Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 05:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Watchmen: así comenzó la nueva serie de HBO / "Cuidado Grabois contigo", dijo José Luis Espert en el debate y éste le respondió / Corrupción, droga y ¿ballottage?: los cruces más calientes entre Macri y Alberto Fernández / Quién ganó el primer debate presidencial 2019 / Los memes también participaron del primer debate presidencial 2019 / Las frases más picantes del debate presidencial en la UBA / Euforia en el búnker de Roberto Lavagna tras el debate presidencial / Lo que no se vio en TV: las miradas, gestos y posturas que marcaron el debate / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández se increparon en duros términos detrás del escenario / El globo de Cristina, el "bache" de Lavagna y "Micky Vainilla": las perlitas del debate / Santa Fe: polémica por un nuevo impuesto para mantener caminos rurales / Gane Macri o A. Fernández: estrategias para cubrirse con las retenciones actuales / Ryan Reynolds y Blake Lively mostraron a su bebé recién nacido con una original publicación / Quién es Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto mencionado en el debate presidencial / Vitillo Ábalos inédito: la sorpresa de Juan Pablo II y los zapatos de Fred Astaire / Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: los técnicos más ganadores de Boca y River, con varias cosas en común / En las redes: qué opinaron los famosos del debate presidencial / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández no se saludaron / Mauricio Macri planteó un abismo entre "nosotros y ellos" y puso a Alberto Fernández de lado de la corrupción / El dúrísimo mensaje final de Espert, con críticas a Macri y a Fernández /

6 de octubre de 2019
La UIA presentará su agenda productiva a los candidatos a presidente

La propuesta busca "potenciar el agregado de valor y exportarlo al mundo.

El próximo miércoles, la Unión Industrial Argentina expondrá sus propuestas relacionadas a la agenda productiva. La reforma laboral y tributaria son algunas de las propuestas.

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentará este miércoles a los candidatos a presidente su propuesta económica bajo el título "Agenda Productiva 20/23", en la que fijó una serie de medidas de carácter prioritario y otras de mediano plazo.

La reforma laboral y tributaria, junto a la baja de inflación y de tasas de interés; además de la eliminación de retenciones a los bienes industriales y a los alimentos elaborados, están en el orden de necesidades.

La central fabril adelantó la semana pasada un primer borrador, en el que señala que persigue "potenciar el agregado de valor y exportarlo al mundo". Además, la iniciativa tiene como objetivo "crear un entorno competitivo y previsible, a partir del cual Argentina pueda generar divisas para sostener el crecimiento económico".

 

El próximo miércoles 9 presentaremos las propuestas elaboradas por nuestros departamentos técnicos para reactivar el potencial productivo argentino y crear un entorno económico competitivo. ¡Los esperamos! Inscripciones en: http://bit.ly/AgendaProductiva …

Ver imagen en Twitter
 
 
 

La presentación será el miércoles a las 9.15, en la sede de avenida de Mayo 1147, donde los industriales expondrán con detalles ante representantes de las distintas extracciones partidarias, el plan sostenido en dos pilares: Macroeconomía para el desarrollo y políticas productivas.


La propuesta busca "potenciar el agregado de valor y exportarlo al mundo" y tiene como objetivo "crear un entorno competitivo y previsible, a partir del cual Argentina pueda generar divisas para sostener el crecimiento económico"

Los industriales fijaron que es a través del "crecimiento sostenido y sustentable, la herramienta para más y mejor empleo, mejorar el bienestar de la población y garantizar la sustentabilidad fiscal y externa".

En el mediano plazo, desde la UIA reclaman la reforma tributaria y la actualización de las relaciones laborales.

Otro de los ítems marca la importancia de un "inserción internacional inteligente para exportar valor argentino al mundo y abrir nuevos mercados", y subraya que para generar ingreso genuino de divisas a través de las exportaciones hay que mejorar la competitividad de la economía con mayor financiamiento, mejoras en transporte y energía".

La Agenda 20/23 empresaria incluye la implementación de una "política activa en ciencia, tecnología e innovación y la formación para el trabajo del futuro.

La propuesta reservó un punto para pedir que se dicte una política monetaria y cambiaria "que tengan previsibilidad" y puedan "promover el desarrollo de las economía regionales y el impulso a las pequeñas y medianas industrias".

Sobre el tema de los costos y competitividad en el mercado local y global, marcan los costos asociados al proceso productivo, como el transporte de insumos y bienes por un territorio extenso, los precios de esos insumos y la energía para transformarlos .

El dirigente de la UIA, José Urtubey, aseguró hoy que en cuanto a la producción industrial argentina "hay que entender por qué se produce caro. No somos competitivos porque tenemos un sistema tributario absolutamente inadecuado, y un sistema financiero donde es más fácil, como hemos visto en todos estos años, ir a la especulación financiera, que a la producción".

"Muchas veces son estos costos que no se tienen en cuenta" para hablar de la competitividad de la industria local, dijo Urtubey en declaraciones al programa "Es por acá" de Radio Milenium.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las estrellas no te favorecerán el día de hoy. Procura no perder la calma y no dejar de lado tus metas y proyectos. No hagas promesas de amor a menos que estas dispuesto a cumplirlas de corazón. No juegues con los sentimientos. Finalmente se dará la oportunidad de mostrar cuanto vales en tu puesto laboral. Procede con seguridad y pie de plomo.Sugerencia: Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones pasadas. Parte de tu pasado volverá para mostrarte lo profundo de tus equivocaciones.

 

RadiosNet