Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 19:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Patronato-Newell´s, por la Superliga: un partido para mirar a los promedios de reojo / Caminando y junto a su equipo: así llegará María Eugenia Vidal a la Marcha del Millón / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Desde adentro: cómo se vive la marcha del millón en el Obelisco / El Mundial de rugby sigue con los partidos entre Gales-Francia y Japón-Sudáfrica / La China Suárez y Verónica Lozano posaron con sus hijas por una buena causa / Lo hicieron de nuevo: Guns N' Roses vuelve a batir récords en YouTube / A los 97 años murió Vitillo, el último de los hermanos Ábalos / Más extenso y con impronta personal: los detalles del discurso de Mauricio Macri para la marcha del millón / Tren Mitre: el servicio sufrió interrupciones y hubo quejas de usuarios que querían llegar al Obelisco / Vitillo Abalos: custodio del folclore y talismán para nuevas generaciones / Santa Fe: encontraron muerta en una zanja a la hermana de un juez federal / Cómo es Mistify, el documental que busca aclarar las dudas sobre la morbosa muerte de Michael Hutchence, líder de INXS / Marcha del millón: comenzó el acto en el Obelisco con una arenga de Marcos Peña / Rafael Nadal dio el ?sí quiero? en un paisaje de cine y con fuerte seguridad / Independiente-Argentinos, por la Superliga: ganó el Bicho, es líder y agudizó la crisis del Rojo / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replica en varias ciudades / Marcelo Bielsa y su frase en el centenario de Leeds: "A veces Dios pone las cosas en su lugar" / Luego de haber sido denunciado por abuso sexual, Axel canceló un show en Córdoba / Sindicalistas alineados con Fernández opinaron sobre el pacto social y la reforma laboral ante cientos de empresarios /

9 de octubre de 2019
Macri dijo que hay "intereses creados" detrás de la inflación

Cada día somos más, y lo que nos une es que nunca bajamos los brazos, expresó el jefe de Estado.

El presidente cuestionó a actores políticos y económicos por la alta inflación. Reconoció que cuesta bajar ese índice. Aseguran que analizan cambios en los planes sociales.

El presidente Mauricio Macri sigue de gira de campaña y hoy cuestionó a los actores económicos políticos por la inflación. Y prometió convocar a un acuerdo nacional en el caso de ser reelecto. "Lo primero que voy a hacer si el 10 de diciembre soy reelecto, es llamarlos a todos para ver qué es prioritario en el Presupuesto y qué no", dijo.

Ese acuerdo sería para “tener una economía estable". "Necesitamos ese acuerdo más profundo, lo planteé en 2015 y después de haber ganado en 2017 con los consensos básicos y lo voy a hacer después de la elección", prometió el jefe de Estado en declaraciones a la radio FM Show, de Posadas.

Pero la declaración que retumbó tuvo que ver con quienes, según el Presidente, se benefician con la inflación. "Hay muchos intereses creados detrás de bajar la inflación, porque la inflación tiene que ver con el presupuesto, que es un botín político donde muchos vivos se llevan un cacho a cambio de nada, y al final del mes no está la plata para pagarlo. Eso termina siendo inflación o deuda", aseguró el jefe del Estado.

 

En ese sentido, siguió con algo de autocrítica y dijo que quieren evitar a los "mafiosos". "El sistema es que haya sana competencia, que el Estado cuide que nadie tenga monopolios, que nadie abuse de su poder, que no haya comportamientos mafiosos", aseguró.

Esas palabras sonaron como un tiro por elevación para los empresarios formadores de precios y también para los gobernadores y otros actores políticos.

Recálculo
No es el único ingrediente nuevo en la estrategia. Según aseguran medios nacionales, como Infobae, el gobierno analiza cambiar la metodología de implementación de los planes sociales. La intención sería restringir algunas de las líneas de asistencia a un año para fomentar la inserción en el empleo.

Según cita Infobae, el cambio sería para los “Hacemos Futuro” y “Salario Social”, que hoy tienen un padrón de 450.000 personas que cobran $8.000 mensuales.

En esa reconfiguración no entraría la Asignación Universal por Hijo.

El acuerdo
"Necesitamos un gran acuerdo para tener una economía estable", advirtió el Presidente. Asimismo, afirmó que "han sido muy duros estos años y este problema de que el Estado gastó más de lo que tenía, ha repercutido en el bolsillo de todos, pero si todos nos comprometemos en no gastar más de lo que se puede es lo que tenemos que acordar", y dijo que "hoy hemos achicado el déficit fiscal".

El jefe de Estado afirmó que "todos los días hay cuestiones que resolver pero lo hago con mucho amor", ya que "un país como el nuestro arrastra problemas que todavía no podemos resolver y en ese sentido ser Presidente es una responsabilidad". "Tenemos muchos problemas que no hemos podido resolver", afirmó y se preguntó "¿De qué sirve agregar problemas del pasado? Lo lógico es seguir resolviendo lo que hemos podido en estos tres años y medio".

El presidente dijo también que de resultar reelecto en octubre, "la historia va a ser diferente porque el esfuerzo que se hizo no fue en vano, porque se ha mejorado en todos los sectores y si pudimos hacer lo que hemos hecho vamos a poder con lo que nos falta".

En ese sentido, recordó que en el Gobierno "estamos poniendo el foco en aliviar para que la clase media logre acompañar este proceso".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 19.45 a 20.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

RadiosNet