Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 01:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 25º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

8 de octubre de 2019

Ahora Alberto F. aclara que los cambios en Bienes Personales “exigen más estudio”

Explicó que su propuesta fue hecha sobre una salida “a la uruguaya”. Los Bienes Personales "no es algo que tenga que pagar la clase media" sino "las grandes fortunas".

 
Ahora Alberto F. aclara que los cambios en Bienes Personales “exigen más estudio”
Explicó que su propuesta fue hecha sobre una salida “a la uruguaya”.

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, salió a aclarar este martes que sus declaraciones en torno a una salida del déficit fiscal "a la uruguaya" fueron un "teléfono descompuesto", y que el Impuesto a los Bienes Personales "no es algo que tenga que pagar la clase media" sino "las grandes fortunas". 

"Lo que dije es que la posibilidad de una salida a la uruguaya es muy parecida a lo que propone el Gobierno, porque lo que llaman 'reperfilamiento' es lo que hizo Uruguay: alargar los plazos sin hacer quitas. A partir de allí me convertí en un 'promotor' de la salida uruguaya. Y después empezaron a decir que implicaba un esfuerzo fiscal. Y yo expliqué que si estudian bien, Uruguay tenía un déficit fiscal primario parecido al que hoy tiene Argentina", expresó el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner en declaraciones a radio Metro.

El domingo pasado trascendieron las declaraciones de Fernández en las que parecía sugerir el incremento de la presión impositiva a través del Impuesto a los Bienes Personales para combatir el déficit fiscal. Pero ahora, el candidato más votado de las PASO dio más precisiones sobre su visión.

"Después agregué que el superávit que logró Uruguay, lo logró porque en gran medida cambió su sistema impositivo y gravó Bienes Personales, algo que creo que en Argentina debería hacerse, porque Macri los eliminó", siguió.

Alberto Fernández desliza la posibilidad de subir alícuota de Bienes Personales.
Mirá también
Alberto Fernández desliza la posibilidad de subir alícuota de Bienes Personales.
Pero inmediatamente aclaró: "Ahora, Bienes Personales no es un impuesto que tenga que pagar un ciudadano de clase media que tiene un auto y una casa. Lo tienen que pagar las fortunas mayores en Argentina, que no lo pagan. Todo esto fue un comentario sobre lo que hizo Uruguay, y exige un estudio mayor, pero así funciona el 'teléfono descompuesto' de la Argentina", explicó.

Fernández también habló sobre la posibilidad de "cerrar" la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex SIDE), cosa que también calificó como "rumores". "Son especulaciones, cosas que hay que ver con detalle. No son cosas simples de resolver. Hay un sistema de inteligencia funcionando y la Argentina no puede prescindir de un sistema de inteligencia. Esas cosas hay que verlas con cuidado. Lo que preocupa es la cantidad de cosas absurdas que se escriben sobre la base de la especulación", aseguró.

Por otro lado, contó que la reaparición de Gustavo Béliz tiene que ver con que se sumó a su equipo de campaña luego de su paso por la OEA.

Otro de los puntos a los que se refirió fue al exministro de Transporte y del Interior Florencio Randazzo, de quien había trascendido que podía ocupar un cargo en caso de que Fernández gane las elecciones. 

"No hablamos nada con Florencio. Él tiene una cualidad, que es que básicamente es un militante. él habló conmigo por una nota que daba por cierto que si yo soy electo él iba a ser ministro de Transporte y él se molestó mucho con esa nota. Yo lo llamé para explicarle que yo no había dicho eso, ahí coordinamos un almuerzo y nos reencontramos. Hablamos muchísimo y le dije que tenía que ir a Chivilcoy y fuimos juntos. Somos amigos. Es el tipo más desinteresado respecto de los cargos que vi en mi vida. Se sumó a nosotros para ayudar y así ocurrió", aclaró.

Sobre el plan "Argentina contra el Hambre", presentado este lunes en un acto junto a piqueteros, sindicalistas y curas, contó que es algo que su espacio político viene trabajando hace mucho tiempo. "Es un plan para ponerle fin al problema del hambre y la subalimentación. En Argentina tenés sectores que padecen hambre, que no acceden a la canasta básica y tenés otros que están subalimentados, en la pobreza", explicó. 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »