Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 13:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 19 de noviembre / El Grupo Crónica se agranda: adquirió el paquete de La Opinión Austral / El impactante video de una tromba marina en el Río de la Plata que sorprendió a unos navegantes / El doloroso momento que atraviesa James Van Der Beek junto a su familia / 2020. Qué espera el sector privado según cinco CEOs de grandes empresas / Las perlitas de Argentina-Chile: el por qué del hit "Soy Sabalero" y la escapada de Gaudio del baño / El exministro Juan José Aranguren declara en Comodoro Py por su gestión en Energía / Exportadores: piden que si Fernández sube las retenciones busque "puntos de equilibrio" / Argentina-Alemania, Copa Davis: horario y TV de la segunda serie en Madrid / Hugo Alconada Mon: "Con las prisiones preventivas los jueces se pasaron de rosca" / Malvinas vía Córdoba. Quiénes quieren ir a las Islas y por qué peligra el vuelo / La Anmat prohibió un aceite de cocos y un tubérculo andino / Qué va a pasar con Fantino, Rial y Pamela en la nueva programación de América para 2020 / Tras su separación de Diego Maradona, Rocío Oliva tiene nueva pareja / Florencia Torrente brilla en el "Súper Bailando" y se suma a Atrapados en el Museo / El inesperado regreso de Luis Enrique a la selección española: Robert Moreno estuvo solo 154 días / Oscar Ruggeri armó un ránkings de clásicos de la selección argentina / De Seguridad a la oposición,Patricia Bullrich se alista para presidir Pro / Por qué no aparece Redrado en el posible gabinete de Fernández y qué incidencia tuvo Cristina Kirchner / Morales Solá: "Alberto Fernández va a ser su propio ministro de Justicia" /

6 de octubre de 2019
La UIA presentará su agenda productiva a los candidatos a presidente

La propuesta busca "potenciar el agregado de valor y exportarlo al mundo.

El próximo miércoles, la Unión Industrial Argentina expondrá sus propuestas relacionadas a la agenda productiva. La reforma laboral y tributaria son algunas de las propuestas.

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentará este miércoles a los candidatos a presidente su propuesta económica bajo el título "Agenda Productiva 20/23", en la que fijó una serie de medidas de carácter prioritario y otras de mediano plazo.

La reforma laboral y tributaria, junto a la baja de inflación y de tasas de interés; además de la eliminación de retenciones a los bienes industriales y a los alimentos elaborados, están en el orden de necesidades.

La central fabril adelantó la semana pasada un primer borrador, en el que señala que persigue "potenciar el agregado de valor y exportarlo al mundo". Además, la iniciativa tiene como objetivo "crear un entorno competitivo y previsible, a partir del cual Argentina pueda generar divisas para sostener el crecimiento económico".

 

El próximo miércoles 9 presentaremos las propuestas elaboradas por nuestros departamentos técnicos para reactivar el potencial productivo argentino y crear un entorno económico competitivo. ¡Los esperamos! Inscripciones en: http://bit.ly/AgendaProductiva …

Ver imagen en Twitter
 
 
 

La presentación será el miércoles a las 9.15, en la sede de avenida de Mayo 1147, donde los industriales expondrán con detalles ante representantes de las distintas extracciones partidarias, el plan sostenido en dos pilares: Macroeconomía para el desarrollo y políticas productivas.


La propuesta busca "potenciar el agregado de valor y exportarlo al mundo" y tiene como objetivo "crear un entorno competitivo y previsible, a partir del cual Argentina pueda generar divisas para sostener el crecimiento económico"

Los industriales fijaron que es a través del "crecimiento sostenido y sustentable, la herramienta para más y mejor empleo, mejorar el bienestar de la población y garantizar la sustentabilidad fiscal y externa".

En el mediano plazo, desde la UIA reclaman la reforma tributaria y la actualización de las relaciones laborales.

Otro de los ítems marca la importancia de un "inserción internacional inteligente para exportar valor argentino al mundo y abrir nuevos mercados", y subraya que para generar ingreso genuino de divisas a través de las exportaciones hay que mejorar la competitividad de la economía con mayor financiamiento, mejoras en transporte y energía".

La Agenda 20/23 empresaria incluye la implementación de una "política activa en ciencia, tecnología e innovación y la formación para el trabajo del futuro.

La propuesta reservó un punto para pedir que se dicte una política monetaria y cambiaria "que tengan previsibilidad" y puedan "promover el desarrollo de las economía regionales y el impulso a las pequeñas y medianas industrias".

Sobre el tema de los costos y competitividad en el mercado local y global, marcan los costos asociados al proceso productivo, como el transporte de insumos y bienes por un territorio extenso, los precios de esos insumos y la energía para transformarlos .

El dirigente de la UIA, José Urtubey, aseguró hoy que en cuanto a la producción industrial argentina "hay que entender por qué se produce caro. No somos competitivos porque tenemos un sistema tributario absolutamente inadecuado, y un sistema financiero donde es más fácil, como hemos visto en todos estos años, ir a la especulación financiera, que a la producción".

"Muchas veces son estos costos que no se tienen en cuenta" para hablar de la competitividad de la industria local, dijo Urtubey en declaraciones al programa "Es por acá" de Radio Milenium.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

RadiosNet