• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 10:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno confirmó cuatro muertes más y las víctimas ascienden a 560 en todo el país / Moria Casán, sin anestesia contra Jorge Rial: "Sos un helado de pollo, no existís" / Racismo: la FIFA no quiere sanciones para los jugadores que apoyaron a George Floyd en la Bundesliga / El primer café: ¿por qué nuestros debates terminan casi siempre reducidos a posiciones antagónicas? / Coronavirus. Tren Mitre: a partir del lunes comenzará a funcionar el sistema de reservas / Chacarita: decían reparar computadoras, pero vendían autopartes valuadas en un millón de dólares / La AFA cuida y seduce a la distancia a Luka Romero, la joya de 15 años que practicó con la primera de Mallorca / Inagotable: la irónica y aguda mirada de Muhammad Alí acerca del racismo enquistado en los Estados Unidos / George Floyd: el "inevitable" riesgo de superpropagación de coronavirus en las protestas en EE.UU. / Coronavirus en la Ciudad. Fernán Quirós: ?La curva venía creciendo, pero los casos ahora están relativamente estables? / "Gorilesias" vs. "Liporocotó": duro cruce en Twitter entre Fernando Iglesias y Daniel Lipovetsky / Software para el agro: qué ofrecen según cada nivel de trabajo / Juan José Sebreli: "Alberto Fernández es un hombre sin principios" / El triste momento de Matías Bagnato: murió su abuela Norma y no pudo despedirla / Flor Torrente y su nuevo desafío: protagonizar la obra Señorita Julia / Un peritaje de ADN complicó la situación de dos de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez / Christophe Krywonis: ?No hago un personaje, soy jodido en la vida? / Una actriz de Glee acusó a Lea Michele de racista y de ejercer "traumáticas microagresiones" contra ella / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de junio / Un joven empresario maderero de familia radical, el candidato de Cristina Kirchner para Yacyretá /

11 de octubre de 2019
Sandleris: “ya en octubre deberíamos ver una disminución de la inflación”

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en conferencia de prensa.

El titular del Banco Central, Guido Sandleris en su exposición enfatizó que “La economía argentina ha tenido una perfomance muy pobre en los últimos 8 años”.

El titular del Banco Central, Guido Sandleris anticipó que “ya en octubre deberíamos ver una disminución de la inflación” en su tradicional conferencia correspondiente al Informe de Política Monetaria (IPOM) brindada este viernes en la sede de la entidad monetaria. “Estos primeros días de octubre de acuerdo a los datos de alta frecuencia muestran que ya en octubre deberíamos ver una disminución de la inflación”, aseveró el titular del BCRA.

En su exposición de casi una hora Sandleris enfatizó en numerosas oportunidades la necesidad de que Argentina cuente con consensos básicos en materia económica para evitar los altibajos permanentes que llevan al país a tener alta inflación y recesión.

El titular del BCRA indicó que “el promedio anual del crecimiento de Argentina fue de - 0,2% y el nivel de inflación anual de los últimos 8 años ha sido del 35% quintuplicando la inflación de Uruguay”.

Es decir que Argentina ha sido un país “que menos ha crecido y que más inflación ha tenido”. Resumió: “La economía argentina ha tenido una perfomance muy pobre en los últimos 8 años”.

 

“Si queremos bajar la inflación de forma sostenida no alcanza con una política monetaria estricta necesitamos hacer esto con mensajes claros, consensos acerca de la continuidad de esta política”, afirmó Sandleris.

La mayoría de los países del mundo para crecer se basaron en tres principios básicos, explicó el titular de la entidad monetaria, a saber:

  1. No gastar más de lo que se recauda lo que se denomina tener un equilibrio fiscal inter temporal.
  2. Tener una política monetaria consistente con una tasa de interés real positiva especialmente en los años iniciales.
  3. Aumentar en forma sostenida su productividad y lo han hecho en general integrándose al mundo.

“Es clave que en nuestro país logremos construir consensos básicos sobre estos temas”, dijo y agregó Sandleris, “ningún esquema económico puede ser exitoso sino existen consensos políticos”. Es que los consensos políticos –explicó- son los que aseguran que “ese esquema económico continua en el tiempo”.

Para reforzar la idea de que es posible puso como ejemplo, lo logrado en Chile, Brasil y Uruguay.


BCRA
“Es muy difícil que las personas inviertan, que se planifique a futuro y que se edifiquen las bases para el crecimiento y el desarrollo si existe el peligro que la política económica oscile como un péndulo de extremo a extremo cuando hay un cambio de gobierno”, aseguró Sandleris en un claro mensaje a la oposición (aunque sin mencionarla).

Reservas
Respecto de la tasa de interés afirmó que fue consistentemente positiva a lo largo de este año y defendió esta herramienta como la “única manera de tener un mercado de crédito”.

En este sentido, y como una respuesta a los dichos del Frente para Todos indicó que “Si queremos un economía que financie a la producción se necesita que haya ahorristas dispuestos a depositar y para ello deben tener retorno positivo”´. Lo sintetizó de la siguiente manera: “Tenemos que cuidar a los ahorristas”.

Respecto a la caída de reservas y salida de depósitos Sandleris indicó que: se moderó la necesidad de intervención del BCRA en el mercado cambiario y la caída de reservas pasó a ser un octavo de los días previos al control de cambio. También, aclaró, que se morigeró la salida de depósitos. “Esta situación asegura que contemos con las reservas suficientes como para poder continuar implementando esta política monetaria prudente”, sentenció el titular del BCRA.


BCRA
Informó que las reservas brutas se ubican en u$s 48 mil millones y aseveró: “Creemos que son más que suficientes”

Respecto de las Leliq indico que son un instrumento de política monetaria y que están en manos de los Bancos. “El 2018 más de la mitad de los activos en pesos eran Lebacs y esto ha sido reemplazado en el último año por depósitos en plazo fijo”.

Sobre a la tasa de interés aventuró que “en la medida que vayamos viendo que la economía retoma un sendero de desinflación habrá espacio para que la tasa vayan bajando”.

Cabe recordar que la tasa de la Leliq se ubica en 68,02 es decir casi en el piso establecido. En otro tramo dijo “no tengo duda de que la tasa de interés es alta” para reiterar que “en la medida que la inflación y la incertidumbre se vayan disipando tendrá que ir bajando”, dijo Sandleris.

Si implementamos las políticas macroeconómicas en forma consistente el tema de las Leliq y los pases se resuelve solo porque se re monetiza la economía.

Finalmente concluyó la conferencia dando un mensaje positivo al señalar que “están dadas las condiciones si logramos construir estos consensos básicos podemos volver a crecer y bajar la inflación de manera sostenida”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás concluir ciertas responsabilidades a menos que te concientices que no puedes darte el lujo de perder el tiempo. Deberás aprender a exteriorizar tus pensamientos y opiniones si pretendes una relación duradera y a largo plazo. Tu tendencia exhibicionista y extrovertida esta generando ciertos roces con tus pares laborales. Procura aplacarla un poco.Sugerencia: No des lugar a la desesperación cuando los problemas te rodeen. Es en esos momentos en los que debes mantener tu mente serena y calma.

 

RadiosNet