Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 15:36 - Falta de gestión. La amenaza que pone en peligro la autopista fluvial por donde entran los dólares a la Argentina / Desesperación en México: una tromba marina se convirtió en tornado y cientos de turistas corrieron desesperados en una playa de Veracruz / Elisa Carrio envió otro mensaje para reavivar la tensión en Juntos por el Cambio: ?Lo que causó escándalo es la verdad? / La ?línea Radcliffe?, el límite que dividió a India y Pakistán y desató una de las migraciones más grandes y sangrientas de la historia / Se agravó el conflicto tras la denuncia de un bloqueo sindical a una pyme láctea / Campeonato Federal del Asado: una multitud degusta lo mejor de la carne argentina en la 9 de Julio / El cara a cara entre Antonio Conte y Thomas Tuchel en un emocionante empate entre Tottenham y Chelsea / Lluvia ayuda a controlar gran incendio forestal en Francia / Bayern Munich venció por 2-0 a Wolfsburg como local en la Bundesliga / Real Sociedad venció por 1-0 a Cádiz como visitante en la Liga de España / Chelsea y Tottenham empataron 2-2 en la Premier League / La superchería ideológica que nos hundió en el fracaso / De Tini a Lali y de Nicki Nicole a María Becerra, las siete magníficas que triunfan en todo el mundo / "Abrupto" aumento de nivel de agua en mina con 10 obreros atrapados en México (Gobierno) / El noruego Andreas Leknessund gana la Arctic Race / En Ucrania, los combates en torno a una central nuclear evocan recuerdos de Chernobyl / Incendio forestal quema miles de hectáreas en noreste de España / Alemania priorizará productos energéticos esenciales por tren si se agrava interrupción del rin / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de agosto / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de agosto /

27.6°

SALTA

POLITICA

7 de octubre de 2019

La crítica de Faurie a su eventual sucesor: "Hay que aprender a hablar"

Jorge Fauriel:La Argentina hoy no tiene fondos, depende del financiamiento internacional.

El ministro de Relaciones Exteriores atacó a Felipe Solá, quien suena como posible titular de esa cartera en el gabinete de Fernández.


El canciller Jorge Faurie cuestionó hoy al diputado nacional y aliado del Frente de Todos, Felipe Solá, uno de los dirigentes que se mencionan como posible ministro de Relaciones Exteriores en un eventual gobierno de Alberto Fernández.

En una entrevista que concedió al diario La Capital, de Mar del Plata, dijo que Fernández deberá "mirar con mucho cuidado el escenario" internacional si gana las elecciones presidenciales del 27 de octubre próximo.

"La Argentina hoy no tiene fondos, depende del financiamiento internacional y es agudo lo que nos pasa. Van a tener que depender de que alguien preste la plata o emitir moneda. Y para pedir plata afuera hay que estar en buen diálogo con el mundo", afirmó

 

 

Consultado sobre la posibilidad de que el exgobernador bonaerense lo reemplace en la Cancillería, Faurie respondió: "Sí, claro, pero hay que aprender a hablar primero". Enseguida, añadió: "Es un elemento muy importante. El peronismo acá es una cosa, pero afuera es diferente. Hay que aprender a hablar".

"¿Qué quiere decir con eso?", le preguntaron. "Todavía no están los resultados, pero es muy importante saber hablar, explicar. Ya los conocemos, algunos de ellos estuvieron al frente de esta provincia [por Buenos Aires] y sabemos lo que hicieron", replicó.

"Cortar el trabajo o virar el rumbo de esa manera puede traer consecuencias", completó.

La respuesta de Solá
Semanas atrás, Fernández afirmó que ya tiene sobre la mesa los nombres que ocuparán el "70 por ciento" de su gabinete en caso de llegar a la Presidencia. Solá apareció en el listado de nombres para suceder en el Palacio San Martín a Faurie luego de que acompañara al exjefe de Gabinete a su gira por España y Portugal.

También se mencionan como candidatos para ese puesto a Jorge Argüello, exembajador en Washington durante parte del segundo mandato de Cristina, y Eduardo Valdés, el exrepresentante argentino ante el Vaticano.

"Macri y su gabinete han dejado de gobernar; todos haciendo campaña. Están frustrados, por eso los ataques y las provocaciones. No les demos entidad. Transitemos estos días con la seguridad de que viene un tiempo mejor", escribió Solá en su cuenta de Twitter.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!