Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 12:19 - Casi inaccesible. El pueblo de 25 casas de adobe que se esconde dentro de un extenso salar y se volvió un imán de aventureros / Accidentes por la madrugada: un auto volcó en la General Paz, el responsable de un fuerte choque en Balvanera se dio a la fuga y otros dos colisionaron en Palermo / Dólar hoy: cómo cotiza en el feriado contra las criptomonedas / Nuevas ideas para apoyar a Salman Rushdie: ¿convertirlo en Premio Nobel o en best seller? / El horóscopo de Mhoni Vidente para hoy, lunes 15 de agosto / Putin celebró los lazos de Rusia con América Latina y otros aliados y les ofreció armamento de última generación / Así luce Jessica Smith, la ?bebé sol? de Los Teletubbies, a 25 años de la serie animada / Morón: un policía murió electrocutado en las vías del tren Sarmiento a raíz de una pelea que comenzó en un famoso boliche de zona oeste / Francia anuncia la salida este lunes del último soldado de su misión en Malí / Los talibanes cumplen un año en el poder que ha dado a afganistán seguridad, pero poca esperanza / Rusia desvela la maqueta de su nueva estación espacial, ahora en solitario / Retornos bonos tesoro eeuu caen ya que datos de china renuevan preocupaciones por economía mundial / Cañoneo ruso deja tres muertos en el este de Ucrania / Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana del 15 al 21 de agosto / Los memes del Racing - Boca: la pelea entre Benedetto y Zambrano y el VAR del penal / India y Pakistán: 3 preguntas para entender la separación de los dos países hace 75 años y qué consecuencias tiene aún hoy / Balón de Oro 2022: la lista de 30 candidatos a mejor jugador del año, sin Lionel Messi / Eva Longoria mostró una nueva faceta en un bar de Santa Monica y conquistó a todos con una atrevida frase / Pablo Moyano le reclamó más dureza al Gobierno y descalificó al funcionario que puso Massa para controlar los precios / María Becerra blanqueó su relación con J Rei y dejó en claro lo bien que se lleva con su suegra: ?La más linda? /

20.4°

SALTA

DEPORTE

9 de octubre de 2019

Argentina y Alemania en un duelo amistoso

Lautaro Martínez, una de las cartas en la flamante ofensiva argentina Crédito: @Argentina

El equipo de Lionel Scaloni, vuelve a presentarse en un amistoso internacional en Dortmund . El partido se juega desde las 15.45 (hora argentina).


Tan sólo seis años después de verse las caras en la final mundialista, apenas quedan restos de aquel partido en los seleccionados de Argentina y Alemania, que este miércoles en Dortmund pondrán a prueba en un encuentro amistoso internacional en qué estado están sus respectivos procesos de renovación.

El partido se juega desde las 15.45 (hora argentina) y es televisado por TyC Sports y TyC Play.

El entrenador argentino Lionel Scaloni, una vez confirmado en su puesto para las eliminatorias mundialistas, tiene la oportunidad de seguir sumando crédito para su proyecto ante una Alemania a la que se le acumulan las bajas.

"He pasado mi domingo al teléfono y solo he recibido malas noticias", afirmó el seleccionador germano Joachim Löw el lunes, al llegar a Dortmund. De la lista inicial para enfrentarse a Argentina (y a Estonia cuatro días después en un clasificatorio para la Eurocopa 2020), se han caído Tony Kroos, Ilkay Gündogan, Jonas Hector, Matthias Ginter y Timo Werner, todos lesionados.

Estos se unieron a las bajas ya conocidas, también por problemas físicos, de Julian Draxler, Thilo Kehrer y Leroy Sané, que a su vez se suman a las de jugadores como Mats Hummels, Thomas Müller y Jerome Boateng, a quienes Löw ya ha dejado al margen en la Mannschaft.

Ante esta plaga de ausencias, la Alemania que se presentará ante Argentina será un equipo joven, lleno de jugadores casi desconocidos; algunos ni siquiera han debutado (Suat Serdar, Robin Koch, Nadiem Amiri, Luca Waldschmidt y Niklas Stark) y otros apenas suman un puñado de partidos internacionales (Jonathan Tah, Lukas Klostermann, Kai Havertz y Marcel Halstenberg). "Esto ofrece una oportunidad a los otros, a los jóvenes jugadores", ha declarado Löw, único superviviente del campeón mundial de Brasil 2014, junto al capitán Manuel Neuer.

Precisamente, uno de los puntos de interés en la concentración alemana es el enfrentamiento que mantienen Neuer y Marc André Ter Stegen por ver quién merece ser el arquero titular después de que el arquero de Barcelona reclamó más minutos de juego. Löw ya anunció que contra Argentina sería Ter Stegen quien ocupará el puesto y Neuer lo hará en el cotejo oficial contra Estonia.

En este proceso de cambio generacional, Argentina parece ir un pasito adelante, pese a que no puede contar aún con Lionel Messi, sancionado hasta el 3 de noviembre por sus duras críticas a la Conmebol en la pasada Copa América.

Para este partido con Alemania y el del domingo próximo contra Ecuador (en Elche), Scaloni ha perdido al volante Matías Zaracho (Racing) por lesión. Tampoco podrá contar con los jugadores de River y Boca, con sus planteles afectados a las semifinales de Copa Libertadores. Del plantel disponible, sólo tiene a un jugador de la Superliga argentina, el volante Nicolás Domínguez (Vélez), otra figura en ascenso.

Entre las caras nuevas están el volante Nicolás González (Stuttgart, Alemania), posible debutante absoluto, mientras que Matías 'Monito' Vargas (Espanyol) ya tuvo algunos minutos También podría ser una buena ocasión para 'descubrir' a Leonardo Balerdi, el joven central de 20 años formado en Boca que juega en Borussia Dortmund.

Estos jugadores se unen a los jugadores llamados a liderar la albiceleste junto a Messi y los 'sobrevivientes' de la vieja generación (Marcos Rojo y Nicolás Otamendi): Lautaro Martínez (autor de tres goles en la victoria 4-0 sobre México en septiembre), Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Marcos Acuña, Germán Pezzella, Renzo Saravia, Juan Foyth y Paulo Dybala, si el mediapunta de Juventus es capaz al fin de explotar con la Albiceleste. Todos ellos ya estuvieron en la última Copa América y, algunos incluso, tienen también la experiencia del Mundial 2018.

Las formaciones
Alemania: Ter Stegen; Klostermann, Süle, Tah, Halstenberg; Kimmich, Emre Can, Brandt; Gnabry, Havertz, Reus. DT: Joachim Löw
Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Ángel Correa, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni
Árbitro: Clemente Turpin (Francia).
Estadio: Signal Iduna Park (Dortmund).
Hora: 15.45 (de Argentina).
TV: TyC Sports.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!