Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 19:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Patronato-Newell´s, por la Superliga: un partido para mirar a los promedios de reojo / Caminando y junto a su equipo: así llegará María Eugenia Vidal a la Marcha del Millón / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Desde adentro: cómo se vive la marcha del millón en el Obelisco / El Mundial de rugby sigue con los partidos entre Gales-Francia y Japón-Sudáfrica / La China Suárez y Verónica Lozano posaron con sus hijas por una buena causa / Lo hicieron de nuevo: Guns N' Roses vuelve a batir récords en YouTube / A los 97 años murió Vitillo, el último de los hermanos Ábalos / Más extenso y con impronta personal: los detalles del discurso de Mauricio Macri para la marcha del millón / Tren Mitre: el servicio sufrió interrupciones y hubo quejas de usuarios que querían llegar al Obelisco / Vitillo Abalos: custodio del folclore y talismán para nuevas generaciones / Santa Fe: encontraron muerta en una zanja a la hermana de un juez federal / Cómo es Mistify, el documental que busca aclarar las dudas sobre la morbosa muerte de Michael Hutchence, líder de INXS / Marcha del millón: comenzó el acto en el Obelisco con una arenga de Marcos Peña / Rafael Nadal dio el ?sí quiero? en un paisaje de cine y con fuerte seguridad / Independiente-Argentinos, por la Superliga: ganó el Bicho, es líder y agudizó la crisis del Rojo / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replica en varias ciudades / Marcelo Bielsa y su frase en el centenario de Leeds: "A veces Dios pone las cosas en su lugar" / Luego de haber sido denunciado por abuso sexual, Axel canceló un show en Córdoba / Sindicalistas alineados con Fernández opinaron sobre el pacto social y la reforma laboral ante cientos de empresarios /

9 de octubre de 2019
Ataque a tiros en Alemania al menos 2 muertos

El presidente de la comunidad judía en esa ciudad, Max Privorozki, está convencido sin embargo de que el objetivo era el templo.

El sospechoso llevaba ropa estilo militar y una máscara. El caso lo investiga la fiscalía a cargo de atentados extremistas.

Dos personas murieron en Halle, al este de Alemania, cuando uno o dos hombres abrieron fuego en las cercanías de una sinagoga y se dieron a la fuga en un vehículo, en un caso que es investigado por la fiscalía encargada de ataques extremistas.

La Fiscalía Federal de Alemania, encargada de seguir casos de acciones extremistas, asumió la investigación del ataque registrado en las inmediaciones de una sinagoga de Halle mientras se reportaron disparos en otra localidad cercana a la ciudad ubicada a 170 kilómetros de Berlín.

Ese organismo judicial, al que compete la investigación en casos de sospecha de terrorismo u otro tipo de trasfondo extremista, trata de esclarecer los motivos del ataque perpetrado por al menos un hombre en traje aparentemente militar y enmascarado, que mató a tiros a dos personas.

En las redes sociales se viralizó un video filmado por una cámara de seguridad en la que se ve cómo un hombre vestido completamente de negro desciende de un auto en una avenida y comienza a disparar.

Las autoridades, sin embargo, no confirmaron si se trata de un registro vinculado al ataque que ocurrió en las inmediaciones de una sinagoga en plena celebración del Yom Kipur, el día más sagrado de la religión judía, y que, aparentemente, continuó en un bar de comida turca.

Una de las víctimas, un hombre, murió dentro del local gastronómico mientras que la otra, una mujer, fue abatida en plena calle, cerca del cementerio adyacente a la sinagoga.

Un testigo presencial mencionado por la televisión pública regional MDR, señaló que el agresor iba en traje militar, con un casco o máscara, y que llevaba un arma automática y lo que parecía una granada de mano.

Fuentes policiales informaron de la detención de un hombre, pero no brindó mayores precisiones.

En paralelo, la policía investiga una posible relación entre el ataque de Halle y otro tiroteo producido poco después en Landsberg, a unos 15 kilómetros de esa ciudad del estado federado de Sajonia-Anhalt.

La policía local pidió a la población permanecer en sus casas y extremar precauciones hasta que se aclare completamente lo ocurrido.

Inicialmente, las fuentes policiales de Halle hablaron de un único agresor -un hombre-, mientras que poco después partían ya de la base de que se trataba de varias personas.

El semanario Der Spiegel apunta a que fueron dos hombres, que uno huyó en un taxi en dirección a la autopista, donde fue detenido, mientras que el segundo siguió en otro automóvil.

El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, calificó de "terrible noticia" lo sucedido en Halle y expresó su esperanza en que las fuerzas de seguridad detengan "lo más rápido posible" a los agresores y que "ninguna persona más corra peligro".

Desde el Ministerio de Interior se hizo hincapié en que el trasfondo del ataque está aún por aclarar y se llamó a no precipitar especulaciones.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

RadiosNet