• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 09:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Pesados: una apuesta de cara a una mayor durabilidad / Las energías alternativas llegan a las rutas / Camiones: se amplía la oferta local / Ranking: cuáles son los síntomas más comunes de quienes contrajeron Covid en la Argentina / Los motivos detrás de las duras críticas de Alberto Fernández al presidente de la Corte Suprema / La Procuración dictaminó que el amparo de la Ciudad por la coparticipación federal debe tramitar en la Corte / Comunicado: la Corte Suprema respondió a las críticas de Alberto Fernández por supuestas falencias en la capacitación de género / Coronavirus en Buenos Aires. La oposición apuntó contra Axel Kicillof por el recuento de muertes en la provincia / Coronavirus. Buenos Aires cambió el método de registro de muertos y sumó más de 3500: ahora son 12.566 / Flor Torrente confirmó que dio positivo de Covid-19 y se encuentra aislada / Juan Emilio Ameri: un político de barricada que en Salta se jactaba de "manejar poder" / Diputados: el oficialismo avanza con el impuesto a las grandes riquezas / Vilma Ibarra, tras el escándalo sexual en Diputados: "A veces se ponen en las listas a personas ya sospechadas de violencia de género o abuso" / Inter-Fiorentina, Serie A de Italia: horario, TV y formaciones del debut con público del equipo de Lautaro / Betis-Real Madrid, por la Liga de España: horario, TV y formaciones / Cantando 2020: el misterioso romance de Lizardo Ponce / Cantando 2020: Nacha Guevara fue lapidaria con Lola Latorre / Cantando 2020: El llanto de Karina "La Princesita" porque no puede estar con su hija / Cantando 2020: Luisa Albinoni y una gala que emocionó al público y jurado / La renuncia de Juan Emilio Ameri: qué dijo Alfredo Schiavoni, el único diputado que votó en contra de la dimisión /

6 de octubre de 2019
El papa Francisco abrió el sínodo de obispos

Cuántas veces ha habido colonización en vez de evangelización, reconoció el pontífice.

El Papa con una condena a los incendios y a los “nuevos colonialismos” y la defensa de la Amazonia, abrió este domingo el sínodo de obispos.

El papa Francisco abrió este domingo el sínodo de obispos sobre la defensa de la Amazonia y sus habitantes con una dura condena a los incendios y a los "nuevos colonialismos".

"El fuego aplicado por los intereses que destruyen, como el que recientemente ha devastado la Amazonia, no es el del Evangelio", dijo durante una misa solemne en la basílica de San Pedro.

El Papa criticó los "nuevos colonialismos" que "quieren sacar adelante solo las propias ideas, hacer el propio grupo, quemar lo diferente para uniformar todos y todo".

El papa Francisco, al inaugurar el sínodo del Amazonas. (EFE)

En la ceremonia, con los participantes vestidos con hábitos litúrgicos verdes y acompañada de cantos antiguos, participaron más de 200 prelados entre obispos y cardenales, así como numerosos indígenas provenientes de la Amazonia, algunos con sus trajes tradicionales.

"Cuántas veces el don de Dios no ha sido ofrecido sino impuesto, cuántas veces ha habido colonización en vez de evangelización", reconoció el pontífice.

"Dios nos guarde de la avidez de los nuevos colonialismos", clamó al referirse a la historia da esa inmensa y rica región de América del Sur, azotada en agosto por los incendios forestales que provocaron una crisis internacional.
El papa se dirigió a los católicos para que "no se apague el fuego misionero" que para él debe ser "fuego de amor que ilumina, calienta, da vida y no fuego que se extiende y devora", afirmó al abordar uno de los temas más espinosos del encuentro, la evangelización de esos pueblos con culturas muy diferentes.

"Ayúdanos a defender nuestra Madre Tierra, no tenemos otra", pidió por su parte la misionera indígena brasileña sor Laura Vicuña pocas horas antes de la ceremonia.

Detener la deforestación y la devastación de las comunidades indígenas son claves para el movimiento católico de la Amazonia y son los dos puntos de partida de los debates que se iniciarán el lunes en el Vaticano.

En total, 113 "padres sinodales" provenientes de la región panamazónica, además de los obispos de la región junto con expertos, misioneros e indígenas, participarán por tres semanas, hasta el 27 de octubre, de las reuniones convocadas bajo el lema "Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral".

Unos 87.000 indígenas amazónicos fueron consultados sobre las principales amenazas que pesan sobre sus comunidades, acechadas por la explotación del petróleo, el gas, la madera, el oro y los monocultivos agroindustriales.

El papa Francisco, al inaugurar el sínodo sobre la Amazonia. (EFE)
El papa Francisco, al inaugurar el sínodo sobre la Amazonia. (EFE)

Con ese debate histórico para la iglesia, Francisco quiere dar una respuesta que llama la "ecología integral", que tiene en cuenta "el clamor de la tierra y de los pobres".

 

 

La posición del Papa irrita al ultraderechista presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien sostiene que se trata de pura "psicosis ambiental" y defiende la explotación comercial en áreas de preservación ambiental e indígena.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día de avances formidables en lo laboral. Te verás inspirado y serás un tren que avasalla los problemas. Hoy te sentirás en perfecta armonía con tu pareja. Al punto que cada uno completará las oraciones del otro. Aprovecha el día. Sé más reservado en los proyectos en los que trabajas. No te arriesgues a que alguien pueda robar tus ideas.Sugerencia: Se complican las relaciones familiares, un poco de distancia servirá para aflojar las tenciones. Sé prudente y medido con tus comentarios.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet