• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 11:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Los 50 de Marley: en cuarentena, vestido de cocodrilo y festejando con Mirko / Alessandro Costacurta y la primera vez que se enfrentó con Lionel Messi: "Lo enfrenté cuando él tenía 16 años y tuve que pedir el cambio" / Pandemia y protestas por la violencia policial: las dos crisis que convulsionan a Estados Unidos / Trasladan a una prisión de máxima seguridad al expolicía que mató a George Floyd / A pedido del público: series españolas actuales que no te deberías perder / La borró: Liz Solari quiso hablar de desigualdad racial y usó la foto de un mono / Desapareció la Plaza de Toros de Roland Garros, una cancha histórica donde cayó Sabatini y debutó Nadal / Coronavirus en la Argentina. La tensa discusión entre Patricia Bullrich y Ernesto Tenembaum por la cuarentena / Muerte de George Floyd: qué se sabe de los otros 3 policías que participaron en el arresto del afroestadounidense (y a qué se enfrentan) / Polémica: Donald Trump ordenó reprimir con gases para sacarse una foto con una Biblia / Con Litto Nebbia y Cecilia Rossetto, Radio 10 renueva sus fines de semana / EE.UU.: los policías también se unen a las protestas por la muerte de George Floyd / Coronavirus en la Argentina: el enojo de Sergio Berni tras la reunión para definir la nueva cuarentena / Coronavirus en Italia: escándalo por una protesta de la ultraderecha con selfies y caos / AMLO: el ícono progresista que está gobernando como un conservador / El calendario de la Fórmula 1 2020: la fecha de inicio, las tres áreas geográficas y el protocolo para volver / La costa del lago Epecuén se cubrió de sal por un raro fenómeno natural / Se incendió de un colectivo en Almagro y causó alarma entre los vecinos / Coronavirus: el Gobierno confirmó cuatro muertes más y las víctimas ascienden a 560 en todo el país / Chaco: denuncian violencia policial contra una familia de la comunidad qom /

10 de octubre de 2019
Bolsonaro:"Tenemos la obligación de hacer algo para evitar que vuelva al pasado”

Además, adelantó la cumbre del Mercosur para evitar un eventual contacto con Alberto Fernández

El presidente del Brasil respaldó a Mauricio Macri durante un evento económico que reunió a los CEO locales e internacionales más poderosos del país.

Ante poderosos CEO locales e internacionales, Jair Bolsonaro inauguró el Foro de Inversiones Brasil 2019 con un discurso de implícito apoyo político a Mauricio Macri. Aconsejado por sus colaboradores más cercanos, el presidente del Brasil obvió mencionar a la Argentina y a su proceso electoral, pero todo el auditorio entendió cuando dijo: “Tenemos la obligación de hacer algo para evitar que vuelva al pasado”.

Sin embargo, para no tensar la cuerda con el eventual sucesor de Macri, Bolsonaro aseguró que “si es elegido (Alberto Fernández) por los votos populares, debemos respetar ese resultado”.

El presidente brasilero ya manifestó en distintas oportunidades su deseo de ver a Macri con cuatro años más en la Casa Rosada. Pero esta vez lo hizo ante un auditorio selecto del poder económico. La idea que domina al gobierno bolsonarista es que América Latina asuma el modelo económico de Brasil que combina “libertad económica” y apertura al mundo. Así lo definió el ministro Paulo Guedes, jefe de Economía, al subrayar que esperan convertir al Brasil en una suerte de puerta de entrada a toda Sudamérica; es decir, la famosa plataforma exportadora para el resto de la región.

Desde ese punto de vista puede entenderse por qué Bolsonaro querría ver en la Casa Rosada a un líder político que comulgue con su proyecto. No es el caso de Alberto Fernández quien, para cristalizar sus diferencias con el actual gobernante de Brasil, optó en junio por realizar una visita al ex presidente Lula da Silva, que está detenido en Curitiba hace un año y medio.

Jair Bolsonaro, flanqueado por su ministro de Economía, Paulo Guedes, y su canciller Ernesto Araújo, antes de su discurso frente a los CEO más poderosos de Brasil
Jair Bolsonaro, flanqueado por su ministro de Economía, Paulo Guedes, y su canciller Ernesto Araújo, antes de su discurso frente a los CEO más poderosos de Brasil
De acuerdo con las definiciones que formuló el ministro de Hacienda, Paulo Guedes, Brasil marcha hacia un rápido proceso de privatizaciones, que incluye a la gigante estatal Petrobras. Según el funcionario, la empresa debe ocuparse apenas de su misión original que sería la de producir petróleo, y deshacerse en consecuencia de todo lo demás (distribución y refinación).

El ministro Guedes fue enfático ante los empresarios: “Precisamos achicar aún más el Estado, y tornarlo más eficiente”. Y con relación a Argentina, Guedes festejó que se avance en Vaca Muerta.´´Con el gas argentino y el boliviano, más el que podemos producir nosotros, llegaremos a una ecuación de energía muy barata, indispensable para la productividad´´.

Muy celebrado por el mundo empresarial, el ministro de Economía fue intensamente aplaudido tanto durante como al finalizar su discurso. Guedes, como el resto del equipo de Bolsonaro, perciben las diferencias “conceptuales y prácticas” que tendrán con Fernández, si finalmente Macri derrota a Macri.

En este contexto, y para que no haya dudas respecto a la distancia política que existe entre Bolsonaro y Fernández, se confirmó en el Planalto que la Cumbre del Mercosur se realizará el próximo 5 de diciembre. La fecha no es casualidad: ese día, ante un eventual triunfo del candidato peronista, deja afuera a Fernández de una cumbre clave para el Mercosur y su futuro como foro multilateral.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Alguien que conoces está por darle un empujón a tu carrera de una manera inesperada. Estas son buenas noticias para ti. Hay signos de que estás entrando en una etapa más positiva en el amor. Empieza a construir una relación más feliz. Eres inseguro a la hora de tomar decisiones. Confía en que tu evolución material puede alcanzar ribetes inimaginables y anímate.Sugerencia: Para que todo marche bien debes abandonar el autoritarismo y dejar que los que dependen de tu protección gocen de alguna libertad de movimiento.

 

RadiosNet