• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 19:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Las teleconferencias exponen las diferencias internas de Pro en Córdoba / Un nuevo incendio sorprendió esta tarde a los bomberos en Villa Crespo / Combustibles. Tras las diferencias por el barril criollo, el Presidente visitó una refinería de la familia Bulgheroni / San Telmo: se rompió un caño maestro de agua y se inundó parte del edificio de Torneos / Charly García regresó a su casa luego de cuatro días de internación / Sabina Frederic, sobre la violencia policial: "Muchas veces se avalaron hechos gravísimos" / Para la Casa Blanca, Trump sigue obeso, pero sin efectos secundarios por la hidroxicloroquina / Deuda y crisis económica. El Presidente está reunido con los empresarios más importantes del país / Coronavirus en la Argentina: el 80% de los alumnos de la UBA ve positivo estudiar de modo virtual / Obra pública: el tribunal que juzga a Cristina Kirchner pidió al Consejo de la Magistratura reiniciar el juicio "de inmediato" / Gusano blanco y bicho bolita. Los enemigos invisibles en el suelo / Detuvieron al polémico expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram por corrupción / Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria al agresor del turista sueco / La Casa Blanca critica a China en otro aniversario de la matanza en la Plaza Tiananmen / Federico Bal habló de su lucha contra el cáncer: "Este momento de espera es el peor" / Los argentinos están entre los más amigables del mundo con los refugiados / George Floyd: el país sudamericano donde la policía mata más negros que en EE.UU. / Alquileres. Los puntos más polémicos de la ley que podría aprobar el Senado / Coronavirus en la Argentina: ¿cuáles fueron los síntomas "raros" que se registraron en el país? / Obras. El Gobierno rescindirá contratos para hacer rutas de la gestión de Macri /

11 de octubre de 2019
Supermercados recibieron nuevas listas de precios con subas del 15%
Al menos unas 15 empresas proveedoras reajustaron precios, varias de ellas de primera línea y en gran variedad de rubros.

Desde el 1 de octubre hasta este jueves, los diferentes supermercados salteños recibieron de la mayoría de sus proveedores nuevas listas de precios, con incrementos en la mayoría de los productos que promedian un 15%, pero con picos en productos estacionales como las cervezas que alcanzan al 30%.

“La verdad que este mes hemos recibido un montón de listas de precios nuevas, todas con aumentos que van del 8 al 15% de aumento siguen llegando. Muchos proveedores lo que están haciendo es especular. Pero esa es la situación que tenemos. Hemos rechazado algunas listas y hemos dejado de comprar por los incrementos que traían”, indicó Alberto, encargado de compras de una cadena de supermercados local.

A su vez otro de sus colegas, propietario de otra cadena de supermercados, indicó que “a nosotros nos llegaron listas nuevas entre el miércoles y jueves, en productos como golosinas y galletitas de primera marca. Pero también enviaron nuevos precios los proveedores de productos de almacén como harinas, fideos y yerba mate’.

Coincidió con uno de sus colegas respecto de los incrementos: “Según la marca y el producto oscilan entre un 5%, un 8% y un 10%. Pero hay productos como la yerba mate de primeras marcas que han aumentado un 25%”, señaló.

Puntualizó que “los plazos de pago se han acortado muchísimo. Nadie está fiando nada y hay varios productos de estas listas que no compramos porque no los podemos pagar”, apuntó. En el caso de productos a base de harina como alfajores, galletitas de agua, galletitas dulces rellenas, galletitas dulces secas, obleas, snacks, el aumento promedio es de un 10%.

En otros productos como alimentos del rubro almacén, el incremento promedio es de un 12% sólo este mes. En este renglón se incluyen por ejemplo aderezos, aceite, bebidas, conservas de fruta, de tomate, de vegetales, mermeladas, polenta y dulce de leche, en tre otros.

Golosinas

A su vez, en el rubro golosinas, en productos como caramelos de goma, de leche, caramelos duros, chicles, chupetines y caramelos masticables, el incremento promedio es de 5%, pero en algunos de ellos llega al 10% como por ejemplo en los chicles y en los chupetines. Por ello, en este último caso, un chupetín duro que hasta ahora costaba $5, podría pasar a $6.

Asimismo, otros productos cuyas listas de precios llegaron con incrementos, son por ejemplo las yerbas, las gaseosas de primeras marcas y las principales empresa de lácteos de primera línea.

En este sentido, algunas yerbas mate como Taragüí, Unión, Rosamonte y Amanda registran incrementos este mes que van desde el 5 al 25%.

Las empresas de primera línea de gaseosas cola y de sabores frutales incrementaron este mes sus productos en un 15%, según el listado aportados por diferentes negocios del medio, cuando ya habían subido 6% en agosto.

Yerba, gaseosas y cervezas, con las alzas más importantes

Las distintas listas de precios que recibieron varios supermercadistas reflejan varias subas en común. La primera es la de la yerba mate: entre un 10 y hasta 25% según la marca.

Otro punto en común que tienen los nuevos listados de precio con aumentos son las gaseosas: entre un 10 y 15%. Asimismo, al igual que estas por una cuestión estacional, las cervezas también subieron.

En el caso de una bebida de este tipo de origen norteño, un 23% y en el caso de una popular, del sur de la provincia de Buenos Aires, hasta un 33% de incremento en su precio. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Estarás atrasado en forma continua y, todo el tiempo, irás a contrarreloj. Ansiarás llegar al final del día. La vida en pareja es un aprendizaje día a día, deja tu orgullo de lado y muestra que ya has aprendido la lección. Se acercan momentos de mostrar decisión y firmeza en las determinaciones, lo que te será difícil debido a tu carácter apacible.Sugerencia: Haz de tu vida lo que siempre soñaste. No te dejes llevar por las metas inconclusas de los que te rodean y vive tu vida a tu manera.

 

RadiosNet