• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 23:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Cierre del Filba: lo que el festival virtual nos dejó / Pronóstico del tiempo: rige una alerta por tormentas fuertes para la ciudad y varias provincias del país / Leopoldo López habló por primera vez después de abandonar Venezuela / Policía Federal. Falleció Adrián Pelacchi, jefe de la fuerza en el menemismo / Linchamientos. Las mortales patadas que conmovieron en 2014 al papa Francisco / Entre Ríos: la Justicia convocó a una mediación entre Dolores Etchevehere y sus hermanos / Una nueva lesión de Sergio Agüero, que puede pasar por primera vez un año entero sin partidos en la selección argentina / "Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras", dijo Kicillof / A un año del estallido social, Chile decide si cambia uno de los últimos símbolos de la dictadura / Coronavirus en la Argentina: reportaron 275 muertos y 11.968 nuevos contagios / Fórmula 1, Gran Premio de Portugal: hora y TV de la carrera en que Lewis Hamilton puede batir el récord de Schumacher / La madre de los Etchevehere dijo que va a entrar al campo tomado / Elecciones en EE.UU.: el furor por el voto anticipado marca la recta final de la campaña / Plebiscito en Chile: dudas y expectativas entre los argentinos que votan / El coronavirus no le da tregua a Italia y Conte prepara más restricciones / ¿De quién son las fotos?: Barbie Pucheta incendió a Nazarena Vélez en vivo / Violencia. Vecinos mataron a un hombre, en otro caso de linchamiento en Mendoza / IFE 4: qué dijo Fernanda Raverta sobre el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia / Apertura de fronteras para el turismo: Uruguay desalentará los viajes a la Argentina / Ivana Nadal viajó a Chaco para conocer a la familia de su novio: "Soy muy feliz de estar acá" /

11 de octubre de 2019
Supermercados recibieron nuevas listas de precios con subas del 15%
Al menos unas 15 empresas proveedoras reajustaron precios, varias de ellas de primera línea y en gran variedad de rubros.

Desde el 1 de octubre hasta este jueves, los diferentes supermercados salteños recibieron de la mayoría de sus proveedores nuevas listas de precios, con incrementos en la mayoría de los productos que promedian un 15%, pero con picos en productos estacionales como las cervezas que alcanzan al 30%.

“La verdad que este mes hemos recibido un montón de listas de precios nuevas, todas con aumentos que van del 8 al 15% de aumento siguen llegando. Muchos proveedores lo que están haciendo es especular. Pero esa es la situación que tenemos. Hemos rechazado algunas listas y hemos dejado de comprar por los incrementos que traían”, indicó Alberto, encargado de compras de una cadena de supermercados local.

A su vez otro de sus colegas, propietario de otra cadena de supermercados, indicó que “a nosotros nos llegaron listas nuevas entre el miércoles y jueves, en productos como golosinas y galletitas de primera marca. Pero también enviaron nuevos precios los proveedores de productos de almacén como harinas, fideos y yerba mate’.

Coincidió con uno de sus colegas respecto de los incrementos: “Según la marca y el producto oscilan entre un 5%, un 8% y un 10%. Pero hay productos como la yerba mate de primeras marcas que han aumentado un 25%”, señaló.

Puntualizó que “los plazos de pago se han acortado muchísimo. Nadie está fiando nada y hay varios productos de estas listas que no compramos porque no los podemos pagar”, apuntó. En el caso de productos a base de harina como alfajores, galletitas de agua, galletitas dulces rellenas, galletitas dulces secas, obleas, snacks, el aumento promedio es de un 10%.

En otros productos como alimentos del rubro almacén, el incremento promedio es de un 12% sólo este mes. En este renglón se incluyen por ejemplo aderezos, aceite, bebidas, conservas de fruta, de tomate, de vegetales, mermeladas, polenta y dulce de leche, en tre otros.

Golosinas

A su vez, en el rubro golosinas, en productos como caramelos de goma, de leche, caramelos duros, chicles, chupetines y caramelos masticables, el incremento promedio es de 5%, pero en algunos de ellos llega al 10% como por ejemplo en los chicles y en los chupetines. Por ello, en este último caso, un chupetín duro que hasta ahora costaba $5, podría pasar a $6.

Asimismo, otros productos cuyas listas de precios llegaron con incrementos, son por ejemplo las yerbas, las gaseosas de primeras marcas y las principales empresa de lácteos de primera línea.

En este sentido, algunas yerbas mate como Taragüí, Unión, Rosamonte y Amanda registran incrementos este mes que van desde el 5 al 25%.

Las empresas de primera línea de gaseosas cola y de sabores frutales incrementaron este mes sus productos en un 15%, según el listado aportados por diferentes negocios del medio, cuando ya habían subido 6% en agosto.

Yerba, gaseosas y cervezas, con las alzas más importantes

Las distintas listas de precios que recibieron varios supermercadistas reflejan varias subas en común. La primera es la de la yerba mate: entre un 10 y hasta 25% según la marca.

Otro punto en común que tienen los nuevos listados de precio con aumentos son las gaseosas: entre un 10 y 15%. Asimismo, al igual que estas por una cuestión estacional, las cervezas también subieron.

En el caso de una bebida de este tipo de origen norteño, un 23% y en el caso de una popular, del sur de la provincia de Buenos Aires, hasta un 33% de incremento en su precio. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 23.00 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu paciencia será testeada en múltiples oportunidades. No flaquees si no quieres que tus acciones lleven a desenlaces críticos. Encuentras refugio en el positivismo y calidez de tu pareja. Ella te permite vislumbrar un mundo completamente nuevo. Planifica a largo plazo cuando tomes decisiones sobre la dirección a seguir en tu trabajo. Siempre proyéctate hacia delante.Sugerencia: No permitas que los malos pensamientos alteren tu forma de conducirte en la vida. Sé precavido, pero no dejes que el negativismo te gobierne.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet