Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 03:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.6°

Despejado

POLITICA

9 de octubre de 2019

Ordenan excarcelar a Carlos Kirchner,primo de Néstor Kirchner

La Justicia dispuso la liberación del primo de Néstor Kirchner

Se trata del octavo detenido con preventiva ligado al kirchnerismo que sale en el último mes.

Carlos Kirchner, el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, recibió la excarcelación por parte de la Justicia este miércoles en el marco de una causa en la que se investiga presunta defraudación contra la administración pública. 

Kirchner, quien fue subsecretario de Coordinación de Obra Pública, había sido detenido por orden del juez Julián Ercolini el 22 de diciembre de 2017, luego de un pedido del fiscal Gerardo Pollicita. 

Ercolini le había dictado la prisión preventiva después de que Pollicita detectara maniobras de "entorpecimiento" de la investigación y advirtiera que había riesgo de que el ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública se fugue. 
 
Ahora, casi veintidós meses después de la detención, el Tribunal Oral Federal 2 le otorgó la excarcelación al acusado. La decisión lleva la rúbrica de los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu. En tanto, Andrés Basso votó en disidencia con la excarcelación. 

Para salir de la cárcel, Kirchner tendrá que depositar una fianza de 12 millones de pesos. Y el Tribunal decidió que se le mantenga la prohibición de salida del país, al menos hasta el juicio oral.

Kirchner está imputado en la causa por presunto fraude con la obra pública. Días antes de su detención le habían sido allanadas dos de sus propiedades, una en Buenos Aires y otra en Río Gallegos, Santa Cruz. 
 
Como parte de esos mismos procedimientos, Ercolini había ordenado a la Gendarmería Nacional para que abriera una caja de seguridad que estaba a nombre del primo del fallecido ex presidente.

Allí encontraron 80.000 dólares, 239.000 pesos y joyas. Además, durante los allanamientos le incautaron cinco autos: una Toyota Hilux, un Torino, un Volkswagen New Beetle, un Honda y un Audi A3. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!