Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 18:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariano Iúdica insultó la Marcha del Millón y estallaron las críticas / Camila Salazar publicó una foto desnuda y logró evitar la censura en Instagram / Alberto Fernández, a Mauricio Macri: "Basta de tratarnos como a empleados de Uber" / Juventus-Lokomotiv, Champions League: dos goles de Paulo Dybala le dan la victoria al local / La dura respuesta de Zaira Nara a su excuñado, Maxi López: "Pará un poco, no somos un objeto" / World Ballet Day: un día entero detrás de escena con los mejores del mundo / Rechazan la excarcelación a De Vido en la causa Rio Turbio / Por "desafíos en la industria", Despegar achica su equipo en el país y en la región / Arrestaron al protagonista de E.T. por conducir bajo la influencia de sustancias / Montoya. El cordobés que quiere manejar un club de fútbol y aspira a conducir la AFIP / ARA San Juan: el primer marino llamado a indagatoria se negó a declarar / El abogado de la mujer que denunció a Axel dio detalles de la causa contra el cantante / Dólar, blue y CCL. Qué hay detrás de la mayor brecha de precios entre los tipos de cambio / Balanza comercial. El saldo de septiembre fue de US$1744 millones, el más superavitario desde 2012 / Cadena láctea 2019-2023. En Buenos Aires proponen desde un acuerdo sectorial a un instituto / Balance de carbono: lanzan un programa para mapear la producción nacional y crear un mercado de bonos / Galatasaray-Real Madrid, Champions League: los españoles, obligados a ganar / "¿Eres venezolano y quieres ayudar en las elecciones?" La convocatoria del Gobierno para fiscalizar / El camarógrafo de LN+ atacado por manifestantes está internado y recibió un llamado de Mauricio Macri / En prisión, Felicity Huffman recibió la visita de su esposo, William H. Macy /

11 de octubre de 2019
Vivir la vida tal cual es
Estar en paz con uno mismo es la clave. Sin paz interior no hay corazón compasivo, ni mente clara.

Estar en paz con uno mismo es la clave. Más aún en estos días marcados por miedos, agresiones y ansiedades para todos los gustos. Las dificultades —cualquier adversidad—, no se resuelven inquietándose, sino permaneciendo lo más confiado posible. La cuestión es cómo lograr el milagro de mantener la paz.

Con el paso del tiempo, se comprende, poco a poco que, lo más necesario en la vida, no es ser perfecto; ni siquiera resolver cualquier problema o que todo salga a pedir de boca. Lo imprescindible consiste en disfrutar de paz con uno mismo.

Cuanta más quietud tengamos en nuestro interior, más armonía habrá sembraremos alrededor y habrá en el mundo; más fecundo será nuestro vivir. Es en la fuerza de un corazón sereno donde está el secreto de casi todo. Por eso escribo estas gacetillas humanísticas, amable lector, aunque no estén de moda reflexionar estas cosas, y hasta parezca una antigualla dedicar tiempo y papel a semejantes sentimientos.

¿Por qué hay tanta agresividad y desencanto hoy en nuestras realidades humanas? La respuesta es bien sencilla: porque estamos demasiado agitados. Nos falta la paz de los adentros. La vida es más plena, más sencilla y más alegre, también, cuando se abre paso en ella la armonía; y no es una obviedad recordarlo.

Cultivar la tranquilidad del corazón y el reposo del alma, es tanto más esencial cuanto más escasean, porque sólo así se forja lo que merece la pena. A nuestros mandamás, por poner un ejemplo, les vendría bien, para salir de sus perplejidades, que la paz estuviera más asentada en sus vidas, en lugar de la turbación. Serían menos absurdos.

No quiero quedarme en la superficie, así que añadiré algo más: sin paz interior no hay corazón compasivo, ni mente clara. Pero atención: el sosiego se cultiva en el silencio. Algo que no se debe olvidar. En realidad, el silencio y la paz, son hermanos mellizos; hacen buenas migas y andan siempre juntos. La paz interior nos asegura el discernimiento; desarrolla en nosotros la atención y la sabiduría, instante a instante.

Somos vida, amable lector, y la vida no tiene límites. El sufrimiento ajeno es nuestro propio sufrimiento; la felicidad del otro es nuestra propia felicidad. Pero para verlo y vivirlo así, hay que derribar las barreras de la ofuscación; hay que cultivar la paz. Es preciso liberar la mente de muchas ataduras. Un milagro bastante más difícil de lograr de lo que imaginamos.


 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te verás invadido por la mala suerte, esto pondrá en vilo tu confianza en ti mismo y te hará bajar los brazos. Continua, no cejes. Jornada de planteos y replanteos constantes con tu pareja. Mantén la calma, evita caer en pleitos y discusiones. Deberás dedicarte full time en la jornada de hoy a ciertas actividades laborales o experimentarás retrasos insalvables.Sugerencia: No le temas al sacrificio para obtener aquellas cosas que siempre soñaste. Solo lograrás tus metas si estas dispuesto a dar todo por ellas.

 

RadiosNet