Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 12:25 - Casi inaccesible. El pueblo de 25 casas de adobe que se esconde dentro de un extenso salar y se volvió un imán de aventureros / Accidentes por la madrugada: un auto volcó en la General Paz, el responsable de un fuerte choque en Balvanera se dio a la fuga y otros dos colisionaron en Palermo / Dólar hoy: cómo cotiza en el feriado contra las criptomonedas / Nuevas ideas para apoyar a Salman Rushdie: ¿convertirlo en Premio Nobel o en best seller? / El horóscopo de Mhoni Vidente para hoy, lunes 15 de agosto / Putin celebró los lazos de Rusia con América Latina y otros aliados y les ofreció armamento de última generación / Así luce Jessica Smith, la ?bebé sol? de Los Teletubbies, a 25 años de la serie animada / Morón: un policía murió electrocutado en las vías del tren Sarmiento a raíz de una pelea que comenzó en un famoso boliche de zona oeste / Francia anuncia la salida este lunes del último soldado de su misión en Malí / Los talibanes cumplen un año en el poder que ha dado a afganistán seguridad, pero poca esperanza / Rusia desvela la maqueta de su nueva estación espacial, ahora en solitario / Retornos bonos tesoro eeuu caen ya que datos de china renuevan preocupaciones por economía mundial / Cañoneo ruso deja tres muertos en el este de Ucrania / Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana del 15 al 21 de agosto / Los memes del Racing - Boca: la pelea entre Benedetto y Zambrano y el VAR del penal / India y Pakistán: 3 preguntas para entender la separación de los dos países hace 75 años y qué consecuencias tiene aún hoy / Balón de Oro 2022: la lista de 30 candidatos a mejor jugador del año, sin Lionel Messi / Eva Longoria mostró una nueva faceta en un bar de Santa Monica y conquistó a todos con una atrevida frase / Pablo Moyano le reclamó más dureza al Gobierno y descalificó al funcionario que puso Massa para controlar los precios / María Becerra blanqueó su relación con J Rei y dejó en claro lo bien que se lleva con su suegra: ?La más linda? /

20.4°

SALTA

ECONOMIA

8 de octubre de 2019

El supermercado DIA despidió su cúpula directiva en la Argentina

Día cambió su cúpula en la Argentina

Día decidió a desplazar a toda la dirección de su filial argentina. Los cambios forman parte de estrategia de crecimiento.

En medio de los cambios de accionistas que enfrenta a nivel mundial, la cadena de supermercados Día decidió a desplazar, en forma sorpresiva, a toda la dirección de su filial argentina. Los cambios incluyen la salida de su CEO, Damián Dircie, que había asumido el comando de la compañía hace apenas nueve meses.

Junto con Dircie también fueron removidos el CFO y el director comercial, mientras que la dirección de la cadena quedó, en forma transitoria, en manos de Alejandro Grande, actual director de Recursos Humanos de Día a nivel global.

"Durante esta nueva fase, Grupo DIA continuará dedicando sus recursos y talento hacia la Argentina", señaló el escueto comunicado de la empresa en el que se anunciaron los cambios.

En la firma además precisaron que los cambios forman parte de estrategia de crecimiento. "A nivel grupo Día está sentando los fundamentos para el crecimiento a futuro y ese crecimiento debe tener bases sólidas. Por ese motivo, la compañía necesita equipos totalmente comprometidos y alineados con toda su cultura, a través de un liderazgo renovado", explicaron en la cadena.

La remoción de la dirección de Día Argentina llega en un momento en que la empresa enfrenta a nivel global una reformulación de su negocio a partir de la incorporación de un fondo ruso, liderado por el empresario Mijail Fridman, como nuevo accionista controlante.

El ingreso de los nuevos accionistas rusos busca poner fin a la crisis que enfrentó Día en el último año y que incluyó la salida de sus máximos directivos, como Antonio Coto Gutiérrez. Este último -que no tiene ninguna vinculación con el argentino Alfredo Coto- había liderado el desembarco de Día en la Argentina en la década del '90 y fue el máximo responsable del crecimiento que tuvo la cadena en el mercado local, hasta que en 2018 fue convocado para dirigir la casa matriz de la compañía en España. Su paso por la casa central, sin embargo, fue muy fugaz y a los pocos meses tuvo que renunciar a su cargo.

En la Argentina, Día cuenta con más de 400 tiendas en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, mientras que a nivel nacional cuenta con más de 900 bocas, lo que la convierte en la cadena número uno en cantidad de sucursales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!