• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 09:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: running sin tapabocas y otros ejercicios habilitados en la Ciudad / El primer café: ¿son los millennials la generación con peor suerte económica de la historia? / Coronavirus en la Argentina: punto por punto, las novedades de la cuarentena en la Ciudad / Lionel Messi: el parte médico del crack antes de la reanudación de la liga de España / Coronavirus en la Argentina. Habilitan nuevas actividades en doce municipios bonaerenses y en dos provincias / Coronavirus en la Argentina. La Ciudad ingresa en una etapa de "cuarentena quirúrgica" / Coronavirus: fuertes críticas de la oposición por la extensión de la cuarentena / Coronavirus: a pesar del difícil cuadro, la esposa de Nick Cordero no pierde las esperanzas / El emotivo video de Sofía Zámolo anunciándole a su familia que está embarazada / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de junio / Marina Calabró, furiosa con el Kun Agüero: ?Está subido a no sé qué pony extraño con su propio hijo? / Dwayne "La Roca" Johnson, durísimo contra Donald Trump: "¿Dónde está nuestro líder en este momento?" / La salud de Carlos Bilardo: las últimas novedades del ex DT de la selección argentina / Las razones del anuncio de Alberto Fernández sobre la cuarentena: la respuesta al agotamiento de una etapa política /

7 de octubre de 2019
Pedro Pesatti gano la intendencia de Viedma

Pedro Pesatti se impuso en Viedma y será el nuevo intendente de la capital rionegrina.

Juntos Somos Río Negro (JSRN), el oficialismo provincial, ganó las elecciones municipales de Viedma con la candidatura del actual vicegobernador Pedro Pesatti.

Juntos Somos Río Negro (JSRN), el oficialismo provincial, ganó las elecciones municipales de Viedma con la candidatura del actual vicegobernador Pedro Pesatti, y así la UCR perdió la sexta capital provincial en el calendario 2019.

La ciudad rionegrina (51.490 electores habilitados) era gestionada por el radical José Luis Foulkes, quien falleció hace menos de dos meses. Luego de su deceso fue reemplazado de forma interina por Mario Francioni, presidente del Concejo Deliberante y de extracción peronista.

Ayer, el frente Somos Viedma, con la lista encabezada Mario De Rege, un histórico militante radical unido al Pro, no logró detener la sangría de la UCR en las intendencias capitalinas. Finalizó en la segunda ubicación con 27,3% al cierre de esta edición, y en el tercer lugar terminaba el Frente de Todos con la candidatura de Evelyn Rousiot, con 20,9%. Pesatti, en tanto, alcanzaba un 36,3% de los votos con el 75% de las mesas escrutadas.

Este año, el centenario partido ya dejó cinco municipios capitales en el camino: Córdoba, Santa Fe, Paraná, Neuquén y Santa Rosa. Una racha que se detuvo momentáneamente el domingo pasado en la ciudad de Mendoza, pero que sumó en Viedma otro traspié.

“Grande @pedropesatti querido! Viedma tiene nuevo intendente municipal, con la experiencia y trayectoria de un gran líder. ¡Vamos Juntos, vamos Río Negro!”, arengó Weretilneck a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Los Viedmenses tienen un nuevo intendente, un líder con el que vamos a trabajar para que la capital crezca. ¡Es una enorme emoción ver como la ola verde no se detiene!”, dijo la mandataria electa, Arabela Carreras, en su cuenta de Twitter poco después de las 20.30.

“Claro triunfo de Juntos Somos Río Negro en Viedma; nuestro partido provincial supera a todas las listas juntas de ambos partidos nacionales”, señaló el ministro de Gobierno.

Pesatti suturó con esta victoria la herida de la provincial, cuando Weretilneck se había inclinado por Carreras como candidata a gobernadora (electa en abril) para sucederlo desde diciembre. Ahora, el vice se quedó con la intendencia de la capital, un bastión donde JSRN no había competido en las municipales de 2015.

Además de elegir al próximo intendente, los viedmenses renovaron nueve concejales y tres miembros del Tribunal de Cuentas.

De esta manera, JSRN, el sello creado por el gobernador Alberto Weretilneck, avanza en el control terrotorial provincial.

De las cuatro ciudades más importantes de Río Negro, tendrá tres intendencias propias. Este año retuvo San Carlos de Bariloche (la más poblada de la provincia), recuperó Cipolletti (la tercera) y ahora conquistó Viedma, el cuarto distrito electoral.

Sólo queda fuera de sus dominios General Roca, que seguirá gestionada por el peronismo con la dinastía Soria al frente del municipio.

Además, en las elecciones provinciales de abril, JSRN se aseguró la continuidad en la gestión de Río Negro hasta 2023 con Carreras, exministra de Turismo de la actual administración.

La estrategia de expansión de JSRN tiene también un vértice nacional: por primera vez el partido aspirará a llegar al Congreso con la candidatura del propio Weretilneck al Senado y de Di Giácomo como cabeza de lista para la Cámara de Diputados.

Asimismo, anoche el frente PAR Viedma con Mario Sabbatella alcanzaba un 9,9%, Encuentro Progresista y Popular con Matías Chironi el 3,5%, y Unión Patria con Roy Rowe el 2%,



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Cuidado aquellos no listos para iniciar una familia. Día excelente para los que buscan la llegada de la cigüeña. La alegría y la emoción te desbordan ante una invitación muy esperada, pero mejor trata de ser moderado a la hora de demostrar tus sentimientos. A veces abandonar no es sinónimo de algo negativo. Mucho esfuerzo y empeño en algo que no tiene futuro es en vano.Sugerencia: Que tus anteriores decisiones equivocadas no afecten tu confianza en la toma de las futuras. Sólo asegúrate de aprender de tus errores.

 

RadiosNet