Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 19:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Patronato-Newell´s, por la Superliga: un partido para mirar a los promedios de reojo / Caminando y junto a su equipo: así llegará María Eugenia Vidal a la Marcha del Millón / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Desde adentro: cómo se vive la marcha del millón en el Obelisco / El Mundial de rugby sigue con los partidos entre Gales-Francia y Japón-Sudáfrica / La China Suárez y Verónica Lozano posaron con sus hijas por una buena causa / Lo hicieron de nuevo: Guns N' Roses vuelve a batir récords en YouTube / A los 97 años murió Vitillo, el último de los hermanos Ábalos / Más extenso y con impronta personal: los detalles del discurso de Mauricio Macri para la marcha del millón / Tren Mitre: el servicio sufrió interrupciones y hubo quejas de usuarios que querían llegar al Obelisco / Vitillo Abalos: custodio del folclore y talismán para nuevas generaciones / Santa Fe: encontraron muerta en una zanja a la hermana de un juez federal / Cómo es Mistify, el documental que busca aclarar las dudas sobre la morbosa muerte de Michael Hutchence, líder de INXS / Marcha del millón: comenzó el acto en el Obelisco con una arenga de Marcos Peña / Rafael Nadal dio el ?sí quiero? en un paisaje de cine y con fuerte seguridad / Independiente-Argentinos, por la Superliga: ganó el Bicho, es líder y agudizó la crisis del Rojo / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replica en varias ciudades / Marcelo Bielsa y su frase en el centenario de Leeds: "A veces Dios pone las cosas en su lugar" / Luego de haber sido denunciado por abuso sexual, Axel canceló un show en Córdoba / Sindicalistas alineados con Fernández opinaron sobre el pacto social y la reforma laboral ante cientos de empresarios /

9 de octubre de 2019
Los Pumas ganaron y consiguieron la clasificación a Francia 2023

En el partido despedida de la Rugby World Cup 2019, Los Pumas derrotaron a Las Águilas

Los Pumas derrotaron a Las Águilas por 47-17 con punto bonus gracias a los siete tries apoyados y se aseguró un lugar en la Copa Mundial de Rugby 2023.

La despedida de Los Pumas del Mundial estuvo cargada de emociones fuertes. Y de símbolos. Quizá el más grande se dio al final con ese reconocimiento bien merecido para el santiagueño Juan Manuel Leguizamón, que le puso el cierre a una carrera brillante que incluyó nada menos que cuatro Copas del Mundo. Con él se fue el último sobreviviente del bronce de 2007 y un jugador que siempre se puso detrás del equipo.

Pero también hay que destacar otros símbolos. Y algunos, bien importantes. Como la descarga de broncas acumuladas de algunos, como la sangre de renovación que aportaron varios, como la clasificación a Francia 2023 o como los siete tries que permitieron el 47 a 17 final ante Estados Unidos para que la tarde calurosa tuviera un cierre más agradable después de la frustración más grande del rugby argentino de la última década y media.

 

Los Pumas se quedaron afuera del Mundial y eso será lo que se recordará de acá a varios años. También, que el equipo nunca pudo explotar, que perdió un partido clave contra Francia en el debut, que la mayoría de sus mejores jugadores estuvieron lejos o muy lejos de su mejor nivel y que el sistema jamás pudo aparecer en cuatro partidos.

Los primeros 15 minutos ante Estados Unidos fueron más de lo mismo. Porque Los Pumas fueron un equipo sin ideas que no podía vulnerar la defensa adversaria. Hasta que a los 18 minutos, en el medio del desorden, apareció Nicolás Sánchez con un offload para habilitar a Mallía y la cesión del cordobés debutante como titular en el equipo llegó justa para que el apertura anotara el primer try.


La conquista hizo que el tucumano se liberara y tuviera, seguramente, los mejores 20 minutos de sus últimos tiempos en el seleccionado. Un kick suyo por encima de los backs y un descuido de Te'o le permitió a Tuculet apoyar y apenas diez minutos más tarde otra vez un pase de Sánchez dejó al fullback en una buena posición para llegar a su segundo try.

Más allá de haber marcado dos tries por lado (De La Fuente y Bertranou / Lasike y nuevamente Scully) el trámite del encuentro entró en una laguna llena de imprecisiones y dudas con dos equipos que ya sentían el gasto físico más allá de la cantidad de cambios por lado.

En definitiva, la victoria de Los Pumas marcó su despedida de la RWC 2019 y el retiro de un jugador emblema como el santiagueño Juan Manuel Leguizamón que empezó a dejar su huella allá por un 2007 inolvidable. Mientras que a Las Águilas todavía les queda un encuentro ante Tonga donde ambos intentarán conseguir su primer triunfo en el torneo.

Los Pumas ganaron y consiguieron la clasificación a Francia 2023

El equipo argentino, de flojo Mundial, venció 47-17 a Estados Unidos y consiguió el pasaje a la próxima edición.

Los Pumas se despidieron con una victoria y la clasificación a Francia 2023
El equipo argentino, de flojo Mundial, venció 47-17 a Estados Unidos y consiguió el pasaje a la próxima edición.


LOS NÚMEROS DE LEGUIZAMÓN CON LOS PUMAS
El tercera línea, de 36 años, debutó en Los Pumas en abril de 2005 ante Japón. Frente a Estados Unidos, igualó la marca de Felipe Contepomi (87 test matches) para quedar a dos del record de Agustín Creevy.
 
El santiagueño, que anotó 13 tries con la camiseta celeste y blanca, era el último sobreviviente del mejor equipo de Los Pumas en un Mundial, aquel que terminó con la histórica medalla de bronce en Francia 2007. Después jugó en Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015.
 
Con cuatro Mundiales ya ocupa un lugar entre los Pumas que más ediciones del torneo jugaron junto a Agustín Pichot, Mario Ledesma, Felipe Contepomi, Martín Scelzo y Pedro Sporleder y con 15 partidos mundialistas está quinto en la lista de los que más tests disputaron en Copas del Mundo detrás de Ledesma (18), Contepomi, Juan Martín Fernández Lobbe (17) y Scelzo (16).

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

RadiosNet