Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 17:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

7 de octubre de 2019

Boca le ganó a Defensa y mantuvo la punta de la Superliga

El Halcón estuvo a punto de empatarlo.

El Xeneize se impuso 1-0 en Florencio Varela, con un tanto de Agustín Almendra en la primera parte.

Boca cerró una semana difícil con una alegría. Tras caer el martes ante River en la primera semifinal de la Copa Libertadores, cumplió con su objetivo en la Superliga y se impuso por 1-0 en su visita a Defensa y Justicia por la novena fecha. Con este resultado, se aseguró ser el único líder del torneo.

Sin ser arrollador, Boca dejó en clara su superioridad sobre Defensa en la primera parte. El equipo de Gustavo Alfaro solo perdió el control del juego por breves lapsos ante un conjunto local casi inofensivo. La polémica se encendió a los 10 minutos cuando Nicolás Fernández mandó un centro que pegó en la mano de Frank Fabra, pero el árbitro Pablo Echavarría dejó seguir las acciones.

Fue así cómo El Xeneize logró abrir el marcador a partir de una desinteligencia en la salida del Halcón. Jan Hurtado recuperó ante un mal pase del fondo local y la jugada terminó con la pelota en los pies de Agustín Almendra, que selló el 1-0 con un disparo cruzado.


Boca pudo estirar la diferencia sobre los 29’, cuando Agustín Obando evitó que una pelota se fuera al lateral y mandó un centro al área que Mauro Zárate no pudo desviar por poco. La visita era más, pero sus momentos de distracción permitieron una tibia reacción de Defensa, que se acercó con un disparo muy elevado de Alexis Castro y un intento de Raúl Loaiza que el arquero Esteban Andrada embolsó sin problemas. En una de las últimas de la etapa, Zárate pudo aumentar la cuenta, pero su tiro libre salió apenas desviado.

Los locales salieron con una actitud renovada en la segunda parte y empezaron a merodear el área rival. De hecho, las situaciones más claras del complemento fueron para los de Mariano Soso: una pelota que Lisandro López salvó sobre la línea a los nueve minutos y un cabezazo por arriba del travesaño de Fernando “Cuqui” Márquez, que había quedado solo frente a Andrada tras un despeje corto de Carlos Izquierdoz.

Defensa careció de contundencia en ataque y le facilitó la tarea a Boca, que no encontró las caminos para liquidar el pleito en la contra. Todo se tornó aún más difícil para la visita cuando Julio Buffarini se fue expulsado por doble amarilla en el cierre. Así, al Xeneize le alcanzó solo con ese gol en el primer tiempo para hacer lo que debía: ganar y mantener el liderazgo.

Boca es uno de los dos invictos que tiene el certamen (el otro es Rosario Central). Los de Alfaro suman 21 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones de la Superliga y le sacan tres de diferencia a Argentinos Juniors, el único escolta.

Boca venció con lo justo a Defensa y se afianzó en la punta

Defensa y Justicia, por su parte, no logra salir de la irregularidad. Perdió su quinto partido en el campeonato y, con solo diez unidades, está muy lejos de la pelea.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!