Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:06 -

16.7°

SALTA

POLITICA

6 de diciembre de 2014

Piqueteros reclamarán un bono de Navidad en la quinta de Olivos

Barrios de Pie, Polo Obrero y otras agrupaciones amenazan con acampar frente a la residencia presidencial el miércoles; la CTA opositora marchará a Plaza de Mayo el 18

Llevarán su reclamo a la mismísima puerta de la casa de la Presidenta. Organizaciones piqueteras marcharán el miércoles próximo a la quinta de Olivos para exigirle a Cristina Kirchner que otorgue un bono de Navidad a los desempleados y trabajadores precarizados. Y en caso de que nadie reciba su petitorio, amenazan con acampar ahí mismo y pasar la noche.

La movilización será encabezada por Barrios de Pie y el Polo Obrero (PO), a las que podrían sumarse el MST Teresa Vive y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), según supo LA NACION. Comenzará cerca de las 15 y podría extenderse hasta el jueves, confiaron desde la organizaciones de la marcha.

En las últimas semanas las organizaciones piqueteras promovieron distintas y nutridas huelgas que confluyeron en la Plaza de Mayo. Pedían ser recibidos por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pero ningún funcionario en la Casa Rosada los atendió. Días atrás, protestaron en las puertas del Ministerio de Trabajo, que conduce Carlos Tomada.

En una de sus conferencias matinales, Capitanich ligó a Barrios de Pie con el diputado socialista Hermes Binner y rechazó de plano que se otorgue un bono extra de fin de año.

La serie de rechazos oficiales motivaron a las agrupaciones piqueteras a la marcha del miércoles próximo. "La vamos a esperar a Cristina y, si es necesario, vamos a acampar ahí. Recursos para pagar deuda hay pero no para dar bonos para desempleados y trabajadores precarizados", se quejó Eduardo Belliboni, dirigente del PO. "También queremos una canasta navideña para la mesa de los desocupados. Tiene que haber una contención a la preocupación social", agregó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!