• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 21:40 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Hasta cuándo sigue la cuarentena en la Argentina? / Liga de Portugal: los increíbles bloopers de dos arqueros en el empate entre Vitoria Guimaraes y Sporting / Envían al Congreso el proyecto para suspender por 180 días la movilidad jubilatoria / Coronavirus: Brasil superó a Italia y ya es el tercer país con más muertos / Coronavirus en la Argentina: Balvanera, el próximo barrio donde se implementará el plan Detectar / Coronavirus en la Argentina: ya se detectaron 1231 casos en las villas y asentamientos bonaerenses / Coronavirus: ¿cómo comprar ropa en cuarentena? / Fuertes críticas políticas al fiscal que bajó la calificación de un ataque en manada / Le rompieron un silobolsa para envolver la carne de un ternero que le habían carneado / Coronavirus en la Argentina: con 25 muertos hay un nuevo récord de fallecidos y más de 20 mil casos / Designación. Alejandro Fernández es el nuevo presidente de Metrogas / Coronavirus en la Argentina. Amplían la cuarentena hasta el 28 de junio / Las crisis sanitaria, económica y racial, un triplete letal para Trump antes de las elecciones / Coronavirus en la Argentina: se mantuvo la curva de contagios y ya son más de 20.000 casos positivos / El activismo del siglo XXI: espontáneo y sin líderes, pero con objetivos / Polémica por un video de la TV Pública que reivindica el golpe militar de 1943 / Kanye West donó dos millones de dólares para pagar los estudios de la hija de George Floyd / "Mundial de emprendedores". El argentino que llegó a la final y la mujer india que ganó el premio mayor / Juanita Tinelli se mostró con su compañía favorita: "Iluminaste mi vida" / Por un tiroteo en la puerta de un hospital, cae una banda que robaba en joyerías /

9 de octubre de 2019
Macri dijo que hay "intereses creados" detrás de la inflación

Cada día somos más, y lo que nos une es que nunca bajamos los brazos, expresó el jefe de Estado.

El presidente cuestionó a actores políticos y económicos por la alta inflación. Reconoció que cuesta bajar ese índice. Aseguran que analizan cambios en los planes sociales.

El presidente Mauricio Macri sigue de gira de campaña y hoy cuestionó a los actores económicos políticos por la inflación. Y prometió convocar a un acuerdo nacional en el caso de ser reelecto. "Lo primero que voy a hacer si el 10 de diciembre soy reelecto, es llamarlos a todos para ver qué es prioritario en el Presupuesto y qué no", dijo.

Ese acuerdo sería para “tener una economía estable". "Necesitamos ese acuerdo más profundo, lo planteé en 2015 y después de haber ganado en 2017 con los consensos básicos y lo voy a hacer después de la elección", prometió el jefe de Estado en declaraciones a la radio FM Show, de Posadas.

Pero la declaración que retumbó tuvo que ver con quienes, según el Presidente, se benefician con la inflación. "Hay muchos intereses creados detrás de bajar la inflación, porque la inflación tiene que ver con el presupuesto, que es un botín político donde muchos vivos se llevan un cacho a cambio de nada, y al final del mes no está la plata para pagarlo. Eso termina siendo inflación o deuda", aseguró el jefe del Estado.

 

En ese sentido, siguió con algo de autocrítica y dijo que quieren evitar a los "mafiosos". "El sistema es que haya sana competencia, que el Estado cuide que nadie tenga monopolios, que nadie abuse de su poder, que no haya comportamientos mafiosos", aseguró.

Esas palabras sonaron como un tiro por elevación para los empresarios formadores de precios y también para los gobernadores y otros actores políticos.

Recálculo
No es el único ingrediente nuevo en la estrategia. Según aseguran medios nacionales, como Infobae, el gobierno analiza cambiar la metodología de implementación de los planes sociales. La intención sería restringir algunas de las líneas de asistencia a un año para fomentar la inserción en el empleo.

Según cita Infobae, el cambio sería para los “Hacemos Futuro” y “Salario Social”, que hoy tienen un padrón de 450.000 personas que cobran $8.000 mensuales.

En esa reconfiguración no entraría la Asignación Universal por Hijo.

El acuerdo
"Necesitamos un gran acuerdo para tener una economía estable", advirtió el Presidente. Asimismo, afirmó que "han sido muy duros estos años y este problema de que el Estado gastó más de lo que tenía, ha repercutido en el bolsillo de todos, pero si todos nos comprometemos en no gastar más de lo que se puede es lo que tenemos que acordar", y dijo que "hoy hemos achicado el déficit fiscal".

El jefe de Estado afirmó que "todos los días hay cuestiones que resolver pero lo hago con mucho amor", ya que "un país como el nuestro arrastra problemas que todavía no podemos resolver y en ese sentido ser Presidente es una responsabilidad". "Tenemos muchos problemas que no hemos podido resolver", afirmó y se preguntó "¿De qué sirve agregar problemas del pasado? Lo lógico es seguir resolviendo lo que hemos podido en estos tres años y medio".

El presidente dijo también que de resultar reelecto en octubre, "la historia va a ser diferente porque el esfuerzo que se hizo no fue en vano, porque se ha mejorado en todos los sectores y si pudimos hacer lo que hemos hecho vamos a poder con lo que nos falta".

En ese sentido, recordó que en el Gobierno "estamos poniendo el foco en aliviar para que la clase media logre acompañar este proceso".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás entender que no puedes salirte con la tuya todo el tiempo. Debes aceptar las opiniones de los que te rodean. El tiempo es el mejor remedio para superar los problemas. Tomate un lapso para estar solo y olvidar viejos amores. Hoy tendrás una facilidad extra para avanzar en tu trabajo. Todo irá sobre ruedas durante todo el día. Disfrútalo.Sugerencia: No vivas dependiendo de la aprobación por parte de los que te rodean en cada acción que realizas. Busca siempre hallar tu propio camino.

 

RadiosNet