Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 15:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

6 de octubre de 2019

Finalizo las PASO y se espera los resultados

El actual vicegobernador Miguel Isa, emitió su sufragio en la escuela 4016 Jacoba Saravia.

Con el 95% de las mesas escrutadas, Gustavo Sáenz, el candidato de una coalición en el que está el PRO de Mauricio Macri sacó entre 7 y 8 puntos de ventajas al Frente de Todos.

En toda la provincia se definen hoy los candidatos para 445 cargos: un gobernador y vicegobernador, 11 senadores, 30 diputados, 60 intendentes y 343 concejales.

Los todavía precandidatos se mostraron prudentes en los últimos minutos a la hora de emitir declaraciones sobre posibles resultados y los bunkers permanecían tranquilos.

Saenz, que compite con un sello provincial que reúne a distintos espacios, logra el 43,1% de los votos cuando se escrutó el 95% de las mesas.

 

PROVINCIA DE SALTA (ver Deptos.) 1.025.631 Electores Habilitados 702.243 Votos Procesados 68.95% Participación 3086 de 3117 Mesas Procesadas (99.01%) Última actualización: 2019-10-06 21:30:01 Actualizar Gobernador y Vice
Saenz Gobernador Votos Porcentaje
  Lista 700 / Saenz Gobernador / Saenz, Gustavo 291.143 100.00%
  Votos totales Saenz Gobernador 291.143 42.97%
Frente De Todos Votos Porcentaje
  Lista 400 / Celeste Y Blanca / Leavy, Sergio “Oso” 160.495 74.01%
  Lista 401 / El Futuro Es Con Todos / Isa, Miguel Angel 56.368 25.99%
  Votos totales Frente De Todos 216.863 32.00%
Olmedo Gobernador Votos Porcentaje
  Lista 300 / Olmedo Gobernador 2019 / Olmedo, Alfredo Horacio 131.993 100.00%
  Votos totales Olmedo Gobernador 131.993 19.48%
Frente De Izquierda Y De Trabajadores - Unidad Votos Porcentaje
  Lista 820 / Unidad / Lopez, Pablo Sebastian 11.953 49.08%
  Lista 810 / Politica Obrera / Gil, Violeta 7137 29.31%
  Lista 800 / Nueva Izquierda / Villegas, Andrea 5262 21.61%
  Votos totales Frente De Izquierda Y De Trabajadores - Unidad 24.352 3.59%
Partido Frente Grande Votos Porcentaje
  Lista 41 / Todos Tenemos Futuro / Fernandez, Elia 13.277 100.00%
  Votos totales Partido Frente Grande 13.277 1.96%
    Votos Porcentaje
  Votos Afirmativos Válidamente Emitidos 677.628 96.49%
  Voto en BLANCO 21.592 3.07%
  Votos IMPUGNADOS 278 0.04%
  Votos OBSERVADOS 2745 0.39%
  Total 702.243  
JSON CSV

Los principales precandidatos a gobernador de Salta ya votaron en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que se definieron los candidatos de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre y ahora se esperan los resultados del escrutinio, tras el cierre de la votación.

"Hay cosas que tienen que cambiar en la Argentina, tiene que volver el orden y el respeto", expresó el precandidato del Frente Olmedo Gobernador, quien llegó antes de las 8 a la escuela 4510 "Antártida Argentina", de la localidad de Las Lajitas, donde esperó cerca de media hora para votar.

Luego, el actual vicegobernador Miguel Isa, que es uno de los precandidatos a gobernador del Frente de Todos, emitió su sufragio en la escuela 4016 "Jacoba Saravia", de Salta Capital.

"Con alegría estamos disfrutando de este momento de participación donde habla el pueblo. Quiero escuchar esa voz y lo que decida el pueblo para mí siempre está bien", expresó Isa, quien habló de "una campaña austera, limpia, tranquila y con gran entusiasmo".

A su turno, Pablo López, que es uno de los tres precandidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), consideró que las internas dentro de este sector constituyen "un ingrediente novedoso" en estas PASO.

"Tenemos expectativas de hacer una elección lo mejor posible, en una provincia con los índices más altos de pobreza y desocupación", expresó López, quien votó en el colegio 8050 "José Manuel Estrada", de la zona oeste de la capital salteña, y se quejó de la modalidad de Boleta Única Electrónica que rige en esta provincia.

En tanto, el actual diputado nacional y candidato a senador nacional Sergio Leavy, que compite con Isa en el Frente de Todos, consideró que "hoy es un día histórico para Salta" porque se está "iniciando un camino".

"Esperamos que el pueblo salteño hoy pueda expresarse con libertad y alegría", agregó el precandidato, tras emitir su votar en la Escuela Técnica de Tartagal, donde aseguró que "es un día peronista" que les "da la democracia después de tantos años de lucha".

En tanto, el actual diputado nacional y candidato a senador nacional Sergio Leavy, que compite con Isa en el Frente de Todos, consideró que "hoy es un día histórico para Salta" porque se está "iniciando un camino".

"Esperamos que el pueblo salteño hoy pueda expresarse con libertad y alegría", agregó el precandidato, tras emitir su votar en la Escuela Técnica de Tartagal, donde aseguró que "es un día peronista" que les "da la democracia después de tantos años de lucha".

Por su parte, el precandidato del Frente Sáenz Gobernador, el intendente Gustavo Sáenz, manifestó que "hoy es una elección provincial y los salteños eligen sus candidatos, y el 10 de noviembre definirán sus autoridades".

"Este es un gran frente provincial en el que no hay favoritismo con nadie a nivel nacional. Si me toca gobernar, voy a hacerlo con el Presidente que sea", dijo Sáenz, tras lo que señaló que "se termina un ciclo y empieza a escribirse hoy una nueva etapa en Salta, y a definirse el futuro de los salteños".

Gustavo Sáenz   @GustavoSaenzOK  

Es un día importante para la provincia. Hoy los salteños empezamos a transitar un nuevo camino. Me da mucho orgullo ver a los vecinos participando, celebrando la democracia y defendiendo nuestro derecho

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter   173 11:57 - 6 oct. 2019 · Salta, Argentina
  70 personas están hablando de esto    

También sufragó Elia Fernández, que es precandidata a gobernadora del Frente Grande, quien sostuvo que "está comprobado que el voto electrónico no funciona en ninguna parte del mundo".

Además de candidatos a gobernador y vice, se definieron las listas para 30 diputados y 12 senadores provinciales, además de intendentes y concejales en los 23 departamentos de la provincia. El mapa político de Salta, en esta primaria desfasada, presenta varias curiosidades:

Leavy, diputado del FpV que ganó la interna para senador nacional del Frente de Todos, lleva de candidato a vice a Emiliano Estrada, ex Ministro de Economía de Urtubey.

Isa, actual vice salteño, participa de la interna del Frente de Todos, a pesar que Urtubey, su gobernador, no interviene en ese espacio y a nivel nacional es candidato de Consenso Federal.

Sáenz, actual intendente de la Capital, va con un frente provincial del que forman parte sectores del PRO y que cuenta con el respaldo, cada vez más visible, del peronismo de Urtubey.

Olmedo, a su vez, lleva de candidato a vice a un radical, Miguel Nanni Valero.

Es novedad, también, la diversidad de la primaria de la izquierda que anotó tres candidatos a gobernador -uno del MST, dos del P.O.- y cuyo sello es FIT-Unidad.

El quinto espacio, con marca del Frente Grande, postula a Elia Fernández, que compitió con lista corta por la candidatura a senador nacional en agosto pasado.

Este domingo fueron las primarias y la general será el 10 de noviembre, es decir, fecha en que todo indica -si se confirma la tendencia que dejaron las PASO del 11 de agosto- que habrá un presidente electo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!