Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:12 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

11 de octubre de 2019

Copa Argentina: River vs. Almagro

River Plate jugará ante Almagro en un partido por los cuartos de final de la Copa Argentina, en el estado Malvinas Argentinas en Mendoza, a las 20:30.

River Plate, mientras espera el desquite por la semifinal de la Copa Libertadores que lo enfrentará a Boca el 22 de octubre, jugará ante Almagro en un partido por los cuartos de final de la Copa Argentina. En caso de igualdad al término de los 90 minutos la definición llegará mediante tiros desde el punto del penal. El vencedor de este partido en semifinales jugará ante el vencedor de Colón de Santa Fe-Estudiantes de Buenos Aires.

La mente de todo el "Mundo River" está en la apasionante definición de la semifinal ante Boca, por la Libertadores, tras el 2-0 en Núñez y con el mesurado optimismo que le da ese resultado al equipo, vigente campeón de América, de Marcelo Gallardo.

 

Pero antes de ese compromiso se presenta ante Almagro, uno de los equipos revelación de esta Copa Argentina (el otro es Estudiantes de Buenos Aires) que dio el "batacazo" al eliminar a Boca en 32vos. de final, frustrando la posibilidad de otro Superclásico en este torneo.

Gallardo no se guardará nada para este encuentro porque no hay partidos de Superliga, a causa de la "Fecha FIFA" y necesita que el equipo, sin duda el mejor del fútbol argentino, mantenga su ritmo con vistas al desquite "copero".

Una interesante y muy buena novedad para River será la presencia entre los suplentes del colombiano Juanfer Quintero, quien tras la extensa inactividad por la rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda el 17 de marzo último, ante Independiente, está en condiciones de jugar.

River, tercero en la Superliga a cuatro unidades del líder Boca, dejó en el camino a Argentino de Merlo (3-0), Gimnasia de Mendoza (1-1 y penales) y Godoy Cruz (1-0), y busca su tercera Copa Argentina luego de ganar las 2015/16 y 2016/17. Almagro llegó a esta instancia ocupando el último puesto de la Zona B en el Torneo Nacional, sin triunfos, con dos empates y cuatro derrotas, con un cotejo pendiente ante Tigre y con diez compromisos sin ganar.

Almagro, que comenzó la Copa Argentina dirigido por Carlos Mayor y ahora tiene como entrenador a Gastón Esmerado, es una revelación tras eliminar a Atlético de Rafaela (1-1, penales), Boca (1-1, penales, en La Plata) y Talleres, sexto en la Superliga, (1-0). En el historial entre River y Almagro se registran seis partidos, con ventaja del "Millonario" de cinco triunfos contra uno. Esa única victoria de Almagro fue hace casi 15 años, el 14 de octubre de 2004 en el estadio Monumental, por la 10ª fecha del Apertura.

La victoria fue de 2 a 0 con goles de Maximiliano Castano y Osvaldo Miranda, el equipo era dirigido por la dupla Enrique Hrabina-Juan Amador Sánchez, mientras que River tuvo como técnico a Leonardo Astrada y como titular a Gallardo.

River va por otra clasificación en un torneo que le resulta favorable muy seguido, ante un Almagro que desea continuar haciendo historia eliminando en una misma edición a los dos "Gigantes" del fútbol argentino.

RIVER: Armani; Montiel, M. Quarta, Pinola, Casco; I. Fernández, E. Pérez, Palacios, De la Cruz; Borré, Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

ALMAGRO: Limousin; N. Basualdo, Arrechea, Diana, R. Arias; Denis, Bossio, Rueda o  Toranzo; J. Martínez; Wilchez, Suárez. DT: Gastón Esmerado.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro: Ariel Penel.

Hora: 20.30. TV: TyC Sports.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!