Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 15:57 - La inflación cede en el mundo, pero la Argentina va a contramano / Hallan una aterradora criatura marina que miles de personas compararon con el Demogorgon de Stranger Things / El Bayern gana al Wolfsburgo y se mantiene líder en la Bundesliga / Fútbol femenino latinoamericano pelea el Mundial Sub-20 con grandes carencias / Tottenham empata ante Chelsea con gol de Kane en el descuento / Schiff cuestiona que los documentos hallados en la mansión de Trump estuvieran desclasificados / Republicanos exigen ver declaración jurada que justificó el registro del fbi en la casa de trump / Apuntes al paso. Postales de la intemperie / "Bullet Train" lidera las taquillas por 2da semana en fila / Explosión en mercado de Armenia deja 2 muertos / ?Mirame a los ojos?. El duro cruce entre los técnicos Tuchel y Conte en un partido sensacional y de alto voltaje entre Chelsea y Tottenham / Lazio venció por 2-1 a Bolonia como local en la Serie A de Italia / Un país sin presidente / El poncho que San Martín llevó consigo hasta Boulogne-sur-Mer / Chelsea y Tottenham empatan 2-2, altercado entre Tuchel y Conte / En Ucrania, los combates en torno a una central nuclear evocan recuerdos de Chernóbil / (Crónica) Kane arrebata la victoria al Chelsea en el último suspiro en un derbi de alto voltaje / ¿Hubo hackeo? La irónica pregunta de Pampita a Kennys Palacios sobre el posteo de Wanda Nara contra la China Suárez / Murió Rodolfo Bebán, y el mundo del espectáculo lo despide con gran dolor: ?Quedás en la historia? / Ucrania advierte "riesgos de desastre" en central nuclear tomada por Rusia /

27.6°

SALTA

LOCALES

9 de octubre de 2019

Urtubey y Morales presentan la Copa Norte de Fútbol

El torneo apunta a impulsar el valor social del deporte en ambas provincias.

Los gobernadores de Salta y jujuy, lanzarán oficialmente hoy la Copa Norte por la que se enfrentarán los ganadores de los torneos de fútbol Copa Jujuy y Copa Salta.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y su par de Jujuy, Gerardo Morales realizaron el lanzamiento oficial de la Copa Norte reeditando el sentido de la Copa Confraternidad, torneo que se jugaba entre ambas provincias. El acto se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Jujuy y contó con la participación de representantes de la Federación Argentina de Fútbol, Liga Salteña y Federación de Jujuy.

En el acto de lanzamiento Urtubey resaltó el trabajo que desarrollan ambas provincias impulsando el deporte desde las ligas de interior y resaltando el valor social de la práctica deportiva. En este sentido indicó que “la Copa Norte nos permitirá seguir fortaleciendo nuestra apuesta al deporte, ya que la Copa Salta nos dejó ver a la familia entera en la cancha”.

Destacó el excelente trabajo conjunto realizado durante 12 años con las Ligas de Fútbol del interior y que con idéntico resultado se replicó con otras disciplinas federadas, incluso con el atletismo. "Lo importante para nosotros es que hoy tenemos más chicos que están involucrados en el deporte. Salta y Jujuy muestran el camino a seguir porque las familias volvieron a las canchas de los estadios de ambas provincias, con hinchadas locales y visitantes presenciando un mismo partido", agregó Urtubey.

Finalmente, el mandatario salteño agradeció a su par de Jujuy por la buena iniciativa y el trabajo en conjunto que siempre realizan.

Por su parte el gobernador Morales destacó la importancia de la Copa Norte, ya que con esta iniciativa ambas provincias demuestran un trabajo federal. “Mostramos que entre Salta y Jujuy podemos llevar adelante un torneo con público local y visitante, lo que muchas veces no se puede hacer en el fútbol profesional. La Copa Jujuy y la experiencia de la Copa Salta en lo que será la Copa Norte tienen que ver con esto, con recuperar la familia y el deporte juntos”, expresó.

En otro sentido también señaló que esta no es la primera experiencia conjunta que se pone en marcha entre ambas provincias y resaltó que desde su gestión se replica el modelo salteño en políticas de Seguridad.

Durante la presentación se anunció también que se iniciaron las gestiones con los Gobiernos de Catamarca y Tucumán, además de Salta y Jujuy para lanzar la Super Copa del Noa.

El presidente de la Liga salteña de fútbol Sergio Chibán, agradeció por la invitación para que el futbol de Salta esté representado y lograr la integración del futbol salteño y jujeño. “Es un torneo que como la Copa Argentina, da competencia a todos”, dijo.

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, Natalia Sarapura, el secretario de deportes de Salta, Federico Abud y el ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el delegado del Consejo Federal de Fútbol, Rubén Alderete, el presidente de la federación jujeña de fútbol, Julio Bravo, legisladores nacionales y provinciales.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!