Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:39 -

16.6°

SALTA

POLITICA

6 de octubre de 2019

La UIA presentará su agenda productiva a los candidatos a presidente

La propuesta busca "potenciar el agregado de valor y exportarlo al mundo.

El próximo miércoles, la Unión Industrial Argentina expondrá sus propuestas relacionadas a la agenda productiva. La reforma laboral y tributaria son algunas de las propuestas.

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentará este miércoles a los candidatos a presidente su propuesta económica bajo el título "Agenda Productiva 20/23", en la que fijó una serie de medidas de carácter prioritario y otras de mediano plazo.

La reforma laboral y tributaria, junto a la baja de inflación y de tasas de interés; además de la eliminación de retenciones a los bienes industriales y a los alimentos elaborados, están en el orden de necesidades.

La central fabril adelantó la semana pasada un primer borrador, en el que señala que persigue "potenciar el agregado de valor y exportarlo al mundo". Además, la iniciativa tiene como objetivo "crear un entorno competitivo y previsible, a partir del cual Argentina pueda generar divisas para sostener el crecimiento económico".

UIA@UIAcomunicacion  

El próximo miércoles 9 presentaremos las propuestas elaboradas por nuestros departamentos técnicos para reactivar el potencial productivo argentino y crear un entorno económico competitivo. ¡Los esperamos! Inscripciones en: http://bit.ly/AgendaProductiva …

Ver imagen en Twitter   13 18:28 - 2 oct. 2019 I
     

La presentación será el miércoles a las 9.15, en la sede de avenida de Mayo 1147, donde los industriales expondrán con detalles ante representantes de las distintas extracciones partidarias, el plan sostenido en dos pilares: Macroeconomía para el desarrollo y políticas productivas.


La propuesta busca "potenciar el agregado de valor y exportarlo al mundo" y tiene como objetivo "crear un entorno competitivo y previsible, a partir del cual Argentina pueda generar divisas para sostener el crecimiento económico"

Los industriales fijaron que es a través del "crecimiento sostenido y sustentable, la herramienta para más y mejor empleo, mejorar el bienestar de la población y garantizar la sustentabilidad fiscal y externa".

En el mediano plazo, desde la UIA reclaman la reforma tributaria y la actualización de las relaciones laborales.

Otro de los ítems marca la importancia de un "inserción internacional inteligente para exportar valor argentino al mundo y abrir nuevos mercados", y subraya que para generar ingreso genuino de divisas a través de las exportaciones hay que mejorar la competitividad de la economía con mayor financiamiento, mejoras en transporte y energía".

La Agenda 20/23 empresaria incluye la implementación de una "política activa en ciencia, tecnología e innovación y la formación para el trabajo del futuro.

La propuesta reservó un punto para pedir que se dicte una política monetaria y cambiaria "que tengan previsibilidad" y puedan "promover el desarrollo de las economía regionales y el impulso a las pequeñas y medianas industrias".

Sobre el tema de los costos y competitividad en el mercado local y global, marcan los costos asociados al proceso productivo, como el transporte de insumos y bienes por un territorio extenso, los precios de esos insumos y la energía para transformarlos .

El dirigente de la UIA, José Urtubey, aseguró hoy que en cuanto a la producción industrial argentina "hay que entender por qué se produce caro. No somos competitivos porque tenemos un sistema tributario absolutamente inadecuado, y un sistema financiero donde es más fácil, como hemos visto en todos estos años, ir a la especulación financiera, que a la producción".

"Muchas veces son estos costos que no se tienen en cuenta" para hablar de la competitividad de la industria local, dijo Urtubey en declaraciones al programa "Es por acá" de Radio Milenium.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!