Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 13:48 - Gran Bretaña dice que está cediendo brote de viruela símica / Pablo Moyano le reclamó más dureza al Gobierno y descalificó al funcionario que puso Massa para controlar los precios / Accidentes por la madrugada: un auto volcó en la General Paz, el responsable de un fuerte choque en Balvanera se dio a la fuga y otros dos colisionaron en Palermo / Quién fue Alberto Roemmers, el empresario detrás del laboratorio más grande de la Argentina / Fernando Burlando reveló cómo reaccionaron sus hijas al enterarse del embarazo de Barby Franco: ?Hubo celos? / Gabriel Milito y un increíble diálogo con un plateísta de Argentinos Juniors que le reclamaba un cambio / El Consejo de Médicos se expidió sobre la investigación de las muertes de bebés: qué pidió / El Presidente se suma a la pelea por el litio y buscan evitar roces con las provincias productoras / La UE denuncia la condena "injusta" de Aung San Suu Kyi (Borrell) / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 15 de agosto / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 15 de agosto / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 15 de agosto / La Comisión Electoral keniana declara a Ruto ganador de las elecciones presidenciales / Carreño gana 9 puestos y asciende al número 14 del ranking ATP / Pib de perú crece 3,44% interanual en junio / El aeropuerto de heathrow ampliará el límite de vuelos hasta octubre / "Me trae paz": Historias del río Whanganui de N. Zelanda / Alemanes enfrentan nuevo impuesto sobre uso del gas natural / La advertencia de Leonardo Fariña a Cristina Kirchner por el juicio de la causa Vialidad / Con la suba de tasas, el Gobierno busca calmar el dólar, pero también podría enfriar la economía /

28.6°

SALTA

POLITICA

7 de octubre de 2019

Macri avanza en las dos elecciones de este domingo

¿a quién le fue mejor en la jornada electoral de este domingo?

En Salta, Gustavo Sáenz, fue el candidato para gobernador más votado en las PASO. Y en la capital de Río Negro, el candidato del partido del gobernador Alberto Weretilneck, se proclamó ganador.

Es que este domingo hubo primarias abiertas y obligatorias en la provincia de Salta. Se impuso Gustavo Sáenz con el 53,47% de los votos y más que duplicó a los obtenidos por los dos precandidatos del Frente de Todos (de Alberto y Cristina Fernández), que fue 21,68%. Sáenz no es macrista, pero en la coalición que impulsó su candidatura se encuentra el PRO. En tanto que la coalición que impulsa la candidatura a gobernador de Alfredo Horacio Olmedo salió tercero con el 19,04%.

Esto ocurre una semana después de que Cambia Mendoza, con Rodolfo Suarez al frente,  le diera un triunfo a Macri en Mendoza. ¿La elección en Salta favoreció más a Macri que a Alberto Fernández? El próximo jueves, a las 17, el presidente estará llevando su campaña "Sí, se puede" a la provincia de Salta. ¿Será recibido por el ganador de las PASO, que hizo una buena elección, en parte, gracias a los votos que le aportó el Pro de Macri?

Otra mirada lo aporta el resultado para Diputados en las PASO de hoy:  los tres más votados fueron Identidad Salteña, Todos por Salta y Olmedo Gobernador. Luego aparecen el Partido de la Victoria (9,82%), que a nivel nacional preside la kirchnerista Diana Conti y como segundo, Sergio Leavy, que este domingo fue derrotado por Gustavo Sáenz; el Partido Justicialista (8,37%), el PRO (6,74%) y la Unión Cívica Radical (5,75%). Es decir que hubo cortes de boleta y para diputados, ni el partido de Macri ni la UCR integraron el lote de los más votados.  Sí, en cambio, el partido de Alfredo Olmedo, que cuenta con el respaldo del “voto celeste” y que hizo una buena elección, tanto para gobernador como para diputado. ¿Tendrá algún efecto el pronunciamiento contra el aborto legal hecho por el presidente durante la semana última en Mendoza?

Por otra lado, este domingo también hubo elecciones para intendente de Viedma, capital de Río Negro, la provincia del peronista Miguel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio: allí se proclamó ganador Pedro Pesatti, actual vicegobernador de esa provincia, que se postuló por el partido Juntos Somos Río Negro, una alianza de centro izquierda integrado, entre otros, por el Frente Grande, el Partido Fe y el Partido de la Victoria Popular (ex Partido de la Victoria de esa provincia). Allí el candidato de la UCR-PRO y ARI, Mario De Rege, reconoció su derrota y va segundo, con el 27,3%, mientras que el Frente de Todos de Alberto Fernández, con la candidata Evelyn Rousiot, va tercero, con el 20,9% según el desarrollo del escrutinio provisorio.

 

 En resumen, en las dos jornadas electorales de este domingo no hubo grandes ganadores ni perdedores, aunque queda como dato que mientras las encuestas marcan una marcada ventaja de Alberto Fernández sobre Macri, esto no se ha visto reflejado en los votos de las elecciones en Mendoza, Salta y Viedma. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!