Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 10:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Colegas, famosos y cantantes: a quién sigue Leonel Messi desde su Instagram / Alberto Fernández sobre las protestas en Chile: "¿Somos conscientes los argentinos de lo que toleramos con Macri? / Boca-River, Copa Libertadores: cómo ver online el partido de vuelta de la semifinal / Pichetto: "Venezuela y Cuba organizan un proceso de desestabilización en otros países de América Latina" / Mundial de rugby: la foto en broma que le costó muy cara a un conocido árbitro / Hernán Lacunza dijo que el desembolso del FMI "será inmediato" si gana Mauricio Macri / Subtes: abren los molinetes en la línea D y anuncian un paro para mañana / Boca-River. Fervor, muletazo, Mellizo y niebla: las cuatro series que remontó el xeneize en la Copa Libertadores / Copa Libertadores: Boca, River, una hazaña, un candidato y cuatro nombres decisivos / Champions League. Real Madrid y Zidane, contra las cuerdas: deberán ganarle a Galatasaray / La Anmat prohibió una cerveza, unas galletitas, un aceite de oliva y varias especias / Oscar Aguad rompió el silencio en la causa del Correo Argentino y culpó a Julio De Vido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo / ShowMatch 2019: El poderoso mensaje inclusivo de Karina ?La Princesita? / ShowMatch 2019: de la crisis de Cinthia Fernández, al debate político de Luli Salazar y el Mago sin dientes / ShowMatch 2019: al Polaco y a Noelia Marzol los acusaron de un número "espantoso" / Quién quiere ser millonario: Stella Maris Lanzani habló de su lucha contra el cáncer y de su pelea con Iliana Calabró / Carne porcina: crece la demanda de China y prevén que sea el principal comprador de la Argentina en 2020 / Mercado de campos. Los inversores están a la espera de las elecciones y de las señales económicas / Pulp Fiction: el film de Quentin Tarantino, que salvó Danny de Vito /

8 de octubre de 2019
Ahora Alberto F. aclara que los cambios en Bienes Personales “exigen más estudio”
Explicó que su propuesta fue hecha sobre una salida “a la uruguaya”. Los Bienes Personales "no es algo que tenga que pagar la clase media" sino "las grandes fortunas".

 
Ahora Alberto F. aclara que los cambios en Bienes Personales “exigen más estudio”
Explicó que su propuesta fue hecha sobre una salida “a la uruguaya”.

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, salió a aclarar este martes que sus declaraciones en torno a una salida del déficit fiscal "a la uruguaya" fueron un "teléfono descompuesto", y que el Impuesto a los Bienes Personales "no es algo que tenga que pagar la clase media" sino "las grandes fortunas". 

"Lo que dije es que la posibilidad de una salida a la uruguaya es muy parecida a lo que propone el Gobierno, porque lo que llaman 'reperfilamiento' es lo que hizo Uruguay: alargar los plazos sin hacer quitas. A partir de allí me convertí en un 'promotor' de la salida uruguaya. Y después empezaron a decir que implicaba un esfuerzo fiscal. Y yo expliqué que si estudian bien, Uruguay tenía un déficit fiscal primario parecido al que hoy tiene Argentina", expresó el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner en declaraciones a radio Metro.

El domingo pasado trascendieron las declaraciones de Fernández en las que parecía sugerir el incremento de la presión impositiva a través del Impuesto a los Bienes Personales para combatir el déficit fiscal. Pero ahora, el candidato más votado de las PASO dio más precisiones sobre su visión.

"Después agregué que el superávit que logró Uruguay, lo logró porque en gran medida cambió su sistema impositivo y gravó Bienes Personales, algo que creo que en Argentina debería hacerse, porque Macri los eliminó", siguió.

Alberto Fernández desliza la posibilidad de subir alícuota de Bienes Personales.
Mirá también
Alberto Fernández desliza la posibilidad de subir alícuota de Bienes Personales.
Pero inmediatamente aclaró: "Ahora, Bienes Personales no es un impuesto que tenga que pagar un ciudadano de clase media que tiene un auto y una casa. Lo tienen que pagar las fortunas mayores en Argentina, que no lo pagan. Todo esto fue un comentario sobre lo que hizo Uruguay, y exige un estudio mayor, pero así funciona el 'teléfono descompuesto' de la Argentina", explicó.

Fernández también habló sobre la posibilidad de "cerrar" la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex SIDE), cosa que también calificó como "rumores". "Son especulaciones, cosas que hay que ver con detalle. No son cosas simples de resolver. Hay un sistema de inteligencia funcionando y la Argentina no puede prescindir de un sistema de inteligencia. Esas cosas hay que verlas con cuidado. Lo que preocupa es la cantidad de cosas absurdas que se escriben sobre la base de la especulación", aseguró.

Por otro lado, contó que la reaparición de Gustavo Béliz tiene que ver con que se sumó a su equipo de campaña luego de su paso por la OEA.

Otro de los puntos a los que se refirió fue al exministro de Transporte y del Interior Florencio Randazzo, de quien había trascendido que podía ocupar un cargo en caso de que Fernández gane las elecciones. 

"No hablamos nada con Florencio. Él tiene una cualidad, que es que básicamente es un militante. él habló conmigo por una nota que daba por cierto que si yo soy electo él iba a ser ministro de Transporte y él se molestó mucho con esa nota. Yo lo llamé para explicarle que yo no había dicho eso, ahí coordinamos un almuerzo y nos reencontramos. Hablamos muchísimo y le dije que tenía que ir a Chivilcoy y fuimos juntos. Somos amigos. Es el tipo más desinteresado respecto de los cargos que vi en mi vida. Se sumó a nosotros para ayudar y así ocurrió", aclaró.

Sobre el plan "Argentina contra el Hambre", presentado este lunes en un acto junto a piqueteros, sindicalistas y curas, contó que es algo que su espacio político viene trabajando hace mucho tiempo. "Es un plan para ponerle fin al problema del hambre y la subalimentación. En Argentina tenés sectores que padecen hambre, que no acceden a la canasta básica y tenés otros que están subalimentados, en la pobreza", explicó. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tus experiencias anteriores han marcado profundamente tu personalidad haciéndote desconfiado en sobremanera. Deja los miedos atrás. Encontrarás refugio en tu pareja para pasar un mal trago a nivel familiar. No temas hacer evidentes tus sentimientos. La ambientación en el lugar laboral puede significar un aumento en la productividad. Hazlo tu segundo hogar.Sugerencia: Finalmente lograrás salir de una etapa oscura de tu vida. Atesora aquellas lecciones que has aprendido durante este periodo por el resto de tu vida.

 

RadiosNet