Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 10:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 19 de noviembre / Argentina-Uruguay: lo que dijo Cavani después del áspero cruce con Messi / Reapareció el prófugo del mortero y pidió una huelga para "tirar abajo" al presidente de Chile / El Gobierno oficializó los límites a las prisiones preventivas / Subte: mañana habrá un paro de 24 horas en la línea B por el asbesto / Argentina-Chile, Copa Davis: Guido Pella superó a Nicolás Jarry y juega Schwartzman / ShowMatch 2019: Pampita negó casamiento secreto, pero dijo que le gustaría ser mamá nuevamente / Brad Pitt casi abandona la película que lo convirtió en estrella: "Pasé seis meses de oscuridad" / Quién quiere ser millonario: Cecilia Carrizo participó en nombre de su hermano, y leyó una emotiva carta / El arzobispo de La Plata cuestionó a Alberto Fernández por su intención de legalizar el aborto / América busca reemplazo para su noticiero / Selección argentina: Esteban Andrada debía subir un escalón, pero retrocedió dos pasos / Messi, siempre el líder: asistencia, gol, caño y habilidad en el punto más alto de la selección / Otro paso hacia la evolución: los métodos de Barcelona sobre el césped de Vélez / Alberto Fernández: "El gabinete está prácticamente definido" / Beatriz Sarlo: "Farandulizar el hambre es inútil e inmoral" / Argentina-Uruguay. Lo que más le gustó del equipo a Scaloni y la reflexión del Kun Agüero / Los últimos 10 osos pardos del exzoo de Mendoza, camino a EE.UU. / Roger Federer, en la Argentina: "Mantenerse en la cima es cualquier cosa menos fácil? / Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reencontraron tras 18 días /

7 de octubre de 2019
La crítica de Faurie a su eventual sucesor: "Hay que aprender a hablar"

Jorge Fauriel:La Argentina hoy no tiene fondos, depende del financiamiento internacional.

El ministro de Relaciones Exteriores atacó a Felipe Solá, quien suena como posible titular de esa cartera en el gabinete de Fernández.


El canciller Jorge Faurie cuestionó hoy al diputado nacional y aliado del Frente de Todos, Felipe Solá, uno de los dirigentes que se mencionan como posible ministro de Relaciones Exteriores en un eventual gobierno de Alberto Fernández.

En una entrevista que concedió al diario La Capital, de Mar del Plata, dijo que Fernández deberá "mirar con mucho cuidado el escenario" internacional si gana las elecciones presidenciales del 27 de octubre próximo.

"La Argentina hoy no tiene fondos, depende del financiamiento internacional y es agudo lo que nos pasa. Van a tener que depender de que alguien preste la plata o emitir moneda. Y para pedir plata afuera hay que estar en buen diálogo con el mundo", afirmó

 

 

Consultado sobre la posibilidad de que el exgobernador bonaerense lo reemplace en la Cancillería, Faurie respondió: "Sí, claro, pero hay que aprender a hablar primero". Enseguida, añadió: "Es un elemento muy importante. El peronismo acá es una cosa, pero afuera es diferente. Hay que aprender a hablar".

"¿Qué quiere decir con eso?", le preguntaron. "Todavía no están los resultados, pero es muy importante saber hablar, explicar. Ya los conocemos, algunos de ellos estuvieron al frente de esta provincia [por Buenos Aires] y sabemos lo que hicieron", replicó.

"Cortar el trabajo o virar el rumbo de esa manera puede traer consecuencias", completó.

La respuesta de Solá
Semanas atrás, Fernández afirmó que ya tiene sobre la mesa los nombres que ocuparán el "70 por ciento" de su gabinete en caso de llegar a la Presidencia. Solá apareció en el listado de nombres para suceder en el Palacio San Martín a Faurie luego de que acompañara al exjefe de Gabinete a su gira por España y Portugal.

También se mencionan como candidatos para ese puesto a Jorge Argüello, exembajador en Washington durante parte del segundo mandato de Cristina, y Eduardo Valdés, el exrepresentante argentino ante el Vaticano.

"Macri y su gabinete han dejado de gobernar; todos haciendo campaña. Están frustrados, por eso los ataques y las provocaciones. No les demos entidad. Transitemos estos días con la seguridad de que viene un tiempo mejor", escribió Solá en su cuenta de Twitter.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

RadiosNet