Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 15:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de octubre de 2019

Francia derrotó a Tonga y elimino a Los Leones del Mundial

Los galos se impusieron 23 a 21 y sellaron la despedida del equipo argentino en la primera fase de la Copa del Mundo que se disputa en Japón.

Francia cumplió los pronósticos y se impuso ante Tonga por 23-21 este domingo en Kumamoto, clasificando a cuartos de final del Mundial de Rugby y consumando la eliminación de Argentina.

De este modo, Inglaterra, que ahora tiene quince unidades, y Francia, que lleva trece, se jugarán la primera plaza del Grupo C, para dirimir el orden de cara a unos cuartos de final en que sus rivales deberían ser Gales y Australia.


Francia ya había empezado a clasificarse a la siguiente fase con su victoria en el debut contra Argentina (23-21), en una zona en la que Inglaterra aparecía como claro favorito.

El galo Bernard Le Roux fue uno de los protagonistas estelares en Kumamoto (Foto: GABRIEL BOUYS / AFP)

El galo Bernard Le Roux fue uno de los protagonistas estelares en Kumamoto (Foto: GABRIEL BOUYS / AFP)

Tras vencer a Argentina y después a Estados Unidos (33-9), el equipo galo tenía ya solucionado el partido de Tonga desde el inicio del encuentro, con un penal del apertura Romain Ntamack (3), un try del centro Virimi Vakatawa (5).

Siguió un nuevo try del wing Alivereti Raka (31), que con las conversiones de Ntmack hizo que Francia se pusiera con un claro 17-0.

Pero de pronto se le complicaron las cosas. Tonga despertó más tarde, como ocurrió en su partido contra Argentina, y llegó a acercarse en el marcador con dos tries y las consiguientes conversiones (17-14 en el minuto 48).

Pero Francia recurrió a su legendaria eficacia con el pie para poner distancias de nuevo, con dos penales de Ntamack (51, 59), que anotó trece puntos.

Al final, el seleccionado europeo pasó muchos apuros con un try de Tonga en el minuto 78, marcado por Zane Kapeli y convertido por Latume Fosita (23-21). El conjunto isleño necesitaba de un penal para clasificar a la Argentina, pero nunca llegó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!