Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:08 -

13.6°

SALTA

DEPORTE

6 de octubre de 2019

Jeremías Olmedo logró subir al podio en la FR 2,0

El experimentado piloto de karting en el ámbito nacional e internacional, pudo redondear.

El salteño Jeremías Olmedo consiguió su primer triunfo en la categoría Fórmula Renault 2,0, escoltado por Guido Moggia e Isidoro Vezzaro.

Olmedo le ganó la pulseada a Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) y se hizo con la punta, mientras que Tobías Martínez (Litoral Group) daba cuenta de Julián Módica (LR Team) y se ponía tercero. Por su parte, Lucas Vicino (Werner Compe-tición) ingresaba a boxes y perdía terreno. Luego, el despiste de Facundo Marques (LR Team) y Esteban Fernández (Croi-zet Racing) motivaba el ingreso del Auto de Seguridad.


Cuando se relanzaba, el sanjuanino del Litoral Group se colocaba segundo y Mateo Polakovich (Werner Competición) superaba al oriundo de Venado Tuerto para ubicarse tercero. En tanto, Moggia avanzaba y se mantenía expectante, junto a Vezzaro en el segundo pelotón.


Francisco Caló (Aimar Motorsport) sufría un fuera de pista y generaba una nueva neutralización. Al momento de reanudarse las acciones, el nacido en Rosario de la Frontera se afirmaba en la vanguardia y empezaba a capitalizar la lucha que se daba atrás de su monoplaza. La fricción hacía que Martínez y Polakovich porfiaran en la batalla por el segundo lugar y ambos se tocaran, terminando en la tierra. Esta situación produjo una nueva interrupción y le valió al piloto de Colonia Caroya la exclusión de la carrera y el salteño llegaba a la bandera a cuadros escoltando al auto de seguridad y saboreando su primer triunfo en autos.

Primer triunfo de un salteño en la “escuela de talentos”
Este triunfo del piloto de Rosario de la Frontera, lo convierte en el piloto salteño número 15 que logra imponerse en el automovilismo nacional, sumando la victoria número 47 en el total de pilotos de esta provincia. Además, es el primer piloto salteño que logra vencer en la categoría escuela de monopostos. 


Estaba al caer. La victoria del salteño ya se venía asomando, pero la suerte no lo acompañaba. Esta vez, en la primera carrera del fin de semana en el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza, escenario de la novena fecha de la temporada, el experimentado piloto de karting en el ámbito nacional e  internacional, pudo redondear.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!