Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 09:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

11 de octubre de 2019

River superó a Almagro y está en las semifinales de la Copa Argentina

Enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre Colón y Estudiantes de Buenos Aires

River superó 2-0 al equipo que milita en la Primera Nacional con tantos de Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.

Es un equipo acostumbrado al vértigo del mano a mano, explota su potencial en los cruces directos, cuando se decide el destino. River es una suerte de atleta de 100 metros, rápido, furioso y ganador; deja a sus oponentes con la lengua afuera, sin cruzar la meta final. No se siente cómodo en las maratones, en las carreras de largo alcance: por eso, tal vez, nunca ganó la Superliga.

Marcelo Gallardo construyó esa fortaleza: el sabor de la competencia con la carga emotiva del todo o nada. En la historia reciente, suele ser todo. Anoche, en Mendoza, uno de los paisajes que más le agradan, alcanzó un número fabuloso: 50 triunfos en 61 series directas. Y todavía falta computar el choque con Boca, por las semifinales de la Libertadores, que tiene una ventaja de 2-0.

Con destellos de su mejor repertorio, superó a Almagro por 2 a 0 y está en las semifinales de la Copa Argentina; el próximo rival será el triunfador de la serie entre Colón y Estudiantes de Buenos Aires. Se mantiene vigente, entonces, el deseo, la ambición millonaria: conquistar la Triple Corona, más allá de que para el cierre de la Superliga todavía quede un largo camino.

La cosecha numérica del Muñeco es impresionante. El detalle: Copa Argentina, 23 ganados y 3 perdidos; Copa Libertadores, 12 y 2; Copa Sudamericana, 7 y 1; Recopa, 3 triunfos, sin derrotas; Mundial de Clubes, 2 y 2; Supercopa Argentina, 1 y 2 (el único caso con saldo negativo); Suruga Bank, 1 y 0 y cierra la nómina la Copa de la Superliga, con igualdad en 1.

Clase y estirpe mostró River, sin la prepotencia del resultado: pudo ser una diferencia mucho mayor. Rápido, incisivo, con toques como modo de distracción y sorpresa. De la Cruz mantiene su voracidad: es un atleta con velocidad y decisión, el último gran acierto individual de Gallardo. Nacho Fernández juega de 10, de 8 y hasta marca: hace casi todo bien. Del resto, acompañaron todos: sobre todo, Scocco, activo y astuto. Un tiro en el palo y varias hipótesis de riesgo real, hasta que definió con clase en el segundo, de zurda, luego de una asistencia perfecta de Nacho Fernández. River ya estaba 1-0, por otro tanto de Borré, y con un jugador más, por la expulsión de Arrechea.

River está en estado de gracia y Almagro es una formación entusiasta. Hasta Armani fue protagonista, al resolver un mano a mano frente a Suárez, una posibilidad que creó el Burrito Martínez, que tiene nivel para jugar en primera.
A 30 minutos del final, ingresó Juanfer Quintero, recuperado de una seria lesión, 208 días después en una cancha. También entró Pratto, otro de los héroes de Madrid. Y al final, pareció un gesto hacia los hinchas, para que el festín sea completo: Ponzio, el capitán, en lugar de Enzo Pérez, el estratega del quite que le cuida el lugar.

El número 10 estuvo activo, con picardía. Dispuso de un remate, que Limousin envió al córner y de dos tiros libres. El primero fue furioso, el arquero pareció sacar el balón desde adentro y el otro... fue gritado como si fuera un gol. Los minutos finales fueron una excusa perfecta para la comunión entre la gente y el equipo, una suerte de romance que se mantiene inalterable, con la imagen de Gallardo de fondo y el recuerdo de la finalísima de Madrid.

River no baja nunca la guardia. Una ambición convertida en riesgo: dispuso del mejor repertorio, con los intérpretes reconocibles, en un encuentro que, se intuía, no iba a tener equivalencias. Sin embargo, el equipo millonario arriesga, apuesta y gana. Está listo para el zarpazo final en la Bombonera, el desafío que más le interesa. Tiene tiempo para descansar y empezar a pensar en cómo seguir haciendo historia con letras de molde.

Las formaciones
River Plate (4-3-1-2): Franco Armani (6); Gonzalo Montiel (6), Lucas Martínez Quarta (6), Javier Pinola (6) y Milton Casco (7); Enzo Pérez (6); Ignacio Fernández (9), Exequiel Palacios (7) y Nicolás De la Cruz (8); Ignacio Scocco (8) y Rafael Santos Borré (6). DT: Marcelo Gallardo.
Almagro (4-4-1-1): Christian Limousin (9); Nahuel Basualdo (5) A, Nicolas Arrechea (4) R, Noberto Paparatto (4) y Ramiro Arias (5) A; Ezequiel Denis (5), Lucas Bossio (5), Walter Rueda (4) A y Juan Manuel Martínez (6); Lucas Wílchez (4); Facundo Suárez (5). DT: Gastón Esmerado.
Goles: PT, 7 minutos, Borré (R); ST, 12, Scocco (R).
Cambios: ST, 2 minutos, Santiago López Demarchi (4) por Denis (A); 13, Brian Benítez (4) por Wílchez (A); 18, Juan Fernando Quintero (7) por Palacios y Lucas Pratto (5) por Scocco (R); 22, Germán Herrera por Martínez (A), y 26, Leonardo Ponzio por Pérez (R).
Incidencias: ST, 50 segundos, expulsado Arrechea (A), por último recurso.
Árbitro: Ariel Penel (muy bien, 8).
Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!