Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 18:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariano Iúdica insultó la Marcha del Millón y estallaron las críticas / Camila Salazar publicó una foto desnuda y logró evitar la censura en Instagram / Alberto Fernández, a Mauricio Macri: "Basta de tratarnos como a empleados de Uber" / Juventus-Lokomotiv, Champions League: dos goles de Paulo Dybala le dan la victoria al local / La dura respuesta de Zaira Nara a su excuñado, Maxi López: "Pará un poco, no somos un objeto" / World Ballet Day: un día entero detrás de escena con los mejores del mundo / Rechazan la excarcelación a De Vido en la causa Rio Turbio / Por "desafíos en la industria", Despegar achica su equipo en el país y en la región / Arrestaron al protagonista de E.T. por conducir bajo la influencia de sustancias / Montoya. El cordobés que quiere manejar un club de fútbol y aspira a conducir la AFIP / ARA San Juan: el primer marino llamado a indagatoria se negó a declarar / El abogado de la mujer que denunció a Axel dio detalles de la causa contra el cantante / Dólar, blue y CCL. Qué hay detrás de la mayor brecha de precios entre los tipos de cambio / Balanza comercial. El saldo de septiembre fue de US$1744 millones, el más superavitario desde 2012 / Cadena láctea 2019-2023. En Buenos Aires proponen desde un acuerdo sectorial a un instituto / Balance de carbono: lanzan un programa para mapear la producción nacional y crear un mercado de bonos / Galatasaray-Real Madrid, Champions League: los españoles, obligados a ganar / "¿Eres venezolano y quieres ayudar en las elecciones?" La convocatoria del Gobierno para fiscalizar / El camarógrafo de LN+ atacado por manifestantes está internado y recibió un llamado de Mauricio Macri / En prisión, Felicity Huffman recibió la visita de su esposo, William H. Macy /

11 de octubre de 2019
Supermercados recibieron nuevas listas de precios con subas del 15%
Al menos unas 15 empresas proveedoras reajustaron precios, varias de ellas de primera línea y en gran variedad de rubros.

Desde el 1 de octubre hasta este jueves, los diferentes supermercados salteños recibieron de la mayoría de sus proveedores nuevas listas de precios, con incrementos en la mayoría de los productos que promedian un 15%, pero con picos en productos estacionales como las cervezas que alcanzan al 30%.

“La verdad que este mes hemos recibido un montón de listas de precios nuevas, todas con aumentos que van del 8 al 15% de aumento siguen llegando. Muchos proveedores lo que están haciendo es especular. Pero esa es la situación que tenemos. Hemos rechazado algunas listas y hemos dejado de comprar por los incrementos que traían”, indicó Alberto, encargado de compras de una cadena de supermercados local.

A su vez otro de sus colegas, propietario de otra cadena de supermercados, indicó que “a nosotros nos llegaron listas nuevas entre el miércoles y jueves, en productos como golosinas y galletitas de primera marca. Pero también enviaron nuevos precios los proveedores de productos de almacén como harinas, fideos y yerba mate’.

Coincidió con uno de sus colegas respecto de los incrementos: “Según la marca y el producto oscilan entre un 5%, un 8% y un 10%. Pero hay productos como la yerba mate de primeras marcas que han aumentado un 25%”, señaló.

Puntualizó que “los plazos de pago se han acortado muchísimo. Nadie está fiando nada y hay varios productos de estas listas que no compramos porque no los podemos pagar”, apuntó. En el caso de productos a base de harina como alfajores, galletitas de agua, galletitas dulces rellenas, galletitas dulces secas, obleas, snacks, el aumento promedio es de un 10%.

En otros productos como alimentos del rubro almacén, el incremento promedio es de un 12% sólo este mes. En este renglón se incluyen por ejemplo aderezos, aceite, bebidas, conservas de fruta, de tomate, de vegetales, mermeladas, polenta y dulce de leche, en tre otros.

Golosinas

A su vez, en el rubro golosinas, en productos como caramelos de goma, de leche, caramelos duros, chicles, chupetines y caramelos masticables, el incremento promedio es de 5%, pero en algunos de ellos llega al 10% como por ejemplo en los chicles y en los chupetines. Por ello, en este último caso, un chupetín duro que hasta ahora costaba $5, podría pasar a $6.

Asimismo, otros productos cuyas listas de precios llegaron con incrementos, son por ejemplo las yerbas, las gaseosas de primeras marcas y las principales empresa de lácteos de primera línea.

En este sentido, algunas yerbas mate como Taragüí, Unión, Rosamonte y Amanda registran incrementos este mes que van desde el 5 al 25%.

Las empresas de primera línea de gaseosas cola y de sabores frutales incrementaron este mes sus productos en un 15%, según el listado aportados por diferentes negocios del medio, cuando ya habían subido 6% en agosto.

Yerba, gaseosas y cervezas, con las alzas más importantes

Las distintas listas de precios que recibieron varios supermercadistas reflejan varias subas en común. La primera es la de la yerba mate: entre un 10 y hasta 25% según la marca.

Otro punto en común que tienen los nuevos listados de precio con aumentos son las gaseosas: entre un 10 y 15%. Asimismo, al igual que estas por una cuestión estacional, las cervezas también subieron.

En el caso de una bebida de este tipo de origen norteño, un 23% y en el caso de una popular, del sur de la provincia de Buenos Aires, hasta un 33% de incremento en su precio. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy vivirás un cambio repentino en los vientos que impulsan tu corazón. Buscarás reformularte pautas de conquista. Encuentra la manera de comunicarte fehacientemente con tu pareja. Prueba diversos métodos hasta encontrar el mejor. La disciplina es un arte difícil de conseguir en lo laboral, pero es la clave de éxito. Apégate a tu itinerario.Sugerencia: Que los sinsabores y errores que cometes no queden olvidados en el tiempo. Úsalos para fortalecer tu confianza en ti mismo.

 

RadiosNet