Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 08:03 - Un nuevo shopping en Recoleta: cuándo se inaugura y cuáles son las marcas internacionales que buscan desembarcar / Riesgo de deudas y desalojos: la quita de subsidios a los consorcios subirá las expensas y podría aumentar la morosidad en los alquileres / RRDT: el día que Carlos Calvo y Diego Maradona compartieron una escena y la mentira piadosa de Mariano Martínez / El brasileño Casemiro cerca de fichar por Manchester United, según medios / Casi la mitad de las muertes por cáncer se deben al tabaco, el alcohol o el sobrepeso, según un estudio / Médicos en Ucrania: "La gente nos necesita" / El llanto desconsolado de Brooke Shields por la partida de su hija Rowan: ?Los criamos para que se vayan? / Policía alemana investigará declaraciones de Abas sobre el Holocausto / ONG destacan su labor ante amenazas naturales, guerras o terrorismo que sufren muchos países en el mundo / Repsol e Ibereólica cierran financiación por 117 millones para el parque eólico 'Atacama' en Chile / Las alteraciones del sueño provocadas por el aumento de las temperaturas podría afectar a la respuesta inmunitaria / La estrella mas masiva no resulta serlo tanto / El videoclip de Janet Jackson que es capaz de bloquear ordenadores portátiles antiguos / Ucrania pide a Alemania que no se "adiccione" al gas ruso tras las peticiones para abrir el Nord Stream 2 / Al menos un muerto en enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania / La nueva Game of Thrones es más Game of Thrones: más intrigas palaciegas, más traiciones, más incesto y más dragones / El anuncio menos esperado: Calu Rivero va a tener un bebé con Aíto de la Rúa / Sin apenas visitantes, el solitario trabajo del guardián de un castillo sirio / Fuerzas israelíes matan a un palestino en Cisjordania ocupada / El aumento de casos en Europa no se traduce en mayor hospitalización ni ingresos UCI, según el ECDC /

-2.4°

SALTA

ECONOMIA

11 de octubre de 2019

Sandleris reconoció la “fuerte caída de las reservas” despues de la PASO

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en conferencia de prensa.

El titular del Banco Central confirmó que se perdieron U$S872 millones diarios, en promedio, para amortiguar la presión sobre el dólar.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris​, reconoció este viernes que hubo "una fuerte caída de las reservas" internacionales por el cimbronazo financiero posterior a las elecciones primarias que renovó la presión sobre el dólar.

Indicó que el promedio diario de la contracción de las arcas ascendió a 872 millones de dólares. Y para explicar esa "fuerte caída de reservas a partir del 12 de agosto", el jefe de la autoridad monetaria explicó que se realizaron "ventas en el mercado cambiario con el fin de moderar lo que era la presión sobre el tipo de cambio".

Además, Sandleris agregó que esa caída de las reservas también se explicó por las necesidades del Tesoro. "El principal cambio en términos de magnitud lo vemos de lado del Tesoro: si uno mira los ingresos por emisiones de deuda, que eran algo así como U$S243 millones promedio diario en los primeros ocho meses, durante los últimos 20 días de agosto pasaron a ser de U$S12 millones, contra vencimientos de U$S352 millones", comparó.

"El gran cambio que se da, o uno de los cambios que se da, durante la segunda parte de agosto es que se le vuelve muy difícil al Tesoro hacer roll over de los vencimientos de deuda que va teniendo, en simultáneo con eso comienza a ocurrir una salida de depósitos en dolares, que implicaba que los bancos usaban parte de los dólares que tenían y todavía tienen depositados en el BCRA", agregó.

Sandleris aclaró que a partir de los controles cambiarios que se aplicaron a principios de septiembre, se observó una reducción en la tendencia bajista de las reservas y que en los últimos días esa caída representa "menos de un octavo" del nivel posterior a las primarias.

"Se moderó también la necesidad de intervención del BCRA en el mercado cambiario y la salida de depósitos. Ese goteo está parando y eso es muy importante porque asegura que contemos con las reservas suficientes para continuar implementando esta política monetaria prudente", indicó. 

Las tasas de referencia, cerca de su piso
Las tasas de referencia de la política monetaria volvieron a caer este viernes y quedaron apenas a un paso del piso del 68% que fijó el Comité de Política Monetaria (COPOM) del Banco Central para el mes de octubre.

El rendimiento, que se define a través de las subastas diarias de las Letras de Liquidez (Leliq), quedó en 68,022 por ciento anual.

"Creo que en la medida en que nosotros vayamos viendo que la economía retoma ese sendero de desinflación que había logrado hace unos meses, va a haber espacio para que las tasas se vayan reduciendo", evaluó Sandleris, aunque aclaró que la decisión dependerá de las próximas deliberaciones entre los integrantes del COPOM. 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!