Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 13:42 - Gran Bretaña dice que está cediendo brote de viruela símica / Pablo Moyano le reclamó más dureza al Gobierno y descalificó al funcionario que puso Massa para controlar los precios / Accidentes por la madrugada: un auto volcó en la General Paz, el responsable de un fuerte choque en Balvanera se dio a la fuga y otros dos colisionaron en Palermo / Quién fue Alberto Roemmers, el empresario detrás del laboratorio más grande de la Argentina / Fernando Burlando reveló cómo reaccionaron sus hijas al enterarse del embarazo de Barby Franco: ?Hubo celos? / Gabriel Milito y un increíble diálogo con un plateísta de Argentinos Juniors que le reclamaba un cambio / El Consejo de Médicos se expidió sobre la investigación de las muertes de bebés: qué pidió / El Presidente se suma a la pelea por el litio y buscan evitar roces con las provincias productoras / La UE denuncia la condena "injusta" de Aung San Suu Kyi (Borrell) / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 15 de agosto / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 15 de agosto / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 15 de agosto / La Comisión Electoral keniana declara a Ruto ganador de las elecciones presidenciales / Carreño gana 9 puestos y asciende al número 14 del ranking ATP / Pib de perú crece 3,44% interanual en junio / El aeropuerto de heathrow ampliará el límite de vuelos hasta octubre / "Me trae paz": Historias del río Whanganui de N. Zelanda / Alemanes enfrentan nuevo impuesto sobre uso del gas natural / La advertencia de Leonardo Fariña a Cristina Kirchner por el juicio de la causa Vialidad / Con la suba de tasas, el Gobierno busca calmar el dólar, pero también podría enfriar la economía /

28.6°

SALTA

DEPORTE

7 de octubre de 2019

Boca le ganó a Defensa y mantuvo la punta de la Superliga

El Halcón estuvo a punto de empatarlo.

El Xeneize se impuso 1-0 en Florencio Varela, con un tanto de Agustín Almendra en la primera parte.

Boca cerró una semana difícil con una alegría. Tras caer el martes ante River en la primera semifinal de la Copa Libertadores, cumplió con su objetivo en la Superliga y se impuso por 1-0 en su visita a Defensa y Justicia por la novena fecha. Con este resultado, se aseguró ser el único líder del torneo.

Sin ser arrollador, Boca dejó en clara su superioridad sobre Defensa en la primera parte. El equipo de Gustavo Alfaro solo perdió el control del juego por breves lapsos ante un conjunto local casi inofensivo. La polémica se encendió a los 10 minutos cuando Nicolás Fernández mandó un centro que pegó en la mano de Frank Fabra, pero el árbitro Pablo Echavarría dejó seguir las acciones.

Fue así cómo El Xeneize logró abrir el marcador a partir de una desinteligencia en la salida del Halcón. Jan Hurtado recuperó ante un mal pase del fondo local y la jugada terminó con la pelota en los pies de Agustín Almendra, que selló el 1-0 con un disparo cruzado.


Boca pudo estirar la diferencia sobre los 29’, cuando Agustín Obando evitó que una pelota se fuera al lateral y mandó un centro al área que Mauro Zárate no pudo desviar por poco. La visita era más, pero sus momentos de distracción permitieron una tibia reacción de Defensa, que se acercó con un disparo muy elevado de Alexis Castro y un intento de Raúl Loaiza que el arquero Esteban Andrada embolsó sin problemas. En una de las últimas de la etapa, Zárate pudo aumentar la cuenta, pero su tiro libre salió apenas desviado.

Los locales salieron con una actitud renovada en la segunda parte y empezaron a merodear el área rival. De hecho, las situaciones más claras del complemento fueron para los de Mariano Soso: una pelota que Lisandro López salvó sobre la línea a los nueve minutos y un cabezazo por arriba del travesaño de Fernando “Cuqui” Márquez, que había quedado solo frente a Andrada tras un despeje corto de Carlos Izquierdoz.

Defensa careció de contundencia en ataque y le facilitó la tarea a Boca, que no encontró las caminos para liquidar el pleito en la contra. Todo se tornó aún más difícil para la visita cuando Julio Buffarini se fue expulsado por doble amarilla en el cierre. Así, al Xeneize le alcanzó solo con ese gol en el primer tiempo para hacer lo que debía: ganar y mantener el liderazgo.

Boca es uno de los dos invictos que tiene el certamen (el otro es Rosario Central). Los de Alfaro suman 21 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones de la Superliga y le sacan tres de diferencia a Argentinos Juniors, el único escolta.

Boca venció con lo justo a Defensa y se afianzó en la punta

Defensa y Justicia, por su parte, no logra salir de la irregularidad. Perdió su quinto partido en el campeonato y, con solo diez unidades, está muy lejos de la pelea.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!