jugada que determinó la expulsión de Lavanini.

La jugada que determinó la expulsión de Lavanini. Fuente: AFP
La expulsión fue apenas la segunda que sufrió Argentina en la historia de los mundiales. La primera había sido para Pedro Sporleder en Inglaterra 1991, cuando se cruzó con el samoano Mata'afa Keenan y se tuvo que ir de la cancha antes de tiempo, en la derrota argentina.

A Lavanini, el futuro le depara... Inglaterra. Se incorporará a Leicester, uno de los tradicionales equipos del campeonato de aquel país. Lo hará con esta imagen sobre su espalda. ¿La última suya con la camiseta de los Pumas?.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!