• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 23 de noviembre de 2020 y son las 13:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Vacunas: las acciones argentinas saltan hasta 9% en medio del optimismo global / Facundo Campazzo, a la NBA: el emotivo y divertido mensaje de un compañero en la despedida del base de Real Madrid / Una ecuación que da resultados: la Fundación ArtexArte cumple 25 años / Jürgen Klopp, furioso con la televisión inglesa por los calendarios y las lesiones de los jugadores / Investigan si después de un choque múltiple un joven fue asesinado por un boxeador / Mercado Libre: la historia de un ?titán?, según el Financial Times / Alexandria Ocasio-Cortez elogió a Harry Styles por usar un vestido en la portada de Vogue / Newell's-Talleres: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Liga Profesional / Godoy Cruz-Rosario Central: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Liga Profesional / Perdió al compañero de su vida pero nada la detuvo para seguir el proyecto frutícola que iniciaron juntos / Abigail: internaron de urgencia a la niña con cáncer que no dejaron entrar en auto a Santiago del Estero / San Lorenzo venció a Argentinos Juniors con el sello de los Romero: el Ciclón festejó y prolongó su buen momento en la Copa Liga Profesional / Revelaron la inmensa deuda de alquiler y expensas de Vicky Xipolitakis / Polo: viene el Abierto de Palermo y Ellerstina tiene sensaciones que no vivía desde 2010 / Ranking ATP: el récord que puede alcanzar Djokovic, el lugar de Schwartzman en el Top 10 al final del año y el progreso de Cerúndolo / Andy Murray: "No vería un partido a cinco sets" / Video: el extraño animal que apareció en una playa después de una tormenta / La banda del crudo. El Covid-19 y el caso Astudillo Castro evitaron más robos de petróleo en un oleoducto de YPF / Ping pong existencial de Tute al presidente Alberto Fernández, Fito Páez, Graciela Borges y más / Megan Fox y su novio, Machine Gun Kelly, hicieron su primera aparición pública /

9 de octubre de 2019
Garavano: "La Corte Suprema parece opositora"

Garavano: “Los fallos son adversos al Estado y a todos los argentinos, que van a terminar pagando las diferencias con sus impuestos”

Para el ministro Germán Garavano, los últimos fallos de la Corte no son adversos a la administración de Macri, sino al Estado y el país

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que la Corte Suprema “parece opositora” por su seguidilla de decisiones contrarias a medidas impulsadas por el gobierno nacional.

Ante una pregunta de la periodista Mariana Contartesi en el programa de Luis Novaresio en radio La Red, el funcionario contestó: “Yo quiero creer que es una Corte independiente; tan independiente es, que parece opositora”.

Recientemente, el máximo tribunal declaró inconstitucional una resolución que limitaba las indemnizaciones para exiliados durante la dictadura. Y la semana pasada se pronunció en contra de las medidas fiscales impulsadas por Mauricio Macri luego de las elecciones primarias.

Garavano aseguró que es un error interpretar que estos fallos son contra el Gobierno. “Los fallos son adversos al Estado y a todos los argentinos, que van a terminar pagando las diferencias con sus impuestos”, analizó.

El ministro fue consultado además sobre las liberaciones de imputados en casos de corrupción que se registraron luego de las primarias. Si bien siempre manifestó sus reparos sobre las prisiones preventivas porque deberían ser excepcionales, Garavano afirmó que en los próximos meses los argentinos deberán evaluar si se consolida el regreso de la impunidad.

“Si eso fuera así, sería peligroso, porque podría anticipar un esquema de impunidad sobre hechos de corrupción que todos vimos. Por primera vez, hay funcionarios de altísimo nivel ya condenados, algunos incluso con sentencia firme”, recordó.

Dijo además que le preocupan las demoras de los inicios de los juicios orales por casos de corrupción y que hay jueces de Comodoro Py que sobreactúan en algunos casos en virtud de los nuevos tiempos políticos que podrían avecinarse si finalmente el Frente de Todos gana las elecciones.

IVA y Ganancias

La Corte Suprema de Justicia estableció que la reducción del IVA y del Impuesto a las Ganancias dispuesta por el gobierno nacional luego de las elecciones primarias no puede afectar los fondos de coparticipación que corresponden a las provincias.

El fallo es interpretado como un revés para la gestión de Mauricio Macri si bien afectará las finanzas del próximo presidente, y surge como respuesta a un reclamo realizado por 15 provincias que acudieron a la competencia originaria del máximo tribunal.

La decisión fue adoptada por mayoría, con los votos de Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. En minoría quedó el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz. La jueza Elena Highton no votó.

De acuerdo a estimaciones públicas y privadas, este fallo tendrá un costo fiscal de más de $34.000 millones.

Indemnizaciones para exiliados

En un fallo resuelto por unanimidad, los jueces Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti declararon inconstitucional una resolución del Ministerio de Justicia de 2016 que recortaba en un 75% las reparaciones que podían reclamar aquellas personas que se vieron obligadas a dejar el país entre 1976 y 1983. El presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, no votó.

La indemnización para las personas o familias que se vieron forzadas a exiliarse fue reconocida por la Corte Suprema en 2004, cuando admitió un reclamo de Susana Yofre (madre del ex líder de Montoneros Fernando Vaca Narvaja), que se mudó a México en años del gobierno de facto.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Avelino -Evangelio de hoy según San Lucas (19,41-44)-Jesùs dijo¡Si reconocieras lo que conduce a la paz!»

P. Jesús Higueras / Palabra de Vida 23/11/17: «¡Si reconocieras lo que  conduce a la paz!» – caminocatolico

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás grandes dificultades en encontrar en ti la voluntad que necesitas para encarar ciertos cambios en tu personalidad. Iniciarás una etapa en la que únicamente buscaras relaciones pasajeras y sin compromiso alguno. Asegúrate de ser claro. El éxito en tu entorno laboral llegará de la mano de sacrificar el tiempo que pasas con tus seres queridos.Sugerencia: Lo más difícil no es alcanzar la cima, sino mantenerse en ella sin sucumbir ante la presión constante del entorno. Allí reside el desafío.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet