Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:56 -

17.7°

SALTA

POLITICA

7 de octubre de 2019

Pedro Pesatti gano la intendencia de Viedma

Pedro Pesatti se impuso en Viedma y será el nuevo intendente de la capital rionegrina.

Juntos Somos Río Negro (JSRN), el oficialismo provincial, ganó las elecciones municipales de Viedma con la candidatura del actual vicegobernador Pedro Pesatti.

Juntos Somos Río Negro (JSRN), el oficialismo provincial, ganó las elecciones municipales de Viedma con la candidatura del actual vicegobernador Pedro Pesatti, y así la UCR perdió la sexta capital provincial en el calendario 2019.

La ciudad rionegrina (51.490 electores habilitados) era gestionada por el radical José Luis Foulkes, quien falleció hace menos de dos meses. Luego de su deceso fue reemplazado de forma interina por Mario Francioni, presidente del Concejo Deliberante y de extracción peronista.

Ayer, el frente Somos Viedma, con la lista encabezada Mario De Rege, un histórico militante radical unido al Pro, no logró detener la sangría de la UCR en las intendencias capitalinas. Finalizó en la segunda ubicación con 27,3% al cierre de esta edición, y en el tercer lugar terminaba el Frente de Todos con la candidatura de Evelyn Rousiot, con 20,9%. Pesatti, en tanto, alcanzaba un 36,3% de los votos con el 75% de las mesas escrutadas.

Este año, el centenario partido ya dejó cinco municipios capitales en el camino: Córdoba, Santa Fe, Paraná, Neuquén y Santa Rosa. Una racha que se detuvo momentáneamente el domingo pasado en la ciudad de Mendoza, pero que sumó en Viedma otro traspié.

“Grande @pedropesatti querido! Viedma tiene nuevo intendente municipal, con la experiencia y trayectoria de un gran líder. ¡Vamos Juntos, vamos Río Negro!”, arengó Weretilneck a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Los Viedmenses tienen un nuevo intendente, un líder con el que vamos a trabajar para que la capital crezca. ¡Es una enorme emoción ver como la ola verde no se detiene!”, dijo la mandataria electa, Arabela Carreras, en su cuenta de Twitter poco después de las 20.30.

“Claro triunfo de Juntos Somos Río Negro en Viedma; nuestro partido provincial supera a todas las listas juntas de ambos partidos nacionales”, señaló el ministro de Gobierno.

Pesatti suturó con esta victoria la herida de la provincial, cuando Weretilneck se había inclinado por Carreras como candidata a gobernadora (electa en abril) para sucederlo desde diciembre. Ahora, el vice se quedó con la intendencia de la capital, un bastión donde JSRN no había competido en las municipales de 2015.

Además de elegir al próximo intendente, los viedmenses renovaron nueve concejales y tres miembros del Tribunal de Cuentas.

De esta manera, JSRN, el sello creado por el gobernador Alberto Weretilneck, avanza en el control terrotorial provincial.

De las cuatro ciudades más importantes de Río Negro, tendrá tres intendencias propias. Este año retuvo San Carlos de Bariloche (la más poblada de la provincia), recuperó Cipolletti (la tercera) y ahora conquistó Viedma, el cuarto distrito electoral.

Sólo queda fuera de sus dominios General Roca, que seguirá gestionada por el peronismo con la dinastía Soria al frente del municipio.

Además, en las elecciones provinciales de abril, JSRN se aseguró la continuidad en la gestión de Río Negro hasta 2023 con Carreras, exministra de Turismo de la actual administración.

La estrategia de expansión de JSRN tiene también un vértice nacional: por primera vez el partido aspirará a llegar al Congreso con la candidatura del propio Weretilneck al Senado y de Di Giácomo como cabeza de lista para la Cámara de Diputados.

Asimismo, anoche el frente PAR Viedma con Mario Sabbatella alcanzaba un 9,9%, Encuentro Progresista y Popular con Matías Chironi el 3,5%, y Unión Patria con Roy Rowe el 2%,



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!