• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de julio de 2020 y son las 05:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Ricky Martin compartió por primera vez una foto junto a su esposo y sus cuatro hijos / Bendita: una mala elección de vestuario hizo que Edith Hermida mostrara de más /

7 de octubre de 2019
Mauricio Macri: Lanza Menos impuestos para el primer empleo

Macri prometió beneficios para empresas que contraten jóvenes con poca experiencia.

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció el lunes una propuesta de incentivo fiscal destinada a impulsar el empleo entre los jóvenes.

El presidente Mauricio Macri dijo este lunes que la problemática del desempleo joven necesita una respuesta "urgente" y con ese objetivo propuso beneficios para empresas que contraten a jóvenes de hasta 24 años con menos de un año de experiencia.

"Proponemos que si las empresas toman jóvenes con menos de 12 meses de experiencia entre 17 y 24 años, el primer año no paguen contribuciones patronales y el segundo paguen solo el 25%", anunció el mandatario esta mañana en una entrevista con Canal 10 de Tucumán. Luego, confirmó y precisó los anuncios mediante sus redes sociales.

MENOS IMPUESTOS PARA QUE LOS JÓVENES TENGAN SU PRIMER TRABAJO. Los jóvenes en Argentina se enfrentan a muchas barreras para conseguir su primer empleo. Vamos a bajar los impuestos para que sea más fácil acceder a un trabajo de calidad.

 

La propuesta es bonificar al 100% las contribuciones patronales durante el primer año a quienes contraten jóvenes de 17 a 24 años con menos de 12 meses de experiencia formal. En el segundo año, bonificaremos el 75%.

Los empleadores recibirían una reducción de impuestos del 75% en el segundo año como parte del incentivo para contratar jóvenes.

“Los jóvenes en Argentina se enfrentan a muchas barreras para conseguir su primer empleo. Vamos a bajar los impuestos para que sea más fácil acceder a un trabajo de calidad”, tuiteó Macri, de cara a los comicios presidenciales del 27 de octubre.

No ofreció más detalles de cómo se aplicaría la exención de impuestos, pero un comunicado de prensa enviado por la coalición de Macri dijo que una compañía que contrata a un joven trabajador con un salario promedio de 35.000 pesos brutos (unos 605 dólares) podrá ahorrar 5.500 pesos por mes en impuestos durante el primer año y 4.000 pesos durante el segundo.

Macri hizo estos anuncios como parte de sus propuestas de campaña de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

"Es un beneficio para ayudar a los jóvenes a iniciarse en el trabajo, así que aplica a los primeros dos años de la vida laboral de la persona. Se podrá usar en una o más empresas. Si ya están trabajando y tienen menos de 12 meses de experiencia, también van a poder acceder", afirmó el Presidente.

El jefe del Estado señaló que así "se busca incentivar a las empresas" para que le den la oportunidad a los jóvenes de entrar a trabajar y "hagan el esfuerzo conjunto de la capacitación", junto a los jóvenes, porque esa es la herramienta "fundamental" para conseguir trabajo.

Es un beneficio para ayudar a los jóvenes a iniciarse en el trabajo, así que aplica a los primeros dos años de la vida laboral de la persona. Se podrá usar en una o más empresas. Si ya están trabajando y tienen menos de 12 meses de experiencia, también van a poder acceder.

 

En estos años transformamos las becas en estímulos verdaderos para estudiar, mejoramos la formación profesional y técnica y estamos fortaleciendo las economías regionales para que haya trabajo donde viven. Ayudarlos a conseguir su primer trabajo es un paso más en esa dirección.

 

 


"Uno de los problemas mayores es el desempleo en los jóvenes, no puede ser que tengan más del doble de desempleo que el total del país", señaló el mandatario, y concluyó que el tema "es urgente".

Falta de experiencia y capacitación

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, explicó los detalles de las medidas que buscan impulsar el empleo para jóvenes, que más temprano había anunciado el presidente Mauricio Macri.

Sica y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, fueron los voceros de la reunión de Gabinete que hoy encabezó el mandatario en la Casa Rosada.

Consultado en rueda de prensa por los anuncios oficiales, Sica sostuvo que se decidieron porque "la desocupación castiga mucho más fuerte a los jóvenes de entre 17 y 24 años", un segmento etario donde hay "problemas de empleabilidad por falta de experiencia y capacitación".

Sica explicó que el beneficio consiste en que todas las empresas que tomen empleados de entre 17 a 24 años, en el primer año no paguen aportes patronales, y en el segundo año solo paguen el 25% del monto estipulado. El beneficio se complementa con un 20% de reducción del denominado Monotributo Joven.

El ministro dijo que la iniciativa, junto con un paquete de medidas que benefician a las Pymes, será presentada seguramente la próxima semana en el Congreso.

Y la consideró en la misma línea que las anunciadas la semana última, cuando el Presidente propuso reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes durante todo el 2020, y pagar la mitad durante 2021.

El funcionario explicó, en rueda de prensa, que para un sueldo promedio de entre 30.000 y 35.000 pesos, la eliminación del aporte patronal significará un ahorro cercano a 5.000 pesos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que te arrastren a actividades denigrantes para el orgullo. Mantén tu cabeza en alto y aléjate de las malas influencias. El apoyo incondicional de tu pareja te resultará de gran ayuda en la situación laboral a la que estas expuesto. No temas defender tus convicciones en lo laboral aunque esto traiga enemistades. No le temas a la competencia.Sugerencia: Retomarás viejos hábitos cuyo efecto en ti habías olvidado. Lograrás experimentar sensaciones que hace tiempo no sentías. Incorpóralos a tu rutina.

 

RadiosNet