• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 16:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Semana positiva para el precio de los novillos en el Mercado de Liniers / Agustín Rossi frena el plan de Mauricio Macri que contemplaba el cierre de unidades militares / AFIP. Incendio y evacuación en la planta baja del edificio central / Más cepo. Tras las nuevas medidas, algunos bancos detuvieron la venta de dólares / Próxima meta. Qué caminos se le abren al Gobierno con la deuda desde el 2 de junio / Julio Falcioni no seguirá como entrenador de Banfield, anunció a su sucesor y licenció a los futbolistas / Los restos de Gustavo Guillén serán cremados en La Plata / Hotesur-Los Sauces: levantan la feria judicial y ordenan nuevas medidas en una investigación contra Cristina Kirchner / Coronavirus: Florencia pide ayuda para sobrevivir ante la falta de turistas / Alberto Fernández, sobre la denuncia de espionaje de la AFI: ?Nos acusaban a nosotros de lo que ellos hacían? / Alberto Fernández, sobre Susana Giménez: "Dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue" / Fuertes reclamos gremiales contra la reforma previsional de Córdoba / Más cepo cambiario. Cuál será el efecto sobre la vida cotidiana según los economistas / Coronavirus: cómo compartir comida de manera segura durante la pandemia / NASA y SpaceX detallan cómo es el lanzamiento y cronograma de la Crew Dragon / Susana Giménez fue dada de alta y hará la recuperación en su casa en Uruguay / Coronavirus: el país de la región que superará la extensión de la cuarentena de la Argentina / Coronavirus. Una firma tucumana exportará jugos para cubrir una demanda de vitamina C en China / Coronavirus: la economía de Brasil sufre la mayor contracción desde 2015 / "¿El Monumental? Prefiero canchas donde se siente el calor del público": la frase de Scaloni que encendió la polémica /

11 de octubre de 2019
Vivir la vida tal cual es
Estar en paz con uno mismo es la clave. Sin paz interior no hay corazón compasivo, ni mente clara.

Estar en paz con uno mismo es la clave. Más aún en estos días marcados por miedos, agresiones y ansiedades para todos los gustos. Las dificultades —cualquier adversidad—, no se resuelven inquietándose, sino permaneciendo lo más confiado posible. La cuestión es cómo lograr el milagro de mantener la paz.

Con el paso del tiempo, se comprende, poco a poco que, lo más necesario en la vida, no es ser perfecto; ni siquiera resolver cualquier problema o que todo salga a pedir de boca. Lo imprescindible consiste en disfrutar de paz con uno mismo.

Cuanta más quietud tengamos en nuestro interior, más armonía habrá sembraremos alrededor y habrá en el mundo; más fecundo será nuestro vivir. Es en la fuerza de un corazón sereno donde está el secreto de casi todo. Por eso escribo estas gacetillas humanísticas, amable lector, aunque no estén de moda reflexionar estas cosas, y hasta parezca una antigualla dedicar tiempo y papel a semejantes sentimientos.

¿Por qué hay tanta agresividad y desencanto hoy en nuestras realidades humanas? La respuesta es bien sencilla: porque estamos demasiado agitados. Nos falta la paz de los adentros. La vida es más plena, más sencilla y más alegre, también, cuando se abre paso en ella la armonía; y no es una obviedad recordarlo.

Cultivar la tranquilidad del corazón y el reposo del alma, es tanto más esencial cuanto más escasean, porque sólo así se forja lo que merece la pena. A nuestros mandamás, por poner un ejemplo, les vendría bien, para salir de sus perplejidades, que la paz estuviera más asentada en sus vidas, en lugar de la turbación. Serían menos absurdos.

No quiero quedarme en la superficie, así que añadiré algo más: sin paz interior no hay corazón compasivo, ni mente clara. Pero atención: el sosiego se cultiva en el silencio. Algo que no se debe olvidar. En realidad, el silencio y la paz, son hermanos mellizos; hacen buenas migas y andan siempre juntos. La paz interior nos asegura el discernimiento; desarrolla en nosotros la atención y la sabiduría, instante a instante.

Somos vida, amable lector, y la vida no tiene límites. El sufrimiento ajeno es nuestro propio sufrimiento; la felicidad del otro es nuestra propia felicidad. Pero para verlo y vivirlo así, hay que derribar las barreras de la ofuscación; hay que cultivar la paz. Es preciso liberar la mente de muchas ataduras. Un milagro bastante más difícil de lograr de lo que imaginamos.


 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Día de postergaciones, retrasos y replanteos. No apto para el inicio de ningún proyecto a futuro. Evita desarreglos alimenticios. El diálogo es la piedra fundamental de la pareja. Este involucra dos personas que se escuchen, y no solamente que hablen. No te dejes avasallar por tus pares laborales. Eres tan o más capaz que ellos. Que no te tiemble el pulso para demostrárselo.Sugerencia: No subestimes el poder del dialogo. Si logras usar las palabras de manera inteligente, podrás valerte de una poderosa arma. Usa tu mente.

 

RadiosNet